Ciudades para visitar en Europa en 5 días.

Si tienes al menos cinco días, te proponemos cinco ciudades para visitar en Europa.

Cuando tenemos la posibilidad de viajar y algo de tiempo, tenemos que despejar dos incógnitas básicas, dónde queremos ir y cuánto tiempo sería lo ideal para verlo bien. Así que en la entrada de hoy, vamos a hacer una lista de cinco ciudades para visitar en Europa en al menos cinco días. Es una opinión, y está basada en nuestra manera de viajar y en el tiempo que nos llevó a nosotros visitar estas diferentes ciudades, en las que intentamos ver al menos “lo básico”, aunque siempre queremos conocer algo más.

1. París

Esta preciosa capital europea es uno de los mayores destinos turísticos no sólo de Europa, si no del mundo. París es también conocida como la “ciudad del amor”.

ciudades para visitar

Y aunque no sea una ciudad barata, bien merece la pena el esfuerzo pasar cinco días en esta ciudad. Pasear por todos esos escenarios que hemos visto una y mil veces en tantas películas (como Amelié, Al final de la escapada, o Midnight in Paris) es una delicia.
O por lugares muchos más tranquilos y que su finalidad principal es bien distinta, como el Cementerio de Pere Lachaise, el cementerio usado como parque. wink

ciudades para visitar

Es toda una experiencia subir a la Torre Eiffel, emblema de la capital, y si lo hacéis a última hora de la tarde y contemplar la ciudad iluminada, mejor que mejor.

ciudades para visitar

Os dejo el trailer de una película que transcurre en la capital francesa, París je t’aime, bueno, en realidad son 18 cortometrajes, cada uno transcurre en un barrio distinto. Advierto, no es una película “al uso”. Muchas historias son geniales y algunas todo lo contrario. Pero en cada una de ellas podréis atisbar un poquito de cada barrio de esta magnífica ciudad.

2. Lisboa

En apenas una hora de vuelo desde Madrid, estarás en esta ciudad que a algunos les puede parecer vieja o incluso sucia, pero que a mi me fascinó, con ese aire decadente y melancólico que tiene, especialmente en días nubosos. Es la capital y la ciudad mas grande de Portugal. Para ver Lisboa nosotros recomendamos 5 días, no sólo por que tenga muchas cosas que ver (que las tiene) sino porque creemos que vale la pena pasear la ciudad con calma.

ciudades para visitar

Tiene un montón de rincones que sólo podremos disfrutar si callejeamos. Eso sí, preparaos para andar y subir y bajar tremendas cuestas, ya que no siempre hay un alevador que nos ahorre el esfuerzo.

ciudades para visitar

Las vistas de la ciudad desde el Mirador da Graca son preciosas, muy cerca del Castillo de San Jorge, desde donde hay unas vistas muy bonitas también, así como el barrio de Alfama desde el mirador de Postas do Sol.

ciudades para visitar

No te puedes ir sin visitar el barrio de Belém (con el Monasterio de los Jerónimos) ni sin probar sus famosos pasteles.

ciudades para visitar

Si quieres hacer unas excursiones desde Lisboa, Sintra, Queluz, Cabo da Roca y Cascais o Estoril están muy cerca.

2. Roma

Es una ciudad monumental. Tiene mil cosas que ver. Así que sí, yo diría que pasar un mínimo de cinco días no es para nada descabellado, de hecho un par de días más sería lo ideal. Es una capital bastante grande con muchísima historia, curiosidades y leyendas. Por algo la llaman la “ciudad eterna”.

ciudades para visitar

Aparte de ver los monumentos mas famosos como el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Panteón, alguna de los cientos de iglesias de la ciudad (y un largo etcétera)… Hay que ver la Roma de los rincones secretos, con lugares menos conocidos y visitados. Para ello aconsejo ir de uno a otro andando, sí, lo sé, es una ciudad enorme, pero para eso vamos (por lo menos) cinco días ¿no? ¡Para disfrutarla! wink

ciudades para visitar

Nosotros andamos mucho, muchísimo. Pero el camino sin duda vale la pena. Podéis parar a descansar en cualquiera de sus plazas, unas más famosas que otras pero todas con algo peculiar.

ciudades para visitar

No puedo no hablar de la gastronomía. ¡Oh! ¡Esas pizzas! ¡La pasta! O incluso los bocadillos son una maravilla…

Es una ciudad que lo tiene todo, monumentos, encanto, gastronomía, diversión… y no es tan cara como otras capitales europeas, se puedes ahorrar algo de dinero si buscas un poco los sitios donde comer, los hay buenísimos a un precio asequible.

4. Londres

Cierto es que en Londres se come mal, es caro (mucho) y que en invierno hace mucho frío y hay muy pocas horas de luz, pero es una ciudad que tiene tanto que ver y es tan interesante que no puedes perdértela. Visitar esta gran urbe, enorme y cosmopolita, te llevará al menos cinco días.

ciudades para visitar

En el elegante Portobello, aconsejo ir de tienda en tienda para ver sus antigüedades y acabar en el mítico barrio de Notting Hill y buscar la famosa puerta azul de la película. Tampoco puedes irte sin ver Candem, es un lugar que simplemente mola. Yo no le dedicaría menos de una mañana o una tarde entera. Podrás ver todo tipo de tiendas y puestos, desde las típicas de souvenirs a pequeñas pero encantadoras tiendas de ropa y regalos varios, pasando por otras un tanto macarras. No os podéis ir de Candem sin pasar por la famosa tienda Cyberdog. Yo no sabía de su existencia y flipé cuando entré. ¿Pero… esto es una tienda o una discoteca? Dj, gogós, luces, neones… hay objetos y ropa de todo tipo.

ciudades para visitar

La oferta cultural de la capital inglesa es completísima y además podrás visitar unos cuantos sitios de forma gratuita, como los museos: El Museo Británico, Galería Nacional o la Galería Nacional del Retrato.

ciudades para visitar

5. Berlín

El origen de Berlín se remonta a la Edad Media, y es la capital de Alemania desde el año 1450. Es una ciudad con mucha historia a sus espaldas, pero el periodo que mas ha marcado la ciudad actual es sin duda el de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, durante la cual la capital alemana quedó dividida literalmente en dos por el Muro de Berlín.

ciudades para visitar

El muro de Berlín es un recordatorio constante de este periodo, que se ha convertido en un maravilloso museo al aire libre, el tramo mas largo que se conserva (de 1,3 kilómetros) es el conocido como East Side Gallery, donde podrás ver las obras en forma de graffiti de muchos artistas de todas las nacionalidades que documentaron el cambio tras la caída del muro en 1989.

Podrás atravesar Checkpoint Charlie, el paso mas conocido de los que existía para cruzar de un lado a otro. En las cercanías se encuentra el Museo del Muro de Checkpoint Charlie. Son muchos los museos que puedes visitar en Berlín, como el Museo de Pérgamo o los que se encuentran en la Isla de los Museos.

ciudades para visitar

Podréis comprobar que a pesar del frío si vais en invierno (tened en cuenta que las temperaturas pueden ser realmente bajas), se hace mucha vida en la calle, encontraréis un montón de conciertos y mercadillos al aire.

Cuando vayas de un sitio a otro encontrarás una infinidad de puestos de comida callejera donde degustar la famosa salchicha currywurst, puedes acompañarla de alguna de sus muchos tipos de cerveza.

ciudades para visitar
Si solo tuvierais un par de días para poder disfrutar de un viaje, también podéis escaparos a estas ciudades, pero quizás estas otras que os recomendamos aquí , sea más fácil que las podáis visitar en tan poco tiempo. wink


Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!