5 de los cementerios más bonitos de Europa

Nuestra lista con algunos de los 5 cementerios más bonitos de Europa

En nuestros viajes siempre intentamos que los lugares que visitamos sean lo más variados posibles. Los cementerios son una visita que en algunas ciudades de Europa se han convertido en una parada obligatoria por su belleza, por el entorno en el que están localizados, los personajes famosos que en ellos están enterrados o por su historia. En este post os vamos a enseñar 5 de los cementerios más bonitos de Europa. wink

1- Cementerio de Père Lachaise, París (Francia).

Empiezo nuestra lista por el primer cementerio que visité en un viaje. De esto ya hace algunos años, ya que fue durante el viaje de fin de curso con el colegio.

cementerios más bonitos de Europa

Père Lachaise es el cementerio intramuros más grande de París y uno de los más famosos del mundo. 44 hectáreas donde están enterrados personajes tan famosos como Jim Morrison, el cantante del grupo The Doors, el conocidísimo escritor irlandés Oscar Wilde o el compositor Fréderic Chopin. Pero la lista no termina aquí, hay políticos, pintores, militares… Si queréis saber más, os dejo la lista completa de las personalidades enterradas.

cementerios más bonitos de Europa

Otro de sus reclamos es la belleza de algunas tumbas. Las obras escultóricas, lápidas y tumbas en algunos casos es tal que parece que deberían estar expuestas en un museo.

cementerios más bonitos de Europa

La tranquilidad, su enorme tamaño y que sea el espacio verde amurallado más grande de París, quizás sean tres de los motivos que hacen que los parisinos utilicen Père Lachaise como un parque, dando largos paseos en un entorno lleno de belleza, pero que con la puesta de sol o la oscuridad se convierte más en un lugar inquietante y donde cualquier ruido puede hacer que nuestra imaginación vuele hacía pensamientos nada tranquilizadores. uneasy

cementerios más bonitos de Europa

Si quieres saber más del cementerio de Père Lachaise, pásate por esta entrada que le hemos dedicado. bigsmile

2- Necrópolis de Glasgow, (Reino Unido).

Este viejo cementerio victoriano inaugurado en 1832, es una de las visitas obligatorias y gratuitas que ver en Glasgow.

cementerios más bonitos de Europa

En sus terrenos hay enterradas 50.000 personas, pero solamente 3500 tumbas tienen lápida o algún monumento que decore las tumbas.

cementerios más bonitos de Europa

Fue uno de los primeros cementerios jardín, y su posición privilegiada sobre una colina, con la catedral de la ciudad al fondo, lo hacen uno de los miradores más bellos y tranquilos de la ciudad de Glasgow.

cementerios más bonitos de Europa

Si visitáis la ciudad en vuestro viaje por las tierras altas inglesas, Glasgow y su necrópolis son dos paradas muy recomendables que podéis hacer. wink

3- Cementerio Protestante de Roma (Italia).

El cementerio Protestante de Roma es uno de los rincones secretos de la ciudad, y como tal muy poco conocido y visitado.

cementerios más bonitos de Europa

Es pequeño, tranquilo y relativamente nuevo en comparación con los miles de años que tienen alguno de los monumentos más famosos de la ciudad, ya que tiene apenas tres siglos de historia.

En 1738 ante la prohibición por parte de la iglesia católica de que fueran enterradas personas no católicas en tierra sagrada, se construye en las fueras de la ciudad (por aquel entonces) el cementerio protestante.

cementerios más bonitos de Europa

Hay varios personajes famosos enterrados dentro de sus muros desde pintores, escritores, escultores… Si queréis saber quienes son, lo podéis ver aquí.

Las tumbas y esculturas que las adornan son uno de los mejores reclamos para visitarlo además de la tranquilidad del lugar.

Si quieres saber más del cementerio Protestante de Roma, mira esta entrada que le hemos dedicado. wink

4- Cementerio Judío de Praga. (República Checa)

Uno de los considerados cementerios más bonitos de Europa y del mundo es el cementerio Judío de Praga.

cementerios más bonitos de Europa

También es uno de los cementerios más antiguo del mundo, siendo fundado en el siglo XV. Durante 300 años era el único lugar de la ciudad donde se permitía enterrar a los judíos en Praga. Y el tamaño que podemos ver hoy en día es casi el original, ya que no se ha ampliado durante sus más de 500 años de historia.

cementerio judio de praga

Esto ha hecho de la falta de espacio un auténtico problema, llegando haber hasta 12 tumbas apiñadas unas encima de otras. Siendo 12.000 lápidas las que pueden visualizase, pero muchos más los cuerpos que hay debajo de ellas.

cementerio judio de praga

El cementerio Judío de Praga es una visita imprescindible de la ciudad, que se hace junto el Barrio Judio y sus 6 sinagogas.

Si quieres saber más del cementerio Judío de Praga, en esta entrada te contamos todo lo relacionado con esta visita. wink

5- Cementerio americano de Colleville Sur Mer, Normandía (Francia).

Cementerio famoso por fotografiado e histórico. Se construyó sobre la playa Omaha Beach, lugar donde se libró una de las mayores batallas durante el desembarco de Normandía el 6 de Junio de 1944, en la II Guerra Mundial.

cementerios más bonitos de Europa

En sus 70 hectáreas y más de 1 kilómetro de longitud, están enterrados los soldados americanos que aquí perdieron la vida bajo 9387 lápidas uniformes y perfectas de mármol blanco.

También hay varios monumentos, mapas representando los movimientos de diferentes batallas y avances durante la guerra y bastantes más símbolos referentes a ese famoso día y a los años finales del conflicto.

cementerios más bonitos de Europa

Un cementerio bello y muy famoso que debería ser una parada obligatoria en tu ruta por la región de Normandía.

Y hasta aquí nuestra visita por algunos de los 5 cementerios más bonitos de Europa. Como habéis podido comprobar son lugares que además de tranquilidad, en ellos podéis encontrar auténticas obras de arte al aire libre.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!