Calico, el pueblo fantasma del viejo oeste.

Calico, el pueblo fantasma que nos traslada al viejo oeste.

No habría una ruta por la costa oeste de los Estados Unidos completa si no visitas alguno de los viejos iconos del salvaje oeste. Calico el pueblo fantasma situado en California en pleno desierto de Mojave. Es uno de esos lugares que habrás visto en las películas de vaqueros y que cuando lo visites te hará viajar a esos pasados e históricos momentos.

calico pueblo fantasma

Calico fue fundado en el año 1881 para alojar a los trabajadores mineros que explotaban la cercanas minas de plata. Si plata, no todo en el salvaje oeste era fiebre del oro.

calico pueblo fantasma

En la actualidad es un parque estatal cuyo nombre completo es “Pueblo Fantasma de Calico”, aunque lo que podemos ver escrito desde la carretera en la montaña que tiene detrás es en letras grandes: CALICO.

– Historia de Calico pueblo fantasma.

En 1881 cuatro aventureros llegaban a la que hoy sería la estación de Barstow buscando una mina con la que ganarse la vida. Caminaron hasta que llegaron al pico más alto de la montañas de la zona poniéndole el nombre de “El pico de Calico”. En la montaña descubrieron plata y empezaron a explotar la que sería llamada como la mina “El rey de la Plata”, la mayor explotación minera de este material de toda California durante la mitad de la década de los años 1880.

Entre los años “dorados” de la explotación minera de Calico (1883 y 1885), su población llegaba a los 1200 habitantes y había más de 500 minas en explotación.

calico pueblo fantasma

En 1890 sus 3500 habitantes eras procedentes de todas las partes del mundo: Inglaterra, China, Irlanda, Grecia, Francia y Holanda además de los propios americanos.

calico pueblo fantasma

El año 1896 el valor de la plata desciende a los 0,57$ la onza lo que hace que la extracción del material no sea económicamente rentable.

calico pueblo fantasma
calico pueblo fantasma

En 1907 la ciudad queda totalmente abandonada, y se convertiría en un pueblo fantasma.

calico pueblo fantasma

Walter Knott, un antiguo minero compró Calico en 1951. Utilizando viejas fotografías como referencia, restauró la gran mayoría de los edificios para que estuvieran como en los años 1880, dejando solamente 5 de ellos con la arquitectura original.

calico pueblo fantasma

En 1966 Walter dona la ciudad al condado de San Bernardino, haciendo con esto que Calico fuera nombrado parque estatal regional.

calico pueblo fantasma

Calico fue galardonado con la marca # 782, y en el año 2005 siendo gobernador “Terminator” ( Arnold Schwarzenegger”) fue declarada Ciudad Fantasma de la Fiebre de la Plata.

calico pueblo fantasma

Para finalizar la historia, en 2012 Calico pasó a ser el primer pueblo fantasma de los Estados Unidos en reabrirse para fines residenciales. Y es que se construyeron 6 casas de lujo cuyo valor asciende a los 4,5$ millones de dolares cada una. surprised

– Calico en la actualidad.

Como hemos contado antes, la gran mayoría de los edificios han sido restaurados. Pero cinco de ellos
mantienen la estructura original. Estos serían: la casa de Lucy Lane; el salón Lil; la oficina del pueblo; la galería de Smitty; la tienda principal y el salón Joe. Hay una réplica de la escuela en el mismo lugar donde se encontraba la original. Las casas de la población china, hoy en día son sólo ruinas.

calico pueblo fantasma

La vista del lugar es muy entretenida ya que puedes hacer y ver casi de todo. Se pueden visitar una parte de las minas, se realizan recreaciones de tiroteos y acrobacias a caballo, también puedes vivir en primera persona la fiebre del oro buscándolo tu mismo y llevándotelo de recuerdo, montar en el viejo tren, o disfrutar de los restaurantes y salones del viejo oeste.

calico pueblo fantasma

Las recreaciones de espacios populares donde hacerte fotografías son numerosos, y realmente la visita es muy entretenida.

Calico pueblo fantasma es una parada muy interesante en tu viaje por la Costa Oeste Americana, donde además de disfrutar de espacio naturales, puedes ver algo diferente a lo que tenemos en España, es un viaje a uno de los periodos más icónicos de la corta historia de los Estados Unidos.

– Información útil para visitar “Calico pueblo fantasma”:

Horario: Abierto todos los días de 9:00 a 17:00.
Precio de la entrada: 8$ Adultos. 5$ niños de 6 a 15 años. Menores de 5 años, gratis.
Si hay un evento especial o festival, el precio de la entrada aumenta 10-20$ para los adultos, y entre 5-10$ para los niños de 6 a 15 años.
Cómo llegar a Calico: A medio camino entre Los Ángeles y Las Vegas, Calico está muy cerca de la ciudad de Barstow (apenas 3 millas).
Cuándo visitar Calico: Si tenemos en cuenta que está en pleno desierto de Mojave, las mejores estaciones serían la primavera y el otoño. Pero si como muchos de los mortales tus vacaciones son durante los meses de verano, lo mejor es que lo hagas a las 9:00 de la mañana cuando abren las taquillas. El sol es criminal y las temperaturas acordes al desierto y la época del año. Lleva mucha agua, gafas de sol, gorro y protector solar.
Página web oficial.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!