| | |

Rutas por Sicilia. Cefalú y el noreste.

La parte norte de la isla. De rutas por Sicilia.

4ª ETAPA: CEFALÚ – PATTI – TYNDARIS – CAPO MILAZZO.

KM DÍA: 248 Km ; GASOLINA: 32 E ; COMIDA: 37 E ; CENA: 17 E ; PEAJES : APROX 8 E.

Hoy nos levantamos sobre las 7:30, ya que le habíamos dicho al dueño del hotel que queríamos desayunar a las 8:00 e irnos pronto para aprovechar (como casi siempre) bien el día desde primera hora. La noche anterior cuando nos preguntó qué queríamos para desayunar, le dijimos que unos zumitos de naranja, un par de tostadas y algo de fruta (manzanas, plátano, melón o similar). Y nos dijo que todo Ok. Al final el desayuno fue: de zumo, “Tang de frambuesas” o lo que fuera, croissant de chocolate, y para rematar, el concepto de fruta todavía está por ser entendido, ya que no había ni una sola mísera pieza… De esta forma tan peculiar, empezamos un día más de nuestras rutas por Sicilia. tongue

Antes de salir, disfrutamos de las vistas desde la terraza y nos decidimos a partir.

rutas por sicilia
Vistas desde la terraza del hotel de Cefalú.

Y ahora la sorpresa que os había adelantado en la entrada anterior. Antes de montar en el coche, a mi se me ocurre que después del viaje de ayer hay que ver qué tal están las ruedas, y casualidades de la vida (esto es para los que dicen que soy un poco maniático tongue ) la trasera izquierda estaba pinchada. Genial, en medio de un monte, domingo y la rueda desinflándose por momentos (siendo sincero, más bien totalmente desinflada, pero me dio mucha pereza cambiarla después del desayuno). Cogemos el coche y bajamos con el aire que le queda a Cefalú a buscar un taller o gasolinera que por casualidad abra los domingos.Después de casi 1 hora dando vueltas, lo dimos por imposible. Así que tocó ponerse manos a la obra.

Después de un rato y sufrir con el gato que viene con el coche (el cual es una m… monumental), se nos acerca un policía municipal a echarnos una mano. Se lo agradecemos de verdad por que yo ya estaba perdiendo un poco la paciencia. No sin esfuerzo, al final entre los dos, conseguimos terminar el “arreglo”.

Son las 10:30, y después del paso por “boxes” y aparcar el coche, nos disponemos a visitar la ciudad, y eso que nos habíamos levantado a las 7:30 para aprovechar bien el día. sad
La calles del centro, las cuales son estrechas, destacan por la decoración de sus edificios.
El gran número de iglesias que tiene esta localidad, son debidas a la importancia de la ciudad como diócesis.

rutas por siciliaLas calles de la ciudad, tienen forma de cuadrícula, y sus callejones son de origen medieval.

rutas por sicilia
La Chiesa del Purgatorio destaca por su pórtico y su doble escalinata.

Chiesa del Purgatorio

Cefalú ha conservado su apariencia de ciudad medieval, en los alrededores de la catedral normanda, la cual fue edificada por Roger II, en el siglo XII.

Catedral Normanda

Su interior alberga mosaicos magníficos, que no pudimos ver porque había una misa. Pero desde la puerta pude sacar esta foto, y así os hacéis una idea de su interior.

Seguimos andando y llegamos a la Muralla de Capo Marchiafava (siglos XVI-XVII).
Desde aquí hay unas vistas preciosas del mar y la ciudad. Fijaos esa terracita para comer, dándote la brisa marina…Un lujo de sitio que seguramente haya que “pagar”. wink

rutas por sicilia
Vistas desde la Muralla de Capo Marchiafava.

Desde la Porta Marina podemos ver su playa de arena fina (la cuál es considerada como una de las más bellas de la costa norte). La Porta Marina es la única puerta de acceso de la ciudad, que se conserva de las cuatro que había en sus orígenes.

Porta Marina

Nosotros no disfrutaremos esa playa por falta de tiempo, pero Cefalú si que es una localidad para estar un día entero, y poder aprovechar la ciudad yendo a la playa, comiendo y cenando en sus restaurantes (pero preparaos para pagar por que es ciudad cara).

Después de estar un par de horas paseando por Cefalú, volvemos al coche para irnos a nuestra próxima visita, esta vez dirección Patti.
Patti tiene de interés una catedral del siglo XVIII (que no veremos debido a mi suerte con las iglesias en este viaje, estaba cerrada), y unas ruinas de una villa romana.
Al final solo comeremos (pero comeremos los mejores espaguetis con almejas más ricos del viaje, y un filetito con patatas rico rico) ya que las ruinas están siendo todavía excavadas, y están cubiertas por un techo metálico para evitar su deterioro, cosa que nos echó mucho para atrás debido al calor y al efecto invernadero que podría producir dentro de las ruinas.

rutas por sicilia

Después de “repostar” alimentos seguimos el viaje dirección Tyndaris. Llegaremos sobre las 15:00.
Tyndaris estaba despoblado en el siglo XIX, y en su punto más alto de la colina, se localiza una iglesia donde años atrás estuvo la ciudad, es la Madonna di Tindaro.
Cuando llegáis a la parte alta de Tyndaris, dejáis el coche aparcado en un aparcamiento con parquímetros por horas. Nosotros solo echamos monedas para una hora y la verdad es que si podéis estar dos horas mucho mejor.
Para subir a ver la Madonna di Tindaro y las vistas de la Laguna Di Oliveri, tenéis que coger un autobús que cuesta 0,70 céntimos (2009).

La iglesia y su interior dan sensación de nueva.

rutas por sicilia
Fachada de la Madonna di Tindaro.

En su interior, las vidrieras, el colorido de la iglesia,  las pinturas del techo, etc, la hacen una iglesia muy recomendable para visitar.

Nave central

Los mosaicos de su interior narran diferentes capítulos de la Biblia.

rutas por siciliaSu cúpula, es igual de luminosa y colorida que el resto de la iglesia.

rutas por sicilia

Por último os pongo dos vidrieras donde se ven las virtudes humanas.

Para los que creíais que no había nada en esta iglesia…¡¡¡Había Misa!!!, pero nos dejaron andar por ella y disfrutarla, cosa que nosotros agradecimos sin hacer ruido ni molestar. wink

Las vistas desde la terraza de la iglesia, de la Laguna Di Oliveri son increíbles y bien merecen una visita (este fue el motivo para que visitáramos este lugar). Con las ganas nos quedamos de bajar y de darnos un baño al igual que la gente que vimos desde arriba. Desde luego el tiempo acompañaba para ello.

rutas por sicilia
Vistas de Laguna Di Oliveri.

Volvemos en el autobús hasta el parking y nos dirigimos a la ultima visita del día. Capo Milazzo.

Capo Milazo esta cerca del pueblo de Milazo. Nosotros queremos intentar ver las vistas de las Islas Eolias con Calabria al fondo. Pero las condiciones de luz no eran las mas apropiadas y nos quedamos con las ganas.
El camino para llegar al final del cabo, como podéis comprobar, esta rodeado de una “curiosa” vegetación, de la cual es mejor mantener lejos.

rutas por sicilia
Pudimos ver que es zona de recreo para gente con barco, ya que su acceso a sus casi inexistentes playas, es difícil.

Después de esta última visita, llegaremos a nuestro hotel sobre las 20:00, y antes de las 21:00 estaremos cenando después de un laaargo día.

La siguiente Etapa sera: 5ª ETAPA: MESINA.

HOTEL TAHORMINA:

Tahormina. Hotel Marabel. ( 3 noches). 148 euros.

El Hotel no está en Tahormina, está en la población de Sant’Alessio Siculo. Aparcar en Tahormina es imposible ya que no se permite el paso de coches, así que hay que alojarse cerca.
Barato (para lo que había entonces), con parking gratis para el coche y bien situado para hacer excursiones por toda la zona.
Lo mejor el trato de sus empleados y la gran ayuda que nos dieron con información para excursiones, y para la reparación del neumático (mirar la etapa de mañana).
Si acaso dos pequeñas “pegas”:
-No dan desayunos.
– A partir de las 6:00 de la mañana pasan trenes por las vías de detrás del hotel y puede ser molesto. Nosotros lo sabíamos y llevamos tapones y tampoco es que pasen cada 5 minutos, pero…
Un lugar recomendable.

rutas por siciliarutas por sicilia