| |

Cosas que llevar de viaje – Mis 10 imprescindibles.

Aquí va una lista de 10 cosas que llevar de viaje, sin las que no podría ir tranquila.

Esta es una lista de las 10 cosas que llevar de viaje. Son cosas que yo si o si llevo siempre. Hemos aprendido que hay cosas a las que podemos renunciar, y otras que son sumamente útiles y baratas. Pero también que hay objetos en los que merece la pena invertir algo de dinero porque “quien gasta como un rico, ahorra como un pobre”. ¿Por qué comprar una mochila mala cada poco tiempo, cuando puedo tener una buena durante muchos años?. wink

1. Cámara de fotos

Hoy en día todos tenemos un móvil con cámara de fotos, que puede tener más o menos megapíxeles. Pero aunque ciertamente es muy cómodo, para mí, que soy un poco más exigente con la calidad de las fotos, el móvil me es insuficiente.

Los sensores, zoom y ópticas de una cámara de cierta calidad te ofrecen posibilidades creativas que para un móvil aún no son posibles o los resultados son reguleros, por mucho que cada vez tengan más resolución. Danny y yo llevamos sendas cámaras mirrorless, de óptica intercambiable.

2. Maleta o mochila grande para el equipaje.

Obviamente, cuando vamos de viaje, necesitamos llevar el equipaje. Si viajamos por Europa o donde en general el transporte es bastante fácil y cómodo, llevo una maleta de ruedas con las medidas de tamaño de cabina (tamaño cabina de Ryanair, 55 cm x 40 cm x 20 cm), para evitar facturar equipaje. La que tengo es muy sencilla y la compré hace unos 7 años en una tienda de barrio. Fue muy barata, y cuidándola un poco, espero que me dure al menos otros 7 años más. tongue

Danny y yo. Florencia

En la mochila para los viajes largos (estuvimos casi 6 meses en Centroamérica y algo más de 4 meses en el Sudeste asiático) si que invertí más dinero y dediqué bastante tiempo a estudiar las opciones. Al final de decanté por un modelo de la marca Vaude 48+8 litros de capacidad. Es una mochila de mujer. Es importante elegir bien el modelo en este sentido, ya que las correas de las mochilas de chicas, están pensadas para que se ajusten bien al pecho y las caderas. Si sois chicos, tendréis que mirar el tamaño, ya que hay que escoger una talla adecuada a tu espalda, para que de esta forma no cargues mal el peso.

La ventaja de esta mochila de Vaude es que el tamaño es adecuado para un viaje largo, (yo no usé los 8 litros adicionales hasta el final del viaje, para llevar los recuerdos que compramos), pesa poco, y lo que es más importante, el ajuste de la espalda es perfecto. Esto es lo que más me preocupaba, ya que una mochila mal equilibrada y mal ajustada, te puede amargar la existencia.

El precio puede parecer demasiado, unos 130-160€ (depende de dónde la compres). Pero la relación calidad-precio es muy adecuada. Una buena mochila que me durará muchos años y espero que muchos viajes. wink

3. Mochila pequeña antirrobo.

Soy una persona bastante desconfiada en general, sobre todo desde que en Florencia alguien me metió la mano en el bolsillo y se llevó mi teléfono móvil. Desde entonces, tiendo a estar super pendiente de tener el bolso o la mochila controlados. Pero es complicado controlar las cremalleras de las mochilas normales. Así que investigando, me enteré de la existencia de las mochilas antirrobo. Estas mochilas tienen las cremalleras pegadas a la espalda. Con lo cual, si alguien quisiera acceder a ella, te darías cuenta sí o sí.

Investigando bastante (casi hago un estudio de mercado cada vez que quiero comprar algo) me decanté por el modelo de la marca Urbanita. Es una mochila ligera, de 16 litros de capacidad, con las cremalleras en la espalda y cómoda. Tiene dos bolsillos pequeños, aparte del compartimento grande, y espacio a los lados para la botella de agua. El material es repelente al agua (aunque cuando llueve mucho le pongo un pequeño chubasquero, prefiero no ponerla a prueba). Pero si llueve poco, la verdad es que no se cala. Está hecha en España.

cosas que llevar de viaje

Yo la tengo hace tiempo y la compré en esta tienda online. Hay varios modelos, yo me compré la U1, cuesta 72€. A ver, barata no es, lo sé. Creo recordar que cuando me la compré costaba un poco menos. Pero la verdad es que es una mochila duradera, y estoy contenta con ella, por lo que la seguiré usando durante mucho tiempo. En este caso, fue una buena compra que amortizaré de sobra.

4. Botella reutilizable de acero inoxidable.

Las botellas reutilizables suponen un ahorro, tanto de dinero para tu bolsillo, como de plástico para el planeta. Reutilizar las botellas de agua mineral puede hacerse, pero no es lo más aconsejable, ya que aparte de que ese plástico no es biodegradable, tienen BPA. Una sustancia dañina para la salud. Tenéis más información sobre su toxicidad aquí.

Siempre llevamos una cada uno. La rellenamos cada vez que podemos. En ciudades como Roma es genial porque hay muchas fuentes de agua potable por todos lados. En lugares donde el agua del grifo no es potable, en los albergues suele haber bidones con agua potable (en las que igual debes pagar una pequeña cantidad para rellenarla). Aunque siempre habrá sitios en los que no te quede más remedio que comprar botellas de agua mineral, si no quieres deshidratarte. sad

Hay multitud de modelos en el mercado. Desde botellas de plástico sin BPA (yo no las compraría si lo queremos es ayudar a que se fabriquen menos objetos de plástico), de aluminio, silicona, de cristal y de acero inoxidable.

Para mi, las mejores eran las de cristal, pero la verdad es que aunque lleven una funda (de neopreno o de silicona) me da la sensación de que voy a acabar rompiéndolas. Así que me puse muy contenta cuando Klean Kanteen nos dio un par de botellas de acero inoxidable (todo su catálogo está hecho con este material) sin BPA, completamente seguro.

Elegimos un modelo distinto cada uno, pero ambos mantienen tanto el frío como el calor (para mi esto es de lo mejor), son resistentes y poco pesadas. Las hemos estado usando meses y no puedo estar más contenta. Y espero poder usarlas durante muchos años.

Tienen muchísimos modelos de diferentes tamaños, que puedes combinarlos con el tapón que más te guste. No es un producto barato, pero la verdad es que creo que es una buena relación calidad-precio. Ya que está hecho para que dure muchísimo tiempo.

NOTA: Aclaro que esta es una opinión sincera, aunque las botellas nos las hayan proporcionado ellos. Y las ventas que se pueden generar a través de los enlaces que hemos incrustado no nos van a generar ningún beneficio. 

5.  Chubasquero para las mochilas.

Siempre llevo un chubasquero para las mochilas. Para la pequeña, lo uso principalmente para evitar que se cale todo lo que llevo dentro. Y en la grande lo ponemos no sólo para evitar la lluvia, si no también para protegerla de arañazos y del polvo que suele haber en los maleteros. Y ya de paso, hacer un pelín más complicado el acceso para aquellos que tengan tentación de abrirla.

cosas que llevar de viaje
Yo en el metro de Ciudad de Panamá. Mochila de 48 litros a la espalda con su chubasquero, mochila pequeña delante, y la bolsa de tela en una mano. ¡Comodísima!

6. Libro electrónico

Me encanta leer y además leo varios libros al mismo tiempo, así que no puedo viajar sin mi ebook. Es un buen pasatiempo para esperar en aeropuertos, estaciones o relajarse antes de dormir. Para mí un imprescindible desde que lo probé.

cosas que llevar de viaje
Es un lujo poder leer en cualquier sitio llevando en poco peso todos los libros que quieras.

7. Bolsa de tela.

Siempre que viajamos acabamos comprando algunas cosas. Como siempre intentamos alojarnos en apartamentos con cocina para ahorrar un poco, acabamos comprando en muchos supermercados. Para no usar bolsas de plástico, siempre llevamos una de tela reutilizable. No pesa nada y ocupa muy poco. Siempre la llevo encima.

8. Tarjeta con datos importantes y fotografías carnet. 

Siempre llevo una tarjeta con los datos importantes que me gustaría tener en caso de perder la cartera, el pasaporte… En ella pongo el nombre, números de documentos, número de la póliza del seguro de viaje, números de cancelación de tarjetas, número de teléfono de la persona de contacto en España…

También es importante llevar fotografías tamaño carnet. Para tramitar los visados durante el viaje, o para tener fotografías en el caso de que tenga la mala suerte de tener que renovar el pasaporte en el extranjero. Y así evitarnos un paso que nos hará perder tiempo. Como pasó en Jordania, que hacer una foto de carnet para el pasaporte temporal, fue una auténtica aventura.

Tanto las fotografías como la tarjeta, las llevo apartadas del pasaporte. La idea es que pueda recurrir a ella en caso de perder lo demás.

También es buena idea tener todos tus documentos escaneados y subirlos a la nube, o al correo electrónico. wink

9. Guías de viaje, un must en mis cosas que llevar de viaje.

Siempre viajamos con una guía de viaje. Para nosotros son fundamentales. Las leemos antes de viajar para seleccionar qué sitios queremos visitar, y una vez en destino nos son sumamente útiles para tener información de aquello que vamos visitando.

cosas que llevar de viaje
Guías de viaje para nuestros próximos destinos.

Elegimos siempre las guías visuales de la editorial DK. Tienen fotos en color, mapas en 3D con recorridos sugeridos que normalmente están muy bien. Tenemos una colección importante de ellas.

¿Habrá alguien que sea capaz de viajar sin guía?

En el caso de la guía de Roma está más que amortizada, ya que la hemos usado en 4 viajes distintos a la ciudad. Cierto es que los horarios, y algunas cosas se pueden quedar obsoletas, pero por lo demás, sigue siendo perfectamente válida y útil.

10. Pañuelo o fular.

Vaya donde vaya y sea la época que sea, siempre me llevo un pañuelo grande o un fular. Para evitar los aires acondicionados, taparte los hombros o las piernas en iglesias o templos, sentarte en un parque, en la playa… Ocupa poco y es muy útil.

cosas que llevar de viaje
Ese día usé el pañuelo como pareo, fular y toalla. Un rato también a modo de chal, porque hacía mucho frío ese día en Varadero.

Intento ahorrar lo máximo que puedo en todas las compras, pero creo que hay cosas en las que es preferible gastar un poco más y asegurarte de que tienes un buen producto, con el que vas a estar a gusto durante mucho tiempo. ¿Cuáles son tus cosas que llevar de viaje imprescindibles? ¿Me das alguna idea? bigsmile

Los enlaces de esta entrada no son de afiliados, por lo que nosotros no ganamos nada con ellos. Simplemente comentamos productos con los que hemos tenido una buena experiencia.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. – Pañuelos de papel! Nunca sabes en qué baño te pueden hacer falta. Imagino un retortijón y un baño sin papel.
    – Tarjeta sanitaria europea, en Europa claro..
    – Números de móvil anotados en un papel, en caso de pérdida/robo del móvil. También dirección del hotel.
    – Dinero en efectivo (no mucho), en algunos lugares todavía no se aceptan tarjetas
    – En lugar de mochila: bolso, cuánto más pequeñito mejor. Y cruzado, quiero tenerlo a la vista siempre. Mi cámara es compacta y pequeña, así que colgada de mi mano enrollando la cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.