Cocodrilos del río Tárcoles en Costa Rica.

Disfrutamos de los cocodrilos del río Tárcoles, camino del Parque Nacional de Manuel Antonio.

Costa Rica es un país en el que puedes disfrutar de la naturaleza prácticamente sin ni siquiera buscarlo o bajarte del coche. En cada rincón del país hay un animal, planta o insecto que puede llamar tu atención. Durante el trayecto que va desde San José hasta el Parque Nacional de Manuel Antonio (visita que debería ser obligatoria en tu viaje por el país), podrás hacer una parada y disfrutar de los cocodrilos del río Tárcoles.

cocodrilos del río Tárcoles

El puente que atraviesa el río por donde va la carretera 34, es el mejor y más seguro mirador que hay para poder disfrutar de la enorme cantidad de cocodrilos americanos que viven en sus orillas.

– Cocodrilos del río Tárcoles.

Uno de los mejores sitios en Costa Rica para ver cocodrilos en libertad, sin pagar nada, es desde el puente del río Tárcoles. Y lo es por varios motivos:
1- Los vas a ver si o si. Están siempre.
2- El tamaño de los ejemplares es impresionante.
3- Este “puente – mirador” es un lugar seguro si no haces ninguna irresponsabilidad como asomarte y caer al río.
4- Están en libertad y no tienes que recurrir a visitar ningún zoológico.

El cocodrilo americano, cocodrilo narigudo o cocodrilus acusus, es una especie que se caracteriza por el gran tamaño de sus ejemplares. Un macho adulto puede medir de los 3 a 4 metros, con más de 400 kg de peso. Pero como todo, hay ejemplares que se salen de la media y superan los 5 metros y pesan más de los 500 kilos. surprised

cocodrilos del río Tárcoles

Los cocodrilos del río Tárcoles son unos ejemplares que se han acostumbrado a estar en esta parte del río por culpa de la mano del hombre. Y es que su presencia es un gran reclamo turístico, lo que ha hecho que los restaurantes interesados en la parada de viajeros y turistas les den de comer. Los animales reciben comida gratis y encima permanentemente, pues con algo tan fácil ya los tienes siempre ahí.

cocodrilos del río Tárcoles

El mejor lado para poder disfrutarlos es sentido desde San José a Manuel Antonio (lado derecho de la carretera). Si venís desde el lado contrario, lo mejor es pasar el puente y parar en la zona del restaurante, y luego deshacer el camino andando por el puente viendo el espectáculo.

cocodrilos del río Tárcoles

Aunque la altura desde el puente es considerable, no vais a tener ningún problema para poder ver los cocodrilos sin dificultad. Y es que el número y el tamaño de los ejemplares ayudan mucho.

cocodrilos del río Tárcoles

Si queréis hacer buenas fotos y con detalle de estos ejemplares, con el móvil no las vais a poder hacer (salvo planos generales). Para ello os recomiendo un tele objetivo o una cámara que tenga un buen zoom. Aunque realmente este consejo os lo daría para todas las fotografías durante vuestro viaje por Costa Rica. wink

cocodrilos del río Tárcoles

Los cocodrilos están la mayor parte del tiempo quietos. Bien en el agua, bien en las islas que hay en el río.

Si bien es de sentido común y no haría falta decir nada, NO es recomendable bañarse en esta parte del río. En el año 2014 un hombre bajo los efectos del alcohol no siguió este consejo, se baño en el río y … desapareció. uneasy

Si quieres descubrir los mejores lugares que ver en Costa Rica, pásate por esta entrada: Los 30 mejores lugares que ver en Costa Rica.

– Como llegar al río Tárcoles.

Desde San José, si vas camino de Manuel Antonio, tienes que tomar la carretera 34 o también conocida como la Costanera Sur. Por cierto esta ruta es una maravilla, ya que esta llena de bellos paisajes además de tener a su lado algunas de las mejores playas de Costa Rica.

Costanera Sur

Marca en el GPS el puente Tárcoles para hacer tu parada y no pasarte el lugar, aunque es bastante difícil, ya que no hay muchos puentes llenos de gente en Costa Rica mirando hacia abajo.

Una vez lleguéis, aparcar el coche en el aparcamiento gratuito. En esa zona hay un par de restaurantes donde también podréis tomar algo.

Aquí una recomendación: Si aparcáis no dejéis objetos de valor en el coche, o si lleváis las maletas – mochilas, no las dejéis en el coche sin nadie. Se han dado bastantes casos de robos en ese aparcamiento. No penséis que por estar rodeado de gente y restaurantes los ladrones van a tener algún reparo en romper el cristal del coche y vaciarlo. Además los modelos y colores de los coches de los viajeros son conocidos por estos ladrones. Así que pensar que ya partís en desventaja, ya que vuestro coche está “marcado”.
Nosotros que eramos 2 personas, primero fue uno y luego el otro. En nuestro caso nos compenso más el prevenir que lamentar. Y más cuando todavía nos quedaba mucho viaje por delante.

Como has podido ver, ver los cocodrilos del río Tárcoles es algo muy fácil y barato. Si vas camino de Manuel Antonio no olvides hacer una parada y disfrutar del espectáculo. bigsmile

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!