10 libros para regalar o pedir a los reyes magos.

Libros de cocina, diarios de viaje, libros de fotografía… Diez libros para regalar que son perfectos estas navidades.

De nuevo ya están aquí las Navidades. Qué rápido han llegado ¿Verdad? Ha sido un año duro y las celebraciones este año serán muy diferentes, pero sigue siendo una buena excusa para dar y recibir regalos. En la lista de ideas sobre qué comprar de este año, me he centrado en libros para regalar. Hemos pasado mucho tiempo en casa y los libros han sido para mí una vía de escape esencial. Y como este es un blog de viajes, pues la lista que os traigo son libros que desde puntos de vista diferentes nos transportarán a lugares en los que hemos estado o no conocemos aún.

libros para regalar

Este es ideal para aquellas personas amantes de las listas (yo conozco a unas cuantas). Tiene listas que te harán revisar y recordar tus viajes pasados, pero también algunas que te harán soñar con destinos futuros.

libros para regalar

La comida callejera es uno de los sellos de identidad del sudeste asiático. Y cuando vuelves es una de las cosas que echas muchísimo de menos. Con este libro se pueden cocinar en casa muchos (más de 60) de los platos asiáticos más sabrosos. Pero no se centra solo en las recetas también recoge vivencias del autor durante su viaje por Tailandia, Malasia, Camboya y Vietnam.

libros para regalar

Una historia gráfica que nos lleva de viaje a Japón pero también al interior de la autora. El libro cuenta a modo de diario su viaje y cómo tiene que lidiar con una compañera poco bienvenida pero conocida por muchos de nosotros, la ansiedad. Un libro diferente y muy muy recomendable.

libros para regalar

El éxito regalando un libro de Javier Reverte a un viajero que le guste leer, está casi garantizado. Es un escritor consagrado como escritor de viajes y después de haber leído algunos de sus libros puedo decir que su fama está bien merecida. Este título se centra en Nueva York, una ciudad contada desde la vivencia personal del autor.

libros para regalar

Uno de los libros para regalar perfecto por su formato genial. Tiene muchísimas recetas separadas por tipos de platos. Desde platos más sencillos a preparaciones más elaboradas.

libros para regalar

Casi cualquier libro de National Geographic es garantía de éxito al regalar. Este es un libro de gran formato con fotografías de gran calidad y de lugares increíbles de Asia. Para viajeros amantes de la fotografía.

libros para regalar

¿Qué es el “dark tourism“? Pues es el turismo que se genera en lugares asociados a la muerte y tragedias. Lugares testigos de genocidio (campos de concentración), zonas en los que se han llevado a cabo torturas, desastres naturales o provocados por el hombre (Chernobyl), son algunos de los lugares que entrarían dentro del término de turismo oscuro.

Este libro recoge algunos de esos lugares repartidos por el mundo que son visitados por tener una historia negra. Cementerios, catacumbas, hospitales…

libros para regalar

Todo esto del Covid-19 acabará y volveremos a viajar. Así que este puede ser un buen regalo para quien sueñe con el momento de reservar un vuelo. 50 ideas de grandes viajes alrededor del mundo.

libros para regalar

El ramen está muy de moda ahora mismo. No conozco a nadie que lo haya probado y que no le guste. Así que este sería un buen regalo para ese amigo cocinillas que desea viajar a Japón o que haya estado y quiera recordar (aunque de manera remota) los sabores del país del sol naciente. Además el formato cómic es diferente y resulta muy ilustrativo.

libros para regalar

Perfecto para los viajeros amantes de lo paranormal. Es muy probable que después de leerlo empieces a preparar viajes a algunos de los muchos lugares de leyenda que hay repartidos por toda nuestra geografía. Bien escrito y bien ilustrado.

Normalmente pongo enlaces a Amazon, no porque seamos afiliados (que no lo somos) sino porque hay de todo. Pero esta vez he preferido dejaros los enlaces a Todostuslibros.com ya que comprando a las librerías de barrio podemos ayudar a un sector que ya venía muy tocado de antes y al que esta crisis le está haciendo un daño que muchos negocios pequeños no podrán superar.

Lo que más me gusta de la web es que puedes ver en qué librerías están los libros para regalar y pasar a recogerlos. Tenemos la certeza de que lo tienen así que vamos a tiro hecho (no está de más llamar para asegurarnos antes de ir) y además esta modalidad es gratuita. ¡Todo ventajas!

¿Quieres más ideas sobre qué regalar a un viajero? Puedes echarle un vistazo a la lista que hicimos el año pasado; ¿Qué regalar a un viajero estas navidades?

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!