Costa Oeste de Estados Unidos: 9 Paisajes Naturales.

Algunos de lo mejores paisajes naturales de la Costa Oeste de Estados Unidos.

La Costa Oeste de Estados Unidos tiene una enorme diversidad y esta llena de increíbles espacios naturales. Y es que además de visitar las grandes e icónicas ciudades que hay en esta parte del país (Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas), el otro punto fuerte de la ruta es conocer algunos de las mejores obras creadas por el paso del tiempo y la naturaleza.

En este post os queremos recomendar 9 de los mejores Parques Nacionales y lugares naturales que hay en la Costa Oeste de Estados Unidos. También somos conscientes de que se nos han quedado algunos en el tintero, pero al no haberlos visitado de primera mano, preferimos no incluirlos en esta lista.

Nosotros los visitamos durante un viaje de 21 días que también incluyó las tres grandes ciudades que os he comentado antes. En un futuro post os detallaré el itinerario completo.

1. Parque Nacional del Gran Cañón.

En el estado de Arizona está uno de los Parques Nacionales más antiguos de Estados Unidos y el símbolo del suroeste del país, el Parque Nacional del Gran Cañón.

costa oeste de estados unidos

El Gran Cañón pertenece a las maravillas naturales del mundo, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

costa oeste de estados unidos

– ¿Qué te vas a encontrar?

Uno de los paisajes más increíbles del planeta. No hay nada igual ni parecido en otra parte. Es algo único.

El Gran Cañón es como si Dios hubiera estado tumbado en una nube, y se hubiera dedicado a jugar con un dedo en la tierra, dibujando una linea de forma distraída.

El vídeo que sigue continuación, es un viaje en helicóptero sobre el Gran Cañón grabado en 4k. Algo realmente impresionante. surprised

2. Parque Nacional de Bryce Canyon.

En el sudoeste del estado de Utah, el Parque Nacional de Bryce Canyon pertenece a la red de Parques Nacionales de Estados Unidos.

costa oeste de estados unidos

A una altura mayor que el Gran Cañon, la nieve es una parte fundamental del paisaje. Y es que estamos entre los 2400 y 2700 metros. Esta variedad de altitud nos da una diversidad que hace que el clima y la ecología varíen, produciendo grandes contrastes.

– ¿Qué te vas a encontrar?

Desde los miradores, vas a poder disfrutar de un enorme anfiteatro natural, formado por unas estructuras geológicas únicas en el mundo, que reciben el nombre de “hoodoos” o “chimeneas de hadas”. Estas chimeneas han sido creadas por la erosión del viento, agua y hielo. Verás multitud de colores: blancos, naranjas, rojos, ocres, que hacen del paisaje una postal increíble.

costa oeste de estados unidos

3. Horseshoe Bend.

En el estado de Arizona, muy cerca de la ciudad de Page, se encuentra el meandro del río colorado con forma de herradura más famoso de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

costa oeste de estados unidos

– ¿Qué te vas a encontrar?

El lugar que estamos buscando, es el de la foto que pongo a continuación.

Es una vista panorámica desde un mirador de un meandro del río Colorado. El lugar es muy tranquilo, ya que estas en medio de la nada, en la altura del cañón, viendo el sol ponerse por el horizonte (si lo visitas por la tarde).

La visita es gratuita (aunque hay que pagar 10$ por el aparcamiento), y yo desde luego que os recomendaría hacerla. wink

Si quieres saber más de este espectacular sitio, lo puedes hacer en esta entrada. wink

4. Antelope Canyon.

Continuamos en el estado de Arizona para descubrir Antelope Canyon.

Este cañón de ranura está dentro de una reserva de indios navajos. Ellos son los únicos encargados de realizar las visitas, y es que sólo puede accederse al cañón acompañado con un guía navajo.

costa oeste de estados unidos

La causa de que la visita no pueda hacerse por libre es que el 12 de agosto de 1997, fallecieron once viajeros por la inundación del cañón en cuestión de pocos minutos. Solo se salvo el guía.

Antelope Canyon es uno de los cañones más fotografiados del mundo, siendo uno de los iconos de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

– ¿Qué te vas a encontrar?

Cuando llegas y ves la grieta por la que vas a acceder, una vez que te introduces, parece que entras en otro mundo. Pasas del desierto abierto lleno de luz, a un lugar donde la paleta llena de colores y sombras pasan a ser las protagonistas.

costa oeste de estados unidos

Durante miles de años la erosión del agua, ha ido horadando la formación geológica para crean paredes de hasta 40 metros de altura que han creado dos formaciones separadas: “Cañón del Antílope superior” y “Cañón del Antílope inferior”.

Este paraje natural, lo catalogaría como imprescindible en un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos.

5. Parque Nacional de Yosemite.

A 320 kilómetros de San Francisco está el Parque Nacional de Yosemite, en el estado de California.

El 95% del parque esta denominado salvaje, y tiene el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

costa oeste de estados unidos

Con más de 3 millones de visitantes al año es uno de los parques más visitados de América . Para que os hagáis una idea del tamaño del parque, el valle de Yosemite apenas representa el 1% del área total del parque, y es la parte que visitamos las mayoría de los viajeros. surprised

– ¿Qué te vas a encontrar?

Es un lugar en el que si te gusta hacer deporte puedes hacer gran variedad de ellos, pero sobre todo el de la escalada o el senderismo, entre otros. Su elevación oscila entre los 600 y los 4000 metros, lo que hace que se pueden realizar múltiples actividades para todos los públicos y niveles de experiencia.

Es conocido universalmente por los saltos de agua, ríos, bosques de secuoyas gigantes y sus acantilados de granito, sobre todo por El Capitan, unos de los destinos mas famosos del mundo entre los practicantes de la escalada en roca.

Fuera de las actividades deportivas podéis hacer senderismo o simplemente pasear por las rutas marcadas entre los impresionantes bosques de sequoyas gigantes, árbol que tiene el honor de poseer dos records: el de mayor altura y de longevidad del mundo.

costa oeste de estados unidos

Mientras que el Valle permanece abierto todo el año, gran parte del parque cierra durante los meses de inviernos por las nevadas.

Desde luego que aquí podéis encontrar uno de las paisajes mas bonitos del mundo, lo que le hace una visita esencial en un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

6. Parque Nacional Canyonlands.

Regresamos de nuevo al estado de Utah, cerca de la ciudad de Moab. Aquí está otro de los Parques Nacionales preferidos por los turistas que viajan a la Costa Oeste de Estados Unidos.

costa oeste de estados unidos

Los causantes de este increíble espacio natural son el río Colorado y el río Verde, que lo han erosionado.

– ¿Qué te vas a encontrar?

Hay varios senderos y caminos que os llevaran a diferentes miradores del parque. Cada uno con una vista tan distinta como impresionante. Todo muy bien señalizado y sin entrañar una dificultad elevada.

Puedes encontrar un paisaje erosionado de colores, con cañones, buttes (es una elevada colina aislada, de laderas pronunciadas y con una pequeña cima plana) y mesetas.

costa oeste de estados unidos

La sensación que tenéis es estar andando por un camino en el cielo, y que debajo de vosotros esta la tierra. Los senderos son muy tranquilos y andar por ellos es desconectar literalmente del mundo, mientras podéis disfrutar de las vistas panorámicas que os ofrecen.

7. Dead Horse Point.

En el estado de Utah (seguimos), esta uno de los miradores donde podemos disfrutar de una de las mejores vistas del río Colorado y del Parque Nacional de Canyonlands.

costa oeste de estados unidos

Dead Horse Point debe su nombre a que era usado como corral natural por los vaqueros del siglo XIX.

Es una zona muy cinematográfica, ya que en ella se han rodado multitud de escenas de películas.
Por ejemplo esta escena de la película “Misión Imposible 2”. Donde Tom Cruise sube escalando hasta el mirador, y ve la vista del río Colorado (minuto 2:12).

– ¿Qué te vas a encontrar?

Puedes acercarte a alguno de los miradores que hay para poder disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas del río Colorado.

costa oeste de estados unidos

El lugar es un remanso de paz y naturaleza en medio del desierto.

En el propio parque podéis realizar actividades como ciclismo de montaña por los caminos pavimentados, y si no os podéis acercar a Moab (48 kilómetros), localidad también famosa por sus fabulosas rutas.

Si has ido a visitar el cercano Parque Nacional Canyonlands, es una escapada obligatoria por su cercanía y belleza. wink

8. Monument Valley.

Monument Valley es un paisaje que ha salido en multitud de películas, del oeste, acción…


El Parque está gestionado por indios navajos (como Antelope Canyon) , y está cerca de la ciudad de Goulding.

costa oeste de estados unidos

Su nombre Tsé Bii’ Ndzisgaii (en navajo) significa “valle de rocas”. El lugar es famoso mundialmente por peculiares mesas (zona elevada de terreno con una cima plana y cuyos lados suelen ser acantilados escarpados).

– ¿Qué te vas a encontrar?

Una vez que accedes por el Visitor Center, pasas a recorrer el parque por los caminos señalizados con tu propio vehículo, y empiezas a disfrutar de este peculiar paisaje desértico.
Te puedes parar en los arcenes o en los miradores habilitados para tal fin, buscando los sitios más característicos.
A nosotros la verdad que fue uno de los que mas nos gustó por muchos motivos. Simbolismo, verlo prácticamente solos, estar en medio del desierto y que a veces parece que estas en medio de un decorado de una película del Oeste…Es una pasada. wink

costa oeste de estados unidos

Hay un tramo de carretera muy famoso que se ve Monument Valley al fondo. En la película “Forrest Gump” aparece cuando Forrest para de correr, y decide dar la vuelta para volver por fin a su casa. Es una vista ya mítica. wink

9. Muir Woods.

En California, a escasos 12 kilómetros del icónico Golden Gate y de la ciudad de San Francisco con su famosa prisión de Alcatraz, se encuentra unos de los Parques Nacionales más visitado del norte del estado.

Este bosque de 295 hectáreas repleto de secuoyas gigantes, fue declarado Monumento Nacional en 1908.

muir woods

– ¿Qué te vas a encontrar?

Muchos pensareis que entonces será un lugar muy parecido a Yosemite, pero la verdad que no tienen nada que ver.
Muir Woods te da la sensación de estar en un bosque totalmente cerrado, donde los rayos del sol luchan por llegar a la base de los árboles.

costa oeste de estados unidos

Puedes recorrer sus más de 6 kilómetros de caminos con sus diferentes rutas, siendo las más transitadas o famosas: el camino principal, la Ruta de Ocean View y el Camino Dispea.
Mientras andáis por estas sendas, podéis ver secuoyas gigantes con más de 800 años. Estos increíbles arboles llegan a medir entre 100 y 150 metros de altura. Su tronco alcanza un diámetro de entre 5 y 7 metros y llegan a vivir hasta los 4000 años. Esto árboles son como casi todo lo que tiene Estado Unidos, GRANDE.

Para saber más de este Parque Nacional, lo puedes hacer en esta entrada:Muir Woods, el parque de secuoyas cerca de San Francisco“. wink

Esperamos que los 9 espacios naturales de la Costa Oeste de Estados Unidos que hemos recomendado os hayan gustado. Son una parte imprescindible que visitar en una ruta por este gran país. bigsmile

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!