Cataratas Llanos de Cortés en Costa Rica.

En las afueras de Liberia visitamos las Cataratas Llanos de Cortés.

Durante nuestro viaje por Costa Rica visitamos muchas maravillas naturales. Volcanes, playas, bosques interminables convertidos en Parques Nacionales… y algunas cataratas. En las afueras de la ciudad de Liberia se ubican las cataratas Llanos de Cortés. Una visita barata y fácil de realizar, que sin ser ni mucho menos uno de los imprescindibles que ver en Costa Rica, si que puede ser una parada interesante en nuestro itinerario por el país.

cataratas llanos de cortes

Y comento esto ya que en alguna edición de la famosa guía Lonely Planet se llega a decir que “si el viajero solo tiene tiempo para visitar una cascada en Costa Rica, que sea la de Llanos de Cortes”.
Si es para bañarse en esas cataratas diría que si. Pero si solamente se quiere disfrutar del paisaje, y solamente se puede visitar una, recomendaría visitar el Río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Aunque lo mejor siempre es poder visitar las dos y así poder comparar personalmente. wink

Río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio.

Una vez llegamos al aparcamiento, damos la voluntad por la entrada y la seguridad del aparcamiento, solamente nos queda descubrir la zona.

Podemos ir directamente a la catarata o recorrer los senderos que hay en sus alrededores. Uno de ellos nos llevará a la parte alta de la catarata. Caminamos por un pequeño sendero de 300 metros y desde donde se ve la playa que hay abajo.

Una vez vista la panorámica, bajaremos a la playa que hay en frente de la catarata y ver el plato fuerte de la visita.

cataratas llanos de cortes

Cuando nosotros las visitamos el día no acompañaba mucho. Nublado, con lluvia a ratos. Las cascadas bajaban con buen caudal y movían mucho la tierra del fondo, desmejorando la claridad del agua, pero siendo mucho más impresionante a nivel visual y auditivo, ya que el ruido del agua era bastante sonoro.

Había algunos locales bañándose y también encontrareis “guías” que os ofrecerán acompañaros para recorrer alguna ruta de los alrededores, a cambio de “la voluntad”.

cataratas llanos de cortes

Nosotros dimos una vuelta por esta zona, pero debido al gran caudal del agua, nos encontramos con bastantes limitaciones para no acabar totalmente empapados y embarrados. Definitivamente no era un buen día para hacer mayores excursiones.

Una vez terminada la visita, volveremos al aparcamiento subiendo lo que es ahora una pequeña cuesta, que nos sacará alguna que otra gota de sudor.

Si se os hecha el tiempo encima para comer, el lugar más cercano y con más opciones gastronómicas para todos los presupuestos, es la ciudad de Liberia. Es una ciudad de paso en la que podéis aprovechar para hacer noche o para comer, ya que no tiene lugares de interés para visitar.

cataratas llanos de cortes

Las Cataratas Llanos de Cortes son un buen complemento dentro de los muchos lugares que ver en Costa Rica. Y si sois apasionados de bañaros en cascadas naturales, uno de los pocos lugares donde las vais a poder disfrutar dentro de este maravilloso país.

Si quieres descubrir todos los lugares que visitar en el país de la “pura vida”, pásate por esta entrada: 30 Lugares que visitar en Costa Rica.

– Información útil para visitar las Cataratas Llanos de Cortés.

Están ubicadas 3 kilómetros de la ciudad de Liberia. Tomaremos la carretera que va dirección Bagaces, y nos desviaremos por una carretera de tierra, para finalmente recorrer los dos últimos kilómetros que nos quedan para llegar.

Aparcamiento: Hay lugar de sobra para dejar el coche.

Horario: Está abierto todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.

Precio de la entrada: En teoría es gratuita… Aunque es muy probable que te pidan la voluntad (2000 colones) y por aparcar más de lo mismo (1000 colones).

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!