10 ciudades que ver en Polonia de norte a sur.

Hay más ciudades que ver en Polonia además de Varsovia y Cracovia, aquí tienes algunas sugerencias.

Aunque ahora apenas podamos salir de casa y esperando que podamos volver a viajar en un futuro no muy lejano, en esta entrada os muestro 10 ciudades que ver en Polonia que no os decepcionarán. wink

Polonia es un país muy interesante por su historia, su gastronomía, y la relación calidad – precio de los servicios. Si eres de esas personas que le gusta visitar lugares Patrimonio de la Humanidad, en Polonia podrás ver unos cuantos. Aquí puedes ver un listado. Así que puede ser una muy buena opción de viaje para cuando empiecen a abrir fronteras, que imagino que entre países europeos será antes que con el resto del mundo.

A la derecha edificio de la Universidad de Wroclaw,

Nuestro último viaje a finales de 2019 fue a Estocolmo y Polonia. Los vuelos desde Estocolmo a Gdansk, en el norte de Polonia estaban muy baratos y aprovechamos para recorrer las ciudades más importantes del país de norte a sur. Empezamos en Gdansk y acabamos en Cracovia, desde donde tomamos el vuelo de vuelta a Madrid.

1 – Gdansk

No es una ciudad muy grande, pero es preciosa. Yo no había visto apenas nada de la ciudad antes de llegar, por lo que me sorprendió muchísimo y me encantó, dejando un listón muy alto para las próximas ciudades que ver en Polonia.

que ver en polonia viajero errante

Su centro histórico es de los más bonitos que he visto. Si tienes un fin de semana para viajar, esta ciudad es perfecta, ya que es pequeña, pero preciosa.

que ver en polonia viajero errante

Gdansk fue la primera ciudad polaca que vimos y donde hicimos base unos días. Desde aquí hicimos las excursiones a Sopot y Malbork.

2 – Sopot

Sopot es una pequeña ciudad costera del mar Báltico, a apenas media hora en tren de Gdansk. Lugar de recreo estival para los polacos que van a disfrutar de la playa.

Se puede ver en una mañana o una tarde y puede ser un complemento perfecto si has ido a Gdansk.

que ver en polonia viajero errante

Pásate por esta entrada si quieres saber qué ver en unas horas y cómo llegar a Sopot: Qué ver Sopot en una mañana.

3 – Malbork

Recomiendo esta ciudad para visitar básicamente el Castillo de Malbork. Es una fortaleza medieval, la más grande del mundo construida en ladrillo. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

que ver en polonia viajero errante

El castillo es enorme, y se tarda unas tres horas en hacer la visita, aunque si quieres te puedes entretener mucho más. Puedes hacer la excursión desde Gdansk, te llevará más de medio día la excursión.

que ver en polonia viajero errante

En esta entrada tenéis más información con la que organizar tu excursión de un día desde Gdansk a Malbork; Castillo de Malbork, imponente fortaleza gótica.

4 – Bydgoszcz

Es la ciudad menos turística que visitamos. Hicimos una parada de unas horas de camino a Torun, y pese a no tener grandes monumentos, tiene su encanto.

ciudades que ver en polonia

Aunque si no tenéis mucho tiempo, es la ciudad más “prescindible” de esta lista.

¿Tienes curiosidad de qué se puede ver en esta ciudad? Un paseo de medio día por Bydgoszcz.

5 – Torun

La ciudad en la que nació Copérnico es una de las joyas de Polonia. Su centro histórico es muy bonito y moverse por ella es tremendamente fácil, ya que lo que hay que ver está tan concentrado que se puede recorrer a pie sin problemas.

Es una ciudad especial porque Torun sobrevivió a los desastres de la II Guerra Mundial, y por esto, sus edificios históricos son originales, no tuvieron que ser reconstruidos. Y gracias a ello, la ciudad medieval de Torun es Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Aquí tienes más información: La ciudad medieval de Torun – Qué ver en un día.

6 – Poznan

Una ciudad bonita y tranquila. Es una ciudad grande, pero lo interesante está en el centro histórico que se puede recorrer a pie sin ningún problema. Un día es más que suficiente para ver Poznan.

que ver en polonia viajero errante

Su plaza central, Stary Rynek, es de las más bonitas que ver en Polonia. Tuvo que ser reconstruida en gran parte por los destrozos durante la II Guerra Mundial, pero la esencia y la belleza de los edificios históricos sigue siendo auténtica.

que ver en polonia viajero errante

Os recomiendo que paréis a tomar una cerveza sentados en alguna de las numerosas terrazas que hay en la plaza.

Poznan, es una ciudad a la que vale muchísimo la pena dedicar un día.

7 – Wroclaw

Otra de las ciudades imperdibles de Polonia es Breslavia (Wrowclaw). Como el de las demás ciudades que nombro en esta entrada, su centro histórico es encantador y se puede recorrer andando. Su plaza central es amplia (una de las más grandes de Europa) colorida y muy animada.

Wrowclaw tiene 12 islas. Una de esas islas que tenéis que visitar es la isla de la catedral.

que ver en polonia viajero errante

Pero lo más curioso de esta ciudad son los gnomos repartidos por todo el casco urbano. Son más de 180 y cada uno es único.

que ver en polonia viajero errante

8 – Varsovia

Es la capital de Polonia desde 1596 y la ciudad más grande del país. Fue destruida casi en su totalidad durante la guerra, por lo que ha tenido que ser reconstruida.

que ver en polonia viajero errante

Precisamente porque la gran mayoría de sus edificios son modernos, no esperaba gran cosa. Pero me sorprendió muchísimo.

que ver en polonia viajero errante

Yo diría que un fin de semana es perfecto para viajar a Varsovia. Te dará tiempo a entrar en algún museo que te llame la atención y visitar la mayor parte de las zonas más interesantes.

9 – Wielizca

Hasta esta localidad tendrás que acercarte si quieres ver las famosas Minas de Sal de Wielizca. Son Patrimonio de la Humanidad desde 1978, y es la atracción más visitada de Polonia, con casi un millón de turistas al año.

que ver en polonia viajero errante

Está a unos 330 metros de profundidad, y tiene más de 300 kilómetros de galerías. Dentro hay numerosas capillas, con cientos de esculturas esculpidas.

que ver en polonia viajero errante

La única manera de visitarla es mediante visita guiada, que dura algo más de una hora. Para mi gusto, va bastante rápido. Dentro podrás comprar artesanía y comer, ya que cuenta con restaurante.

10 – Cracovia

Es la ciudad más visitada de Polonia. Apenas sufrió daños durante la II Guerra Mundial, y esto hace que su riqueza arquitectónica sea muy amplia y bellísima.

Una vez más, la zona más llamativa es la del casco antiguo. Donde está la plaza del mercado.

que ver en polonia viajero errante

Otro de los puntos fuertes de Cracovia es el Barrio Judío. Una zona con un carácter diferente y muy animada. Donde podrás visitar sinagogas, comer en buenos restaurantes, probar deliciosa comida callejera, disfrutar de unas cervezas en alguna de sus terradas…

que ver en polonia viajero errante
Parte de una calle típica de los años 30 en el Barrio Judío de Cracovia.

Si te gusta la Lista de Schindler, puedes visitar el edificio que albergó la fábrica de Oscar Schindler. Aunque hay en día es un museo. También puedes ver estas escaleras, que fue uno de los escenarios de la película.

que ver en polonia viajero errante

Otra visita imprescindible si vas a Cracovia es el Campo de Concentración de Auschwitz. No es una visita agradable, pero sí esencial.

Polonia es para mí, uno de los países europeos más interesantes que visitar. Por su historia, lo bonito de sus ciudades, la comida, los precios… Se puede recorrer varias de las ciudades que ver en Polonia más importantes en un mismo viaje como hicimos nosotros, o bien visitarlas en diferentes escapadas. En cualquier caso, os recomiendo viajar a Polonia cuando “todo esto del coronavirus acabe”, no os decepcionará.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

2 comentarios en “10 ciudades que ver en Polonia de norte a sur.”

  1. ¡Que buena selección! Mi favorita siempre será Gdansk, sin duda. Yo también fui sin conocer nada sobre ella y me sorprendió una barbaridad.

    A vuestra lista yo añadiría Zamosc, Sandomierz y Lublin, cercanas a la frontera con Ucrania. Si no las conocéis, os recomiendo esa zona para una próxima visita. :-)

    ¡Saludos!

    1. ¡Hola Joaquín! :)

      Bufff es que Gdansk pone el listón muy alto para el resto de ciudades polacas. Está al norte, apartada de las conocidas Varsovia y Cracovia, y creo que es la joya de la corona.

      Totalmente de acuerdo con tus recomendaciones. Nos quedamos con las ganas de conocer toda esa zona de Polonia, pero se nos juntó que le habíamos dedicado 5 días a Estocolmo, a que hicimos todo el viaje en tren, y esa zona nos hacia perder mucho tiempo que ya no teníamos. :( Lo bueno es que Ucrania no lo conocemos, y siempre podemos hacer una escapada desde el país vecino. :P

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!