Si de algo puede presumir Europa es de tener muchas ciudades medievales, aquí van 5 de ellas.
Tenemos la tremenda suerte de vivir en el viejo continente, donde puedes viajar a lugares preciosos en un fin de semana. Europa está salpicada de pueblos y ciudades medievales muy bonitas y variadas que además se pueden ver en un fin de semana. Aquí va una pequeña lista de algunas de ellas.

1. Tallin, Estonia
La capital de Estonia se puede ver en un fin de semana. Tiene un centro histórico medieval muy bonito conocido como vanalinn (ciudad vieja), cuyo punto central es la Plaza del Ayuntamiento. El edificio de estilo gótico fue construido entre 1402 y 1404. Enfrente del ayuntamiento se encuentra una de las farmacias más antiguas de Europa, abierta en 1422. Dedicarle dos días a Tallin es un tiempo que sin duda vas a disfrutar.

Si queréis saber más sobre Tallín aquí tenéis una lista de 30 lugares que ver en la ciudad.
2. Brujas, Bélgica
A apenas una hora en tren de Bruselas está una de las ciudades medievales más bonitas y conocidas de Bélgica y de Europa. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Se ha conservado su diseño medieval urbano, a partir del cual la ciudad ha ido creciendo. Si viajáis a Bruselas, podéis hacer una escapada (en pocas horas podréis ver lo más importante) y disfrutar de la belleza de esta ciudad, que no os dejará indiferentes.

¿Queréis saber más? Os dejamos este post; Qué visitar en Brujas en una mañana.
3. Toledo, España
Toledo es una de las ciudades medievales españolas más conocidas. Y es que su casco histórico situado en una colina bordeada por el río Tajo es una de las vistas más bonitas de España. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1986, no solo por el trazado medieval de la ciudad (que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVI) sino también por la convivencia histórica de tres culturas tan importantes como la judía, cristiana y musulmana.

4. Guimarães, Portugal
Guimarães está al norte de Portugal y es un complemento perfecto si viajas a Oporto ya que está a solo 50 kilómetros y se puede visitar en un día. Se dice que “Aquí naceu Portugal” (“Aquí nació Portugal”) y así reza en la muralla medieval que aún se conserva. Se puede visitar en Castillo de Guimarães y el Palacio de los Duques de Braganza además de dar un paseo por la parte más bonita (para mi) que es el Padrón de Salado.
Qué ver en Guimarães en un día y El Santuario de la Peña son los dos post que hemos escrito hasta ahora sobre esta pequeña pero importante ciudad portuguesa.
5. Dubrovnik, Croacia

Conocida como la perla del Adriático, la ciudad de Dubrovnik es una de las ciudades medievales más llamativas del sur de Europa. Su fama se ha visto potenciada al ser uno de los escenarios más famosos de Juegos de Tronos, Desembarco del Rey. Así que si sois fans de la serie y visitáis esta ciudad de cuento, podéis planear vuestra visita en función de los escenarios en los que estuvieron los personajes de GOT. (Podéis pinchar aquí para saber cuales de las localizaciones podréis ver).
ALERTA de SPOILERS No veáis este video si no habéis visto la serie y queréis hacerlo en un futuro. wink
Obviamente nos hemos dejado fuera muchísimas ciudades, quizá vayamos completando esta lista poco a poco. ¿Cuáles son tus ciudades medievales favoritas? ¡Déjanos un comentario! bigsmile
Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink