10 Rutas en coche para recorrer el mundo.

Rutas en coche para disfrutar del planeta.

Repartidas por todo el planeta, hay rutas que son perfectas para hacer en coche. Ya no solo es la libertad que nos da el poder movernos a nuestro aire, sin depender de horarios y hacer las paradas que queramos. Es que estas rutas en coche nos harán disfrutar de la carretera y los paisajes a la vez, mientras conducimos.

rutas en coche

Las rutas que os proponemos varían de apenas 1 día hasta las 3 semanas. Además están repartidas en tres continentes (Europa, África y América). También las hay míticas (Costa Oeste de EE.UU) y otras no tan populares (Norte de Marruecos).
Pero si hay algo que tienen en común, es que todas nos provocaron multitud de sensaciones positivas.

Si os gusta conducir, viajar por libre, conocer paisajes, ciudades y localidades increíbles, aquí os damos 10 ideas para vuestras próximas vacaciones. wink

1. Causeway Coastal Route, Irlanda.

La Causeway Coastal Route (Ruta costera de la Calzada) está considerada una de las mejores rutas costeras del mundo. Y después de haberla recorrido durante un día, puedo decir que vale la pena recorrer los 300 kilómetros que conforman este recorrido.

viaje a irlanda del norte
Mussenden Temple y sus vistas, en la Caseway Coastal Route.

Desde Belfast a Derry, (principio y fin del recorrido), hay poblaciones con mucho encanto, pero su atractivo está en la naturaleza de la costa. El mar, los acantilados, las playas…
Aunque si hay algo que no te puedes perder, es Mussenden Temple, el puente de Carrick-a-rede, ni la Calzada de los gigantes.

viaje a irlanda del norte

Si eres fan de Juegos de Tronos, en a lo largo del camino encontrarás varios de los escenarios de la serie. Joaquín, de Tales of a Wanderer, tiene una entrada muy completa sobre la ruta de Juego de Tronos. wink

2. Ruta por la costa de Normandía, Francia. 

Aparte de viajar, a Danny le encanta la historia. Y uno de los periodos que más le gustan es el siglo XX, y más concretamente el periodo de la 2ª Guerra Mundial. Así que este es un itinerarío perfecto. bigsmile

rutas en coche

Empezamos esta ruta en el Mont Saint-Michel, una preciosa abadía normanda. Después visitaremos la población de Bayeux (tiene una bonita catedral gótica), Honfleur (con su puerto y edificios medievales), Rouen, Étretat, y para finalizar, las playas del desembarco del día D. Aquel 6 de junio de 1944, supuso un punto de inflexión en la II Guerra Mundial.

rutas en coche

3. Castillos del valle del Loira, Francia.

rutas en coche

La ruta de los Castillos del Valle del Loira es un itinerarío que se puede unir perfectamente a la ruta de la costa normanda, de hecho, nosotros lo hicimos de esta manera.

En este itinerario recorreremos el Valle del Loira y sus castillos. Estos castillos no tenían una función defensiva, si no más bien eran segundas residencias y lugares de descanso de reyes y gente adinerada. Veremos muchas mansiones lujosas, abadías,  castillos, catedrales… Empezaremos en Saumur y acabaremos en Blois,  pasando por  ciudades como Ussé, Tours y Amboise. Un total de 200 castillos se podrían visitar en esta zona.

rutas en coche

rutas en coche

4. Algarve, Portugal.

El Algarve portugués abarca todo el sur de Portugal. Desde el extremo en el océano atlántico hasta la frontera con España en Huelva. Son unos 150 kilómetros de playas, pueblos y ciudades para todos los gustos.

vacaciones en el algarve

Desde los surfistas (Sagres es un buen lugar), a las familias, los fiesteros (estarán muy a gusto en Albufeira)… Todos podemos encontrar nuestro lugar en el Algarve. Pero si quieres asomarte a todos los lugares, y conocer un poquito cada cada uno de los ambientes diferentes de esta zona,  la mejor forma de hacerlo es una ruta en coche.

vacaciones en el algarve portugués

5. Costa croata.

Una de las mejores rutas en coche del  Mediterráneo está en Croacia.

rutas en coche

Además es uno de los destinos de moda durante el verano. Y la verdad es que no es de extrañar, ya que tanto las playas como los lagos, son una auténtica pasada. La Costa dálmata recorre unos 220 kilómetros desde Split a Dubrovnik. Tiene este nombre porque es la costa de la región de Dalmacia.

rutas en coche

Dubrovnik es un buen punto de partida para iniciar la ruta en coche hacia el norte. Esta ciudad fue fundada en el siglo VII y por desgracia fue destrozada durante la Guerra de Croacia (1991-1992). A pesar de ello, la reconstrucción de la cudades fue un éxito,  y ahora es una de las ciudades más bonitas y más encantadoras de Europa. Por cierto, aquí también podréis visitar los escenarios de Juego de Tronos en Croacia. wink

rutas en coche

En la ciudad de Ston, podréis parar en las murallas, dicen que son las segundas más grandes del mundo. Después de ver las ciudades de Grada, Markarsa y Split… Además podéis visitar sus increíbles islas.

rutas en coche
Nosotros fuimos a la isla de Hvar, y ahí encontramos una de las mejores playas de Croacia.

rutas en coche

6. Costa Oeste de Estados Unidos.

Si hay un país que se pueda (y se deba) hacer en coche, es Estados Unidos.

Si hasta ahora he hablado de paisajes, playas, ciudades y naturaleza, este recorrido tiene todo eso, pero a lo grande. Como todo en Estados Unidos. Muchos de los paisajes que veréis son conocidos, los hemos visto en películas montones de veces.

rutas en coche

Pero os aseguro que os sorprenderá. El viaje te llevará a pasar por varios estados, ciudades y lugares tan famosos como San Francisco (con la mítica prisión de Alcatraz), Beverly Hills, parques naturales como el Gran Cañón,  Yosemite… (aquí tienes una lista de los 9 parques naturales que visité) y un largo etcétera.

rutas en coche

Pero si estáis interesados en planificar un viaje en coche por esta zona. Entrad en Viajecostaoeste.com. Ahí encontrarás toda la información necesaria para planificar tu gran viaje y hacer algunas de las rutas en coche que se pueden recorrer por esta parte del país. wink

7. Toscana, Italia.

¿Qué tiene de especial la Toscana? Paisajes preciosos, plácidas carreteras, pueblos centenarios, vino, gastronomía exquisita…

rutas en coche
Si, la Toscana es tan romántica como la pintan en los libros y en las películas. Así que si os gusta conducir, y tenéis unos días libres (con 10 días sería suficiente si incluís Florencia)  os aconsejo un road trip por la Toscana. La mejor época del año para hacer esta ruta (desde mi punto de vista) sería la primavera. wink

rutas en coche

Puedes empezar por Siena (ya que estas, puedes visitar Florencia). Y después San Gimgmiano, Volterra, Pisa… Seguro que encuentras alguna excusa para parar en cada pueblo.

rutas en coche

8. Ruta en coche por el norte de Marruecos.

Otra zona estupenda para hacer en coche (a pesar de lo terriblemente mal que conducen), es el norte de Marruecos.

que conocer en marruecos

Un país muy cercano pero a pesar ello, muy desconocido dentro de las rutas en coche más populares. Nosotros aprovechamos unos días para hacer una escapada, y la verdad es que a pesar de que fueron apenas 4 días, los aprovechamos muy bien gracias a tener vehículo propio.

que conocer en marruecos

Empezamos la ruta en Tánger, pasamos por Cabo Espartel, la Gruta de Hércules y terminamos en Chefchaouen. 4 días en los que vimos dos de las ciudades más famosas del norte de Marruecos, y en los que pudimos contemplar algunos de los paisajes marroquíes más especiales.

Chefchaouen

Eso si, si vais a viajar en coche por Marruecos, tened en cuenta que conducen bastante mal. Mucha velocidad, adelantamientos temerarios… Hay que tener mucho cuidado y prestar mucha atención. Pero os aseguro que vale la pena. wink

9. Península de Yucatán, México.

La Península del Yucatan es uno de los destinos preferidos del caribe. Lo más típico es ir a un hotel con un Todo incluido, y desde ahí hacer excursiones a lugares como Sian Ka’an, Tulum, Chichén Itzá (las más famosas e impresionantes ruinas del Yucatán), las Ruinas de Cobá, Ek Balam o alguna de sus paradisíacas playas.

ruinas de Tulum

La comodidad que te da el estar en el mismo alojamiento siempre, tiene el lado negativo de que dependes de un horario al que te tienes que amoldar, y hacer las rutas teniendo que volver al mismo lugar de origen. Por este motivo hay sitios de la Península del Yucatan a los que llegan menos turistas a pesar de ser ciudades importantes, como Mérida o Valladolid (sí, seguimos hablando de México). bigsmile

zonas arqueológicas
Si lo hacéis en coche, podréis disfrutar sin prisa de sus playas, los cenotes o hacer la Ruta de los Conventos, la Ruta Puuc… Mucha más libertad y variedad. wink

Es una zona de México perfecta para recorrer en coche de alquiler ya que tiene buenas carreteras, es segura, y la variedad de lugares que podemos descubrir la hacen perfecta para todos los gustos.

ruinas de Tulum

10. Ruta por el norte de Galicia, España.

La última de las rutas en coche de nuestra lista es en España, donde la verdad que hay muchas posibles. Para nosotros una de las zonas que más nos gusta, es la del norte y noroeste de Galicia.

playa de las catedrales

La que os recomendamos, empieza en Ribadeo, en la Playa de las Catedrales, y vamos recorriendo la costa pasando por Viveiro, Estaca de Bares, Ortigueira, San Andrés de Teixido, Ferrol (imprescindible visitar el Castillo de San Felipe), podéis pasar un día viendo la Coruña, y para finalizar, el plato fuerte, Santiago de Compostela. Para mi una de las ciudades más bonitas y más mágicas de España.

Si hacéis esta ruta en verano, podréis ir a alguna playa (nuestra favorita es la de Valdoviño), y disfrutar de sus largos días estivales.

rutas en coche

Es una de las rutas en coche para no ir con prisa, parad en cada pueblo que queráis, degustad la gastronomía, y disfrutar de los días más largos de España. El día con más horas de luz del año, tiene más de 15 horas. surprised

Y hasta aquí nuestra lista de 10 rutas en coche por el mundo.  Seguro que vosotros conocéis alguna. ¿Cuales más nos aconsejáis?. bigsmile

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. smile

Shares

4 comentarios en “10 Rutas en coche para recorrer el mundo.”

  1. He tenido la suerte de hacer algunas de las rutas de esta grandiosa selección, y me quedo con la de Irlanda del Norte sin duda. Por Francia, aparte de las que pones, se pueden hacer algunas muy interesantes por Auvernia y la zona de Alsacia y Lorena.

    ¡Gracias por la mención! :-)

    1. ¡Hola Joaquín!

      Cuanto tiempo. ;-)
      Irlanda… Una maravilla de isla. Paisajes, gastronomía, su gente.
      Además de las de Francia, todavía nos quedan pendientes por muchas partes del mundo.

      Un saludo y como no mencionarte si está genial tu post.

  2. Una ruta digna de conocer es la Ruta 40 , que corre desde el norte de Aegentina, desde la Provinca de Jujuy , paralela a la cordillera de los Andes , hasta el extremo sur del Pais, recorriendo 10 provincias y mas de 3500 km. Bellisimos paisajes, parques nacionales, gastronomia y climas diferentes.

    1. Hola Roberto. :-)

      3500 kilómetros recorriendo Argentina son garantía asegurada de un viaje increíble. ;-)
      Qué ganas tenemos de conocer ese país, ojalá sea muy pronto.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!