10 lugares singulares que visitar en España.

De todos los lugares singulares que visitar en España, aquí tienes algunos que hemos visitado y que recomendamos.

Nuestro país tiene infinidad de lugares singulares que visitar y que hacen que el turismo sea un sector económico imprescindible. Así que si ahora no te animas a viajar al extranjero, no sufras, hay suficientes sitios espectaculares dentro de nuestras fronteras donde podemos pasar unas vacaciones estupendas. Aquí tienes una lista de diez de ellos.

1. Molinos de la Mancha, Castilla la Mancha

lugares singulares que visitar en españa

En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

–La aventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Así describía Don Quijote los molinos de viento pensando que eran gigantes, siendo este uno de los pasajes más célebres del libro. Hace tiempo decidimos hacer una ruta por la mancha poniendo especial interés en visitar los famosos molinos. Los más conocidos son los molinos de Consuegra, pero los verás también en los pueblos de Campo de Criptana o Alcázar de San Juan.

Si te gustaría saber qué sitios incluimos en la ruta, échale un vistazo al siguiente post: Molinos de la Mancha, siguiendo al Quijote.

2. Templo de Debod, Madrid

Si visitas la capital o si vives en Madrid, el Templo de Debod es un lugar que visitarás si o si. Y es que ver un templo Egipcio fuera de Egipto es algo poco frecuente. El templo fue un regalo del gobierno egipcio por la ayuda que se brindó para salvar los templos que había puesto en peligro la construcción de la presa de Asuán.

lugares singulares que visitar en españa

Tienes más información en el siguiente post: El Templo de Debod en Madrid.

3. Parque Natural de la Albufera, Valencia

A 12 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia podrás disfrutar de una de las mejores puesta de sol de la Península. El lago de 2800 hectáreas de extensión es el más grande de España. En este entorno viven unas 300 especies de aves distintas, y el entorno es gran importancia ecológica. Puedes recorrer la zona en bicicleta o a pie, o dar una paseo por el lago en barca.

lugares singulares que visitar en españa

Hace tiempo le dedicamos una entrada al Parque Natural de la Albufera donde encontrarás más “info”. wink

4. Teatro Romano de Mérida, Cáceres

El Teatro Romano de Mérida es un lugar tremendamente especial. Si te gusta la historia del Imperio Romano y aprecias su arquitectura, tienes que añadir este lugar a tu lista de lugares que visitar. Y si tienes la oportunidad de asistir a una representación durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se celebra todos los años durante el verano, no lo dudes. Yo estoy deseando poder repetir.

lugares singulares que visitar en españa

Puedes echarle un vistazo a Una noche en el Teatro Romano de Mérida si estás pensando en visitarlo próximamente.

5. Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote

Lanzarote es una isla con infinidad de paisajes espectaculares que ver, pero el Parque Nacional de Timanfaya es quizá la visita más esperada de la isla. Y es que con sus 51 kilómetros cuadrados de superficie en los que hay nada menos que 25 volcanes es un lugar único en nuestro país. Podrás ver el paisaje marciano que han dejado los volcanes y hasta comerte un pollo cocinado con el calor de las profundidades de la tierra.

lugares singulares que visitar en españa

Pincha en el siguiente enlace si quieres tener más información de cómo Visitar Timanfaya, las montañas de fuego del Parque Nacional.

6. Playa de las Catedrales, Lugo

Y llegamos a Galicia a otro sitio singular que visitar. La Playa de las Catedrales es una de las playas más bonitas de España. Su nombre se debe a la forma tan peculiar de las rocas que hay en su aproximadamente un kilómetro y medio de longitud. Los arcos pueden llegar a tener 30 metros de alto. Su entrada es gratuita pero desde hace unos años en verano es necesario reservar plaza para poder visitarla. Puedes consultar las fechas disponibles aquí.

lugares singulares que visitar en españa

Échale un vistazo al siguiente post para obtener más información: Playa de las Catedrales, una maravilla natural en Galicia.

7. Real Sitio de San Ildefonso, Segovia

El Palacio del Real Sitio de San Ildefonso es perfecto para pasar una bonita tarde de otoño o primavera. Además de visitar el palacio real construido en 1720 por orden de Felipe V, puedes pasear en su jardín. Un parque construido al estilo francés, diseñado por un arquitecto discípulo de responsable de los jardines de Versalles donde el rey había pasado su infancia. El abuelo de Felipe V fue Luis XIV, el Rey Sol.

la granja de san ildefonso en segovia

Aquí tienes toda la información para organizar tu excursión al Real Sitio de la Granja de San Ildefonso en Segovia.

8. Isla de Formentera, Baleares

Formentera es sencillamente espectacular. Sus precios son algo prohibitivos eso sí, pero si tienes la ocasión de pasar aunque sea un día (como hicimos nosotros) en la isla no lo dudes. Aquí están las playas con el agua más bonita y clara que he visto en España. Si alquilas una moto puedes pasar un día espectacular recorriendo la isla.

lugares singulares que visitar en españa

Aquí puedes ver el recorrido que hicimos en moto en un día en la isla de Formentera.

9. Médulas de León, León

Otro de los paisajes espectaculares y únicos de nuestro país son las Médulas de León. No son un paisaje natural, es el resultado de la explotación minera que realizaron los romanos en la zona. Para encontrar el oro que había en estos terrenos los romanos usaron grandes cantidades de agua para provocar los corrimientos de tierra que han dejado este paisaje peculiar. Se puede recorrer la zona a través de varias rutas y escoger una u otra dependerá del tiempo que tengas y de tus ganas de caminar.

las medulas de leon

Échale un ojo a Un día en las Médulas de Leónpara obtener más información si estás pensando en hacer una excursión a este lugar.

10. Las dunas de Maspalomas, Gran Canaria

Este es uno de los lugares singulares que visitar en España, y es uno de los mayores reclamos turísticos de la isla de Gran Canaria. Son unos cinco kilómetros cuadrados de grandes dunas que nos harán creer que estamos en medio del desierto.

lugares singulares que visitar en españa

Para saber un poquito más puedes ver la entrada que hicimos hace tiempo sobre este paraje; Las dunas de Maspalomas, el Sahara canario.

Hay muchos más lugares singulares que visitar en España ¿Nos cuentas cuáles son tus favoritos?

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

2 comentarios en “10 lugares singulares que visitar en España.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!