10 paisajes de Lanzarote que ver en tus vacaciones.

Si vas de vacaciones a la maravillosa isla, no te puedes perder estos paisajes de Lanzarote.

Siempre que hablo de Lanzarote, recalco que es una isla que me sorprendió mucho. Y lo hizo para bien. Es una isla perfecta para todo aquel que quiera relajarse en unas playas tranquilas y preciosas, pero también quiera hacer un poco de turismo. Tiene muchas cosas que ver (aquí tenéis una lista de 30 cosas que ver en Lanzarote) por lo que no decepciona. Otra de las cosas que me gusta destacar, es que los paisajes de Lanzarote son (al contrario de lo que pueda parecer) bastante variados. Es verdad que no es una isla verde, y que parece inhóspita, pero lejos de ser un problema, implica que sus paisajes son algo diferentes, y muy atractivos.

paisajes de lanzarote

¿Queréis conocer estos paisajes de Lanzarote? ¡Seguid leyendo! wink

1. Contemplar parte del archipiélago Chinijo, viendo la isla Graciosa desde el Mirador del Río.

Desde ahí arriba, se puede contemplar la isla Graciosa en su totalidad, ya que es una isla muy pequeña. su superficie es de apenas 29 km².  La isla está al noroeste de Lanzarote, y no hace falta entrar al Mirador del Río para disfrutar las vistas. Pero es cierto que arquitectónicamente es un espacio interesante.

paisajes de lanzarote

2. Los Hervideros

Un paisaje natural muy característico son los llamados “Hervideros”. Son unas tremendas grutas (resultado de la erosión en la lava volcánica)  por las que se cuela el agua del mar, produciendo mucho ruido con cada ola.

paisajes de lanzarote

3. Salinas de Janubio

Un paisaje menos salvaje, pero también muy bonito es el que forman las Salinas de Janubio. Están declaradas como espacio natural protegido, y hoy en día siguen en funcionamiento.

paisajes de lanzarote

4. Llanura del Rubicón y Macizo de los Ajaches

Desde Femés, un pequeño pueblo, se puede contemplar una de las mejores vistas de la Llanura del Rubicón. El mirador se encuentra en un extremo de la plaza principal del pueblo, se llama el Banco de Femes. Y os recomiendo una parada, aunque sea breve, para disfrutar de este árido paisaje de Lanzarote.

que-ver-en-lanzarote

5. El Charco de los Clicos

En el Golfo, además de buena comida (está uno de nuestros cinco restaurantes donde comer en Lanzarote) podréis encontrar uno de los paisajes de Lanzarote más peculiares y conocidos. Esta laguna verde, separada del mar por una estrecha playa de arena negra es una de las vistas y fenómenos naturales más curiosos de la isla. Este pequeño lago, no es mas que agua marina que aflora en la superficie, y ese color tan característico y llamativo se debe a los muchos organismos vegetales que hay en el agua.

que-ver-en-lanzarote

6. Sus poblaciones interiores desde el Castillo de Santa Bárbara

Este castillo del XVI (situada en el borde de un cráter volcánico) es la construcción militar más antigua de Lanzarote. Hoy en día alberga el museo de la piratería. Nosotros no entramos al museo, pero subimos para contemplar el horizonte. Y la verdad es que vale la pena. Desde ahí veréis la población más cercana, Teguise. Ejemplo de todos los pueblos interiores, de casa bajas y blancas.

paisajes de lanzarote

7. Viñedos de la Geria

Una tierra tan aparentemente árida como la que hay en la Geria (un paisaje completamente volcánico) ha sido aprovechada de manera muy inteligente para la plantación de vides. Estas vides se protegen del viento con pequeños muros de piedra.

paisajes de lanzarote

8. La costa

En este apartado no puedo nombrar ninguna playa en particular (aunque la Playa Papagayo es espectacular) por que toda la costa es preciosa. Hay playas muy tranquilas, de aguas turquesas y cristalinas (como Playa Mujeres) y otras que son la delicia de los surferos, como la de Famara.

paisajes de lanzarote

9. Caleta de Famara

Para contemplar bien el paisaje que ofrece esta playa surfera y mucho más, hay que subir al mirador del Risco de Famara. Se encuentra a casi 500 metros de altura, y desde ahí, en un día despejado, la vista ha de ser impresionante. Nosotros no subimos porque el día estaba encapotado. Aquí tenéis más información sobre este mirador y cómo llegar.

paisajes de lanzarote

10. Timanfaya

Por último, el entorno mas impresionante de Lanzarote. En gradioso Timanfaya. No me extraña que las colas para visitar el Parque Nacional de Timanfaya sean tan grandes. Es uno de los entornos más “salvajes” que he contemplado. La zona tiene más de 25 volcanes. surprised

paisajes de lanzarote

La última erupción se produjo en 1824. Recomiendo muchísimo su visita. El tour por el parque se hace en autobús, y aunque para mí no es la forma ideal de visitar nada, entiendo que es la única manera de preservar una zona tan especial. La lava ha dejado un paisaje con muchos matices diferentes. Los colores, las texturas… Es un paisaje desigual e indómito que nos obliga a pensar en la irrefrenable fuerza de la naturaleza. 

paisajes de lanzarote

Los paisajes de Lanzarote son variados, y sobre todo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Lo que hace de esta isla un lugar perfecto para pasar unos días descubriendo lo caprichosa que es la naturaleza y disfrutando su resultado.

La labor del arquitecto y artista César Manrique fue fundamental para mantener el encanto salvaje de los paisajes de Lanzarote. Ya que gracias a él, la expansión urbanística desmedida no ha llegado a la isla. Y la ausencia de vallas y carteles publicitarios también es gracias a él. Le dedicaremos esta entrada, por la influencia de este personaje tan importante en que la isla de Lanzarote sea la maravilla que es hoy en día. smile

paisajes de lanzarote

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!