Ciudades imperiales, Praga, Viena y Budapest. ¿Cuál es la más bonita?

¿Cómo son las tres grandes ciudades imperiales de Europa? ¿Cuál fue mi impresión de Praga, Viena y Budapest?

Las tres ciudades imperiales europeas, son sin duda de las ciudades más bonitas de Europa. Nosotros hemos tenido la suerte de haber visitado las tres (Praga, Viena y Budapest) aunque no en un mismo viaje. Sin embargo es una ruta que se puede hacer perfectamente, ya que las tres están bien comunicadas a través de tren. En esta entrada os voy a contar qué impresión me llevé, lo que más me ha gustado y también lo que menos me ha emocionado de cada una de ellas. ¿Cuál de las tres me gustó mas? ¡Sigue leyendo! bigsmile

parque de letná

Praga

Praga fue la primera de las tres ciudades imperiales que vi. Y la verdad es que es una ciudad TAN bonita que desde aquel primer viaje, siempre tuve deseos de volver. Además, no habíamos podido ver el barrio judío de Praga, y tenía esa espinita clavada. Así que este año hemos vuelto. Vimos de nuevo lugares en los que ya habíamos estado (el Castillo de Praga, el Callejón del Oro, el famoso Puente de Carlos…), y visitamos lugares nuevos (como el Barrio Judío, o el Parque Letná). Además, esta vez fuimos en Navidad, por lo que la ciudad que vimos era diferente a la del nuestro primer viaje. Y es que la Navidad, cambia algunas ciudades, y en este caso, a Praga le sienta muy bien. Vimos algunos de sus mercadillos navideños más bonitos, y fue una experiencia para recomendar.

¿Lo que más me gustó de Praga?

Lo que más me gustó de Praga fue su aire medieval y romántico. Sus edificios bajos, la Ciudad Vieja, las leyendas de Praga… Todo ello ayuda a ese ambiente mágico que tiene esta ciudad. Nosotros la vimos en otoño (durante el primer viaje) y en invierno, así que creo que el paisaje un poco sombrío y las pocas horas de luz, contribuyen a la sensación de ciudad gris, pero para nada fría (a pesar de ser invierno), que me llevé de Praga.

No te puedes perder la Ciudad Vieja, ni visitar algunas de sus cervecerías más famosas.

¿Lo que menos me gustó?

En el caso de Praga, es una pregunta que me es muy difícil contestar. Y que me ha llevado mucho tiempo responder. Porque sinceramente, la ciudad en sí no tiene nada que no me haya gustado. La mires por donde la mires es bonita, de día, y de noche. Todo lo que vimos tiene algo bello. Pero lo que menos me gustó de nuestros viajes a Praga (sintiéndolo mucho) fue el carácter un poco seco de la mayoría de las personas con las que tratamos. Los camareros en ningún sitio fueron simpáticos, no desagradables, pero tampoco afables…

Budapest

Budapest fue la segunda de las tres ciudades imperiales que vi, y puedo decir que es una gran ciudad (en todos los sentidos). Es una ciudad bastante grande, y tiene un montón de cosas que ver y que hacer (aquí tienes una lista de 42 de ellas). Pero es muy accesible y fácil de recorrer. El transporte en metro es rápido y fácil, con lo que moverte te llevará poco tiempo. Aunque si quieres ir andando de un sitio a otro, no encontrarás larguísimas distancias.

ciudades imperiales
Vista de Budapest desde el Bastión de los Pescadores.
Lo que más me gustó:

Budapest es la que más me sorprendió de las ciudades imperiales. No me esperaba gran cosa, y descubrí una ciudad monumental, con mucha historia. Y además, con un ambiente espectacular. Eso en lineas generales. Pero siendo más concreta, lo que más me gustó fue el Balneario Szechenyi. Fuimos a Budapest en el mes de febrero, así que os podéis imaginar el frío que hacía. Pero fue una verdadera gozada pasar una mañana a remojo en sus piscinas interiores (de todos los tamaños y temperaturas) y en las piscinas exteriores. Fuera no había más de 5 grados, pero nosotros dentro estábamos en la gloria. Aparte, el edificio en sí es bonito y las instalaciones están muy cuidadas.

balneario széchenyi

Lo que menos me gustó:

Nada. Me gustó todo lo que vi, la comida, la gente fue agradable… Fuimos en temporada baja, así que fue un viaje super barato y lo disfrutamos un montón. En definitiva, es una ciudad en la que podría vivir. smile

Viena

Esta fue la última de las tres vimos. Es una ciudad moderna pero clásica, anhelante de tiempos pasados. En general el nivel de vida es alto y bueno, por lo que eso se nota en la ciudad. Es bonita, monumental, y bien cuidada. La puedes ver en 4 días con calma. Ya que tiene bastante que ver. Eso sí, prepara el bolsillo porque es una ciudad cara. Sobre todo si la comparas con Praga o Budapest. sad

ciudades imperiales
Burgtheater, Viena.

Nosotros aprovechamos para visitarla cuando encontramos un vuelo relativamente barato a Bratislava. Desde ahí nos trasladamos en tren a Viena (aquí te cuento cómo lo hicimos y las opciones que hay), y a la vuelta aprovechamos para ver la pequeña pero encantadora capital de Eslovaquia.

Lo que más me gustó:

En líneas generales diría que Viena (muy al contrario que las otras dos) no me enamoró. ¿Me gustó? Sí. Es una ciudad llena de grandes monumentos, muy llamativos, muy elegantes, y muy distinguidos. Diría que Viena es una ciudad majestuosa. ¿Cómo no me va a gustar una ciudad así? Concretando mi respuesta, lo que más me gustó de todo lo que vimos fue la Biblioteca Prunksaal y la Ópera de Viena, me pareció espectacular también.

Lo que menos me gustó:

Pues lo que menos me gustó, quizá fue precisamente esa majestuosidad fría. Digamos que no tuve ningún “feeling” con la gran Viena. uneasy

En conclusión: Para mí, comparando las tres ciudades imperiales, diría que la que más gustó fue Budapest. Porque tiene lo grande de una capital importante, junto con el carácter un poco más cosmopolita que Praga. Al mismo tiempo una belleza señorial, pero sin ser arrogante.

Y la que menos me entusiasmó, fue precisamente la que se supone que es más impresionante, Viena. Me pareció impersonal, fría. Si se le pudieran atribuir adjetivos de personas a las ciudades, diría que Viena es… altiva. Esto no quiere decir que no me gustara. Me gustó. Pero en principio no volvería. Aunque tengo una espina viajera clavada (no vimos el Palacio Schönbrunn) y no descarto del todo volver para darle otra oportunidad. lol

Y Praga es una ciudad que, simplemente, enamora. heart

leyendas de praga

Si queréis hacer una ruta de las tres ciudades imperiales, en este enlace podréis tener información para organizarlo.

¿Vosotros habéis tenido algún flechazo viajero? ¿Alguna decepción o algún desencanto? smile

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

8 comentarios en “Ciudades imperiales, Praga, Viena y Budapest. ¿Cuál es la más bonita?”

  1. Hola, quiero ir a Viena pero no tengo mucho presupuesto por eso queria ir a un apartamento tipo air bnb, es la primera vez, siempre he ido a hoteles, por eso me preocupa, sabesis de alguno? . Muchas gracias

    1. Hola Susana. :-)

      Nosotros nos alojamos en Viena en un hotel un poco alejados del centro, eso bajo bastante el precio. También es verdad que no nos importa andar para llegar a los sitios.
      Si usas AirBnb fíjate en las opiniones de los otros usuarios. Son muy fiables.

      Un saludo y suerte en la búsqueda. ;-)

  2. Conocí Viena, Praga y Budapest allá por los lejanos años 80, antes de la caída del muro comunista y Praga me encantó, era un poco o muy gris, pero realmente bonita, un poco triste, para decir verdad y con cero, literalmente cero turistas, Viena, en cambio me pareció elegante, mucho mejor cuidada, pero distante, como que te mira por encima del hombro y Budapest era la más animada, bonita, pero sin mirarte por encima del hombro y bastante animada. He vuelto a Viena y Praga, más de 30 años después, y aparte de que hacia un frío del carajo, sobre todo en Viena, y a pesar de los mercadillos navideños que son realmente atractivos, la ciudad me resultó tan fría o más que la primera vez, eso si todo muy limpio, organizado y en general funciona muy bien, transporte público, en particular sobresaliente, pero……. lo mejor poder disfrutar de la ópera y de un concierto de la Filármonica de Viena, en la famosa sala dorada del Musikverein. Por el contrario Praga, ahora está mucho más bonita que hace más de 30 años, pero a pesar de que mi sigue pareciendo una de las ciudades más bonitas de Europa, entonces y ahora, pero se ha vuelto demasiado cara, casi tanto como Viena, es imposible dar una vuelta, hacer una foto ya ni te cuento, de la cantidad de turistas que hay, es realmente excesivo, y eso que diciembre se supone que es temporada baja, en cambio resultan atractivos los mercados navideños, y todo a pesar de estar de noche a las cuatro de la tarde. Su belleza la puede matar de éxito, y es cuestión de tiempo que le ponga una especie de numerus clausus a la cantidad de gente que llega de fuera, y la gente local sigue siendo en general muy fría, pero extremadamente correcta al igual que en Viena. De Budapest…….. no hay expectativas de volver, al menos de momento

    1. Hola Marta. :)

      Me ha encantado tu comentario con la evolución que has vivido en primera persona de las tres ciudades.
      Comparto contigo la visión actual de Praga y Viena. Solamente te diría que vuelvas a Budapest, a mi cada día me gusta más. Sobre todo por no tener los precios de Viena, ni la excesiva afluencia de turistas que tiene Praga.

      ¡Un saludo y felices viajes!

  3. Mis mentiras favoritas

    Me pareció interesante el título del post y me encantó leerlo.
    He estado en Praga en dos ocasiones y a Budapest volveré a visitarla en breve. Ambas son ciudades encantadoras, aunque si tuviera que elegir una sería Praga, pues el romanticismo de sus rincones es único e incomparable.
    Budapest, como bien indicas, tiene numerosas atracciones que recorrer y una de las más interesantes son los baños termales, algo único de esta ciudad que recomiendo no perderse si se visita.
    De Viena no puedo opinar, pues la tengo dentro de los viajes pendientes. Aunque, como bien indicas, siempre termino viajando a otro lugar al comparar precios.
    Yo también tengo un blog donde abordo los viajes que hago. Si quieres echarle un ojo es el siguiente: http://mismentirasfavoritasdiego.blogspot.com/
    Saludos y felicidades por el blog.

    1. Muy buenas. :-)

      Praga y Budapest son adictivas… Parece que ya las has visto y no vas a volver… Y al final repites. :P

      Veo que tu blog es multidisciplinar. Siempre me ha gustado mucho la historia y además de encantarme los viajes soy miope.Así que por lo menos en 3 temas ya me tienes interesado. ;-)

      ¡Un saludo!

      1. Hola de nuevo. Me alegro que te interese mi blog. La verdad es que es un tanto particular, como su dueño.

        Acabo de volver de Budapest y, al contrario que tú, pienso que Praga tiene mucho mayor encanto que la capital de Hungría.

        Ahora bien, desde que la visité la última vez, ha cambiado mucho y resulta una ciudad muy atractiva para el turismo. Como a ti me encantaron los baños Szchenyi y me pasé toda una tarde en ellos. También poder montar en barco (lo mejor es utilizar el ferry público) y admirar desde esa perspectiva los principales monumentos, o visitar el Parlamento por dentro. Uno de los museos que más me sorprendieron fue el Museo de Bellas Artes en la Plaza de los Héroes, pues además de pintura tiene antigüedades egipcias, griegas y romanas. Y para los que les gusta salir un poco de la ciudad recomiendo las visitas cercanas a Szentendre y las ruinas romanas de Aquincum.

        El cambio de moneda es muy ventajoso para la zona euro y resulta muy económico comer en cualquier restaurante local.

        Sin duda una ciudad maravillosa para pasar una semana de ensueño.
        Aunque, eso sí, sin compararla con Praga. Las comparaciones son odiosas, decimos en España.

        1. Hola de nuevo! Yo hace poco volví a Budapest, y la verdad es que me sigue pareciendo la mejor de las tres (para mí, se entiende). Pero lo cierto es que Praga es una ciudad muy especial. Muchas gracias por comentar y por los consejos!

          Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!