Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Fotografiando la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Dos de algunos de los mejores lugares para fotografiar en Valencia, son la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Albufera de Valencia. Lugares muy distintos pero que pueden hacer las delicias de los apasionados por la fotografía. bigsmile

ciudad de las artes y las ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un espacio arquitectónico cultural dedicado a la ciencia y la cultura, y que en el 2018 cumplirá 20 años. Y es que desde el 16 de abril de 1998 que fue inaugurado su primer edificio (el Hemisféric) mucho ha cambiado esta “pequeña ciudad” dentro de la ciudad de Valencia.

ciudad de las artes y las ciencias

Con 350.000 metros cuadrados de superficie y seis edificios principales, es la zona dedicada al ocio cultural más grande de toda Europa.
Fue diseñada por uno de los arquitectos valencianos con mayor proyección internacional Santiago Calatrava y el hispano – mejicano Félix Candela.

ciudad de las artes y las ciencias

Su localización al margen del río Turia en el distrito de Quatre Carreres, ha creado una de las zonas nuevas de la ciudad más exclusivas, siendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias un espacio perfecto por el que pasear entre lagos, edificios, jardines y puentes.

– Fotografiando la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Desde un punto de vista fotográfico, esta zona llena de edificios con formas poco habituales, lagos donde se proyectan los reflejos, iluminación nocturna y un espacio donde podemos andar libremente, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la afición a la fotografía de arquitectura de la ciudad de Valencia.

La mejor luz:

Si lo que quieres es disfrutar de la mejor luz para aprovechar todo el potencial que ofrece este lugar, el momento es la hora azul. La hora azul es el tiempo que hay antes del amanecer y después del anochecer. Así que se puede disfrutar en dos momentos de día: Al amanecer y al atardecer.
Si no te importa madrugar (cosa que yo odio) es cuando deberías ir, ya que habrá mucha menos gente de los que solemos ir por la noche. wink

ciudad de las artes y las ciencias

Durante el día si decides visitar los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también puedes disfrutar haciendo fotos, pero como podrás comprobar en las fotografías que ilustran esta entrada, es totalmente distinto el efecto que da. wink

ciudad de las artes y las ciencias

Llévate un trípode:

Si quieres conseguir buenas fotos nocturnas, uno de los accesorios que no puedes olvidar es el de un trípode. Da igual que sea grande o pequeño (las fotos de esta entrada, las hice con el que veis en la fotografía que hay justo debajo), pero llevaros uno.

ciudad de las artes y las ciencias

Quitar el filtro protector UV:

Si no esta lloviendo y no hace viento, os aconsejo que quitéis el filtro UV o el que tengais para proteger la lente. Conseguiréis dos cosas:
– Mayor nitidez en vuestras fotografías.
Evitar las luces parásitas en vuestras fotos producidas por el filtro.

Ten en cuenta el viento:

Aunque este punto es algo en lo que bien poco puedes hacer, si que deberías tenerlo en cuenta.
Si lo que andas buscando es fotos en las que los lagos y piscinas te ayuden para que los edificios parezcan duplicados o como un espejo, en cuanto haga algo de viento olvídate de esto.
Como puedes comprobar en las fotos siguientes. El primer año que fui a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias hacia un viento enorme por la noche. Y las fotos salieron como la que veis.

ciudad de las artes y las ciencias

Por eso dos años después decidí repetir, y ese año si que conseguí el efecto deseado. wink

ciudad de las artes y las ciencias

Así que ya sabes, el viento es un factor a tener en cuenta, aunque eso no quiere decir que no puedas hacer otro tipo muy distinto de foto.

ciudad de las artes y las ciencias

– Edificios que forman la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Palau de les Arts Reina Sofía.

Edificio dedicado a la representación de óperas, musicales, zarzuela, obras de teatro y de danza. Es la sede de la orquesta de la Comunidad Valenciana.

Tu forma de “casco ” es realmente original, y los 75 metros de altura le dan un toque de grandiosidad.

ciudad de las artes y las ciencias

Se puede visitar por dentro en una visita guiada que cuesta 8 euros.
También dan la opción de hacer la visita guiada y ver un ensayo de una ópera por 15 euros.

Página web del Palacio de las Artes Reina Sofía.

L’Hemisféric.

El que fuera el primero de los edificios en ser inaugurado, es una sala IMAX de 3D con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados que rodea a los asistentes.

Su original forma de “ojo” se refleja en el lago de 24.000 m2 que hay a sus dos lados. Para mi es uno de las los edificios más bonitos y que más juego da en las fotos de este complejo.

ciudad de las artes y las ciencias
Se proyectas diferentes películas de 45 minutos a lo largo del día, casi siempre de temática científica o educativa.

Página web del Hemisféric.

El Umbracle.

ciudad de las artes y las ciencias

Jardín de 17.000 metros cuadrados donde podemos ver especies vegetales típicas de la zona valenciana, a esculturas de artistas contemporáneos de todo el mundo.

ciudad de las artes y las ciencias

El acceso al jardín es gratuito.

Página web de El Umbracle.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Museo interactivo de ciencias cuyo lema es “Prohibido no tocar”.

Su forma que imita el esqueleto de una ballena, alberga entre sus tres pisos un espacios dedicados a exposiciones interactivas, tiendas y un restaurante.

ciudad de las artes y las ciencias

Podemos visitar gratuitamente su planta baja, pero para las superiores hay que comprar entrada.

Página web del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

L’Oceanografic.

El acuario más grande de toda Europa se encuentra en la Ciudad de las Artes y las ciencias.

ciudad de las artes y las ciencias
Más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies marinas se dividen en los siete entornos marinos que hay creados.

ciudad de las artes y las ciencias

El edificio con forma de “nenufar” alberga tiburones, delfines, pingüinos, etc. Además de espectáculos diarios en el delfinario.

ciudad de las artes y las ciencias

Página web del L’Oceanografic.

Puente de l’Assut de l’Or.

Construido para salvar el antiguo cauce del rio Turia, su pilono de 125 metros es el punto más alto de la ciudad de Valencia.

ciudad de las artes y las ciencias

Lo podéis cruzar tanto andando como en coche.

Ágora.

El último de los edificios finalizado del conjunto esta destinado para la celebración de convenciones, congresos, exposiciones, conciertos o torneos de tenis de la ATP World Tour 500.

ciudad de las artes y las ciencias

Por desgracia no está abierto al público de forma permanente y no se puede realizar su visita sin que haya algún acto.

Página web del Ágora.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está abierta al público los 365 días. Los edificios como ya hemos ido contando tienen un horario, acceso o precio dependiendo de cada uno.
Hay la posibilidad de conseguir un abono de visita general y ahorrar en tus entradas. Lo puedes ver aquí.

ciudad de las artes y las ciencias

Y hasta aquí la visita a uno de los lugares que hay que conocer de la Ciudad de Valencia, que como podéis ver tanto a nivel cultural como fotográfico, es uno de los indispensables si realizáis un viaje a la capital de la Comunidad Valenciana. wink

Shares

2 comentarios en “Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia”

  1. Patricia Alejandra

    se puede visitar todos estos sitios que veo en tus fotos sin pagar? Más allá del L’Oceanografic que se entra pagando. Lo pregunto porque estos sitios donde se ven los edificios espejados en el agua es precioso! y tengo entendido que sólo se accede pagando. Saludos.

    1. Hola Patricia.

      Se pueden visitar los exteriores de los edificios que aparecen en el post sin pagar. Si quieres visitarlos por dentro, depende de cada edificio. Unos son pagando, otros solo están abiertos temporales, y alguno está cerrado.

      Pero para hacer las fotos de los reflejos (al menos las dos veces que yo los he visitado, ya que no es un recinto cerrado) solo hay que pasear por la Ciudad de las Artes y las Ciencias sin pagar nada.

      ¡Un saludo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!