Cómo ir del aeropuerto de Glasgow al centro.

La mejor forma (relación calidad – precio) para ir del aeropuerto de Glasgow al centro de la ciudad.

Si estáis pensando en hacer un viaje para recorrer el norte del Reino Unido, es muy posible que aterricéis en el aeropuerto de la ciudad más grande de Escocia, y la tercera del Reino Unido, Glasgow. Y es que los vuelos a este destino suelen estar bastante baratos (sobre todo fuera de la temporada alta). Así que salvo que alquiléis un coche, tendrás que llegar desde el aeropuerto de Glasgow al centro de la ciudad.

aeropuerto de glasgow al centro

Una vez en el centro, aparte de visitar las cosas que hay que ver en Glasgow (necesitareis de 2 – 3 días, ya que es la tercera más visitada de Reino Unido), podéis hacer una excursión a Edimburgo o alquilar un coche y recorrer el norte del país. smile

aeropuerto de glasgow al centro

El aeropuerto de Glasgow (código IATA: GLA) también llamado Aeropuerto Internacional de Glasgow y Aeropuerto de Glasgow Abbotsinch, está apenas a 13 kilómetros del centro de la ciudad, y en el aterrizan compañías de bajo coste como: Easyjet, Ryanair, Jet2, Flybe, Thomas Cook Airlines…Entre otras.

aeropuerto de glasgow al centro

Y aunque es bastante fácil trasladarse al centro de la ciudad desde el aeropuerto, nunca está de más que os lo narremos de primera mano y con la información muy reciente. (Enero de 2018).

aeropuerto de glasgow al centro

Así que os voy a contar la manera en la que nosotros hicimos el traslado, y también alguna alternativa más. wink

La manera más fácil y cómoda (sin dejarte un montón de libras).

La manera más fácil y barata es hacerlo en el shuttle bus (número F 500). Es muy fácil de reconocer por sus colores morados y rosa.

aeropuerto de glasgow al centro

Es un servicio de autobuses directos desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Salen cada 10-15 minutos y tardan apenas 20 minutos en llegar a la primera parada en Glasgow (Bothwell Street), y 25 hasta la última (la estación de autobús de Buchanan).
Además funcionan las 24 horas al día, así que no te tienes que preocupar por nada, aunque tu vuelo llegue muy pronto o salga muy tarde. wink

aeropuerto de glasgow al centro

Son autobuses amplios, limpios y cómodos. Tienen hasta servicio de wifi gratuito y puertos USB donde poder cargar tu móvil si necesitas un poco de batería.
Los conductores son muy amables (como casi todo el mundo en Escocia). En fin, que es tan buen servicio que hasta te da pena que el trayecto dure tan poco. (Todo lo contrario que los autobuses de Terravision de Roma). uneasy

aeropuerto de glasgow al centro

El precio del billete sencillo es de £8 y £12 si quieres coger también el de vuelta. Tienen tarifas familiares, y para grupos de 5 personas. Para estos últimos el precio es de £30 ida y vuelta para los cinco. Así que el precio del billetes para la ida y vuelta se quedaría a tan sólo £6. De hecho, si sois un grupo de 4, os sale más barato pillar la tarifa de 5, que pagar cada uno por separado, ya que os saldría por £7’5. wink

aeropuerto de glasgow al centro

Puedes comprar los ticket online (hasta 28 días antes), o directamente al conductor (nosotros los compramos en el momento de subir al autobús). Si vas a comprar ida y vuelta, el ticket que te dan es el mismo para el viaje de vuelta.

Si queréis información más actualizada de precios y horarios, aquí tenéis el enlace en la web oficial.

En Uber.

Otra opción “más cara” pero más cómoda, es tomar un Uber desde el aeropuerto de Glasgow al centro, o donde tengáis el hotel.
Si viajáis 4 personas es una opción muy interesante por comodidad y relación calidad precio. El precio medio del viaje desde el Aeropuerto de Glasgow al centro es de apenas £17.

Aquí puedes calcular el precio desde el aeropuerto a la dirección que quieras ir.

En taxi.

Un taxi desde y hacia el aeropuerto de Glasgow cuesta unas £22 aproximadamente.

Y estas son las tres formas que os recomendamos por comodidad y precio, para realizar este corto traslado del aeropuerto al centro de la ciudad. wink

Shares

4 comentarios en “Cómo ir del aeropuerto de Glasgow al centro.”

    1. Hola Martinez. :)

      En la tabla pone:
      17:40
      and every 15 mins until
      21:40

      Con lo que deduzco que saldrán cada 15 minutos desde las 17:40 hasta las 21:40. ;-)

      ¡Un saludo!

  1. Hola!! Menos mal que por fin encuentro tu artículo y con info actualizada.
    Entiendo entonces, que da igual la hora a la que cojas el bus ¿no? Ya que en el ticket no aparece nada, ni en la web te deja la opción de elegir hora…, solo los días.

    gracias^^

    1. ¡Hola María!

      Sí, la información está fresquita. :P

      Exacto. El billete no tiene hora.Puedes elegir el autobús que mejor te cuadre. ;-)

      Un saludo y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!