Curva de herradura en Arizona – Horseshoe Bend.

El meandro más famoso del río colorado: La Curva de Herradura o Horseshoe Bend.

Un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos es uno de los más impresionantes road trip que puedes hacer en el mundo. Grandes e icónicas ciudades, carreteras míticas y espacios naturales que son más extraordinarios de lo que podríamos imaginar. Uno de estos espacios naturales es la “Curva de Herradura” (Horseshoe Bend) que está muy cerca de la ciudad de Page en el estado de Arizona (Estados Unidos).

curva de herradura

Este peculiar paisaje creado por la naturaleza y el tiempo, es en realidad una curva en forma de herradura dibujada por el río Colorado. Hoy en día es tan famosa e icónica, debido a la facilidad de su visita y a las miles de fotografías que se han subido a las redes sociales. Y es que el lugar es además de impresionante muy fotogénico.

curva de herradura

Hace apenas 2 años (2019) no había ninguna construcción hecha por el hombre. Aparcabas en una explanada de tierra y bajabas por un sendero hasta nuestra soñada vista. Desde 2019 hay un aparcamiento de pago (10$) donde dejar el coche, han puesto varias sombras durante el sendero para dar cobijo, y han construido en una “pequeña” parte un mirador con barandillas. uneasy

Por suerte todavía quedan lugares de sobra para disfrutar de esta curva de herradura y alejarte de la compañía y las construcciones humanas y así disfrutar de este bello rincón creado por la naturaleza.


Aunque ten cuidado ya que la caída es de 300 metros, y no hay un solo año que no muera alguien por alguna imprudencia.

– Cómo llegar a la curva de herradura.

Llegar a Horseshoe Bend es muy fácil y sencillo. Partimos de la base que este viaje lo vas a hacer en coche de alquiler, ya que no hay otra manera de disfrutar al 100% la Costa Oeste.

curva de herradura

Tomando como referencia la ciudad de Page (norte de Arizona), cogeremos la ruta 89 dirección sur. 5 millas después encontraremos el cartel Horseshoe Bend Overlook. Pasaremos por caja (10$) y llegaremos al aparcamiento donde dejar el coche. No hay límite de tiempo, así que una vez has pagado no tienes que preocuparte de nada más.

Horseshoe Bend a día de hoy no pertenece a los parques nacionales de los Estados Unidos, lo que significa que no hace falta el ANNUAL PASS que utilizaremos para visitar los parques nacionales de los Estados Unidos.

Una vez aquí recorreremos el sendero de menos de 1 kilómetro de longitud que nos separa de la espectacular vista.

curva de herradura

– ¿Cuándo es mejor visitar Horseshoe Bend?

Si lo que quieres es conseguir la mejor foto tienes dos opciones:

1- Después del mediodía.

Si visitas la curva de herradura después de las 12:00 de la mañana con el sol en lo más alto, tienes la ventaja de que la foto del meandro te saldrá totalmente iluminada, sin apenas sombras, y con el río Colorado reluciendo al máximo su tono verde.

Cuidado con hacer la visita en los meses de verano en este horario, ya que el sol y el calor pueden ser dos factores que no hagan de nuestra visita precisamente un momento inolvidable.

2- Al atardecer.

Si te gusta los colores y las puestas de sol, este es tu momento. Pero ojo, ya que es uno de los momentos más complicado del día para hacer buenas fotos. Y es que antes de que el sol desaparezca por el horizonte, justo delante tuyo, tu cámara o teléfono móvil (¡¿en serio haces este viaje con un movil?!) se volverán locos para poder sacar algo.
Son entonces los momentos posteriores a que el sol desaparezca por el horizonte cuando nos saldrán las mejores fotos y una gran variedad de colores invadirá todo el lugar.

curva de herradura

3- El amanecer.

Nombro el amanecer para decir que es el PEOR momento para visitar Horseshoe Bend si lo que quieres es hacer buenas fotos. Ya que el sol todavía no está lo suficientemente alto para iluminar el lugar.
Pero si las fotografías no son lo importante y lo que quieres es no pasar calor (sobre todo en verano), es con diferencia el mejor momento del día para hacer la visita.

curva de herradura

– Dónde dormir para visitar Horseshoe Bend.

La ciudad más cercana y preparada para el alojamiento es Page. Hay mucha oferta y variedad en los alojamientos, pero como esta región es uno de los lugares más visitados de la Costa Oeste americana, te aconsejo que reserves con bastante antelación para evitar contratiempos.
Nosotros siempre reservamos a través de Booking.com. Si quieres reservar tus alojamientos en este portal puedes hacerlo a través de ese enlace, nos ayudas al mantenimiento del blog sin coste adicional para ti, I promise wink

curva de herradura

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!