Del aeropuerto de Bangkok al centro en tren.

¿Cómo ir de una manera fácil y barata al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Bangkok, Suvarnabhumi Airport?

Acabas de salir de un vuelo de mil horas, pasas inmigración, coges la maleta, sacas dinero de un cajero (o cambias unos pocos euros en una casa de cambio). Si no puedes estar más tiempo sin Internet compras ahí mismo una tarjeta de datos… Mandas un “wasap” a tus padres para decirles que has llegado bien… Y si viajas con un presupuesto holgado, puedes salir del aeropuerto y tomar un taxi. Directos al hotel! Pero si como nosotros no vas tan sobrado, te toca buscar la forma barata de llegar al centro desde el aeropuerto de Bangkok. Sigue leyendo para saber qué tienes que hacer al llegar e ir directos al centro de la ciudad.

aeropuerto de bangkok
Aeropuerto de Bangkok

El aeropuerto de Bangkok. Suvarnabhumi Airport, BKK.

Suvarnabhumi Airport, es el nuevo aeropuerto internacional de Bangkok. Antes lo fue el Aeropuerto Don Mueang. Fue inaugurado en el año 2006. Tiene la torre de control más alta del mundo, de unos 132 metros. Y  es la tercera terminal más grande del mundo, de un solo edificio.

Está situado a 30 kilómetros al este de Bangkok y funciona las 24 horas del día.

aeropuerto de bangkok

¿Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro?

En taxi.

Es la manera más cómoda y rápida (y una de las más caras). Sólo tienes que ir a la parada de taxis que está en la planta baja, cerca de las puertas 3, 4, 7 y 8. Te dan un ticket y te subes en el taxi que te indican. Procura tener suelto y 75 bath extra para pagar el peaje. La carrera te puede costar de 300 hasta 400 bath, pero depende de dónde esté tu hotel.

Esta es una buenísima opción si viajas en un grupo de 4 personas, ya que podrías compartir gastos. Si viajas solo o en pareja, te aconsejo que hagas este trayecto en tren. Es un viaje corto, y nada incómodo.

La manera más barata y cómoda.

aeropuerto de bangkok

La manera más barata y cómoda de llegar al centro desde el aeropuerto de Bangkok es en la Bangkok Airport Rail Link.

Es una línea de cercanías, que une el aeropuerto de Suvarnabhumi con la estación BTS (sky train) Phaya Thai Station, en el centro de la ciudad. 

Esta linea funciona desde las 6:00, hasta las 24:00. Tiene una frecuencia de 15 minutos, y de 10 en las horas punta.

El precio del viaje hasta Phaya Thai Station es de 45 bath (1,25 € con cambio de febrero de 2019). Una vez ahí deberás tomar el metro o el sky train a tu alojamiento.

Encontrar la entrada al tren no tiene perdida. Está todo genial señalizado, así que sólo tendrás que seguir los carteles.

Una vez en la entrada, tendrás que sacar los billetes, que son unas monedas de plástico (token) que deberás conservar durante todo el viaje, ya que lo necesitarás para poder salir.

Las máquinas aceptan billetes y monedas.

aeropuerto de bangkok

Khao San Road no tiene parada de metro ni sky train cerca, por lo que si te alojas en esta zona, deberás tomar un taxi o Grab desde Phaya Thai. Si quiere saber más sobre la aplicación Grab y otros consejos para viajar a Tailandia, pincha en esta entrada.

Si quieres tener más información actualizada acerca de horarios y tarifas, aquí tienes el link a la web oficial de la Airport Rail Link.

¿Tiene dudas para organizar tu itinerario de viaje por Tailandia? Mira este post donde te cuento 4 rutas por Tailandia de 15, 21 y 30 días.”

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho.  wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!