Bastión de los Pescadores en Budapest.

¿Qué es el Bastión de los Pescadores de Budapest?

En un viaje a la capital de Hungría, hay una amplia lista de por lo menos 42 cosas que hacer y ver en Budapest. Y una de ellas es visitar el Bastión de los Pescadores. smile

bastión de los pescadores

Lo primero que hay que decir es que el nombre de Budapest, es el resultado de sumar los nombres de dos partes claramente diferenciadas de la ciudad. Buda, la parte alta de la ciudad, al margen izquierdo del río Danubio, y Pest, la parte baja situada al lado derecho del gran río.

Así pues, el Bastión de los Pescadores está situado en  la parte alta de Buda. Y es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad. Además de tener una vistas inmejorables, su arquitectura es preciosa.

bastión de los pescadores

Un poco de historia.

La construcción de el “bastión” acabó en 1902, según el diseño de Frigyes Schulek, arquitecto húngaro. La historia de Budapest está reflejada en la construcción ya que cuenta con siete torres. Estas representan a cada una de las siete tribus magiares que llegaron cruzando los Urales y se asentaron en el este lugar. Estas tribus dieron origen a Óbuda (que mucho mas tarde paso a unificarse con Buda).

Aunque se llame “bastión” (nombre que se le da a una construcción defensiva), el Bastión de los Pescadores se construyó con una función puramente ornamental. Como complemento a la gran Iglesia de Matías que está justo al lado.

bastión de los pescadores

Se le nombró así, porqué en esta zona durante la Edad Media, había una aldea de pescadores. Y eran ellos los encargados de defender esa parte de la muralla defensiva medieval.

bastión de los pescadores

Se construyó en estilo neogótico y neo-románico (con inspiración medieval), y tiene 140 metros de largo. Está lleno de escaleras, pasadizos, terrazas y arcos por los que poder perderse.

bastión de los pescadores

Desde cualquiera de sus terrazas podrás ver la grandeza del Danubio, el Parlamento de Hungría… En definitiva, tener una vista panorámica de Pest, que te será difícil olvidar. smile

bastión de los pescadores

Alrededores del Bastión de los Pescadores

Iglesia de Matías: Esta grandiosa iglesia fue levantada durante los siglos XIII y XV, y ha ido sufriendo modificaciones y reformas a lo largo de los siglos. La más importante la llevó a cabo Matías Corvino, en estilo gótico francés.

-Estatua ecuestre del rey San Esteban I de Hungría: Fue erigida en 1906, y representa al primer rey de Hungría montado a caballo. Está hecha en bronce y en los bajo relieves pueden verse esculpidos pasajes importantes de su vida.

bastión de los pescadores

– Castillo de Buda: Otro de los lugares más conocidos de Budapest. Desde ahí hay unas vistas similares de la ciudad. Pero debéis de ir, no sólo por las vistas, sino porque el recinto vale mucho la pena. Además podréis visitar la Galería Nacional Húngara, y el Museo de Historia de Budapest, ya que están el los edificios del castilllo.

Cómo llegar: 

En autobús, os podéis bajar en Szentháromság tér (Plaza de la Trinidad) tomando las lineas 16, 16ª, 116, 5 y 78.

También podéis subir en funicular, desde Clark Ádám ter. Y de paso ver esta bonita plaza, donde desemboca el famoso Puente de las Cadenas, el tunel de Clark Adam, y el Kilómetro Cero de Hungría.

bastión de los pescadores

Si estáis en esta plaza, también podéis subir andando. Un bonito paseo, en el subiréis unas cuantas escaleras (pero bastante asequible) pero durante el cual iréis descubriendo las vistas de Pest, desde este lado del Danubio. wink

Precio y horarios:

El recinto en sí, está abierto al público siempre. Excepto las torres que están abiertas de 9:00 a 23:00. Si vais en invierno, no tendréis que pagar para subir a ellas, pero si las visitáis entre el 16 de marzo, y el 15 de octubre, el precio será de unos 800 HUF (precio de la entrada general).

bastión de los pescadores

Vistas del Bastión de los Pescadores desde Pest

Ya que el bastión se encuentra en lo alto de Buda, se puede ver con facilidad desde el otro lado del Danubio. Si nos situamos a la altura del Monumento de los Zapatos o desde el Parlamento, podremos ver el Bastión justo delante.

bastión de los pescadores

Si estáis por la noche en esta orilla del río, paraos a ver el otro lado, ya que se puede ver más claramente gracias a la iluminación.

bastión de los pescadores
Ya en este lado del Danubio, si os pilla de noche, podéis ir a tomar unas cervezas “Ruin Bar” más famoso de Budapest, el Zsimpla Kert“. bigsmile

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!