El mejor restaurante para comer en Bratislava.
Para muchos españoles comer en la zona norte de Europa nos suele “dar pereza” por las diferencias tan notables que hay con nuestra famosa comida mediterránea. Reconozco que yo era el primero que después de viajar a Alemania y algunos de los países de alrededor, cuando volvía del viaje me daba menos pena por volver a comer en “casa”. Pero en Eslovaquia, y más concretamente comer en Bratislava, Eslovaquia cambió totalmente esa percepción de la comida de esta parte de Europa.
El restaurante Divny Janko, es el lugar donde irías si fueras eslovaco y quisieras comer en Bratislava, después de una larga temporada alejado de tu tierra, para recordar eso que tanto echabas de menos, los platos típicos y caseros. Nosotros nos somos eslovacos (todo hay que decirlo), pero cuando hemos vuelto a España hemos echado de menos cada uno de los platos que comimos en el. Tanto como para volver otra vez a Bratislava solo por comer en este lugar. surprised
Y llegados a este punto diréis, ¿Pero qué tiene este sitio para decir semejante locura?. Para nosotros fue “la tormenta perfecta” en cuanto a: Calidad – cantidad – servicio – precio. Hasta el punto que las cuatro comidas (dos comidas y dos cenas) que realizamos en la capital de Eslovaquia, las hicimos en este restaurante.
– ¿Qué pedir en el restaurante Divny Janko?.
Nosotros probamos varios platos y repetimos algunos, así que basándonos en nuestra experiencia os podemos recomendar:
Las sopas.
La sopa tradicional agria con patata, champiñones y pan de eneldo es una autentica pasada. Y mas cuando cada taza de 300 ml vale apenas 1,50 euros.
El cerdo.
De esta parte de la carta probamos el “Farmarsky bravcovy rezen”.
Una chuleta de cerdo rebozada y frita con bacon y cebolla. Acompañada de patatas. 4,70 euros.
El Pollo.
Aquí disfrutamos dos platos:
La pierna de pollo al horno con patatas. 350 gr por 4,70 euros.
Y la “Zivanska panvicka”. Un plato típico de pierna de pollo, salchicha, bacon, cebolla roja, pimiento y patatas. Una autentica delicia. Para mi el mejor de todos los platos.
Ensaladas.
La de pechuga de pollo a la parrilla, con salsa de mostaza y miel era para chuparse los dedos. 300 gr 4,70 euros.
Para Dos.
Parrillada mixta con medallones de cerdo, muslo de pollo sin hueso, hígado a la parrila, bacon y guarnición de patatas fritas y arroz. Un platazo de 1 kilo por apenas 12,90 para dos personas.
Y de postre…
Crepes con chocolate, nata y frutas.
Para beber si os gusta la cerveza (nosotros somos muy cerveceros) os aconsejamos que probéis la Budweiser Dark (tostada). No confundir con la marca americana de cervezas, esta es checoslovaca. La hay normal, tostada, con limón y sin alcohol. 1,50 euros. ¡Madre mía si valiera esto es España la cerveza de 0,50 cl en un restaurante…!
Y para finalizar del todo, os podéis tomar un te de menta fresca como no lo he visto en ninguna parte. Ademas que el vaso es enorme, la menta es una autentica delicia. Y todo por 2 euros. Que visto el resto de la carta, se podría decir que es lo mas caro.
– Comer en Bratislava – Restaurante Divny Janko:
Dirección: Jozefska 2, Bratislava, Eslovaquia
Teléfono: +421 2/442 515 58
Opiniones de Tripadvisor.
Página de Facebook de Divny Janko.
Os dejo la carta para que veáis la variedad de platos y precios de este local. Nosotros las veces que fuimos, ninguna pasamos de los 20 euros dos personas. Y os puedo decir que salimos muy satisfechos, tanto en cantidad como en calidad. wink
Dani, «chapó» , hemos estado hoy en Bratislava y después de darnos unas vueltas por castillo y el casco antiguo hemos decidido seguir tu recomendación y nos fuimos a comer al Divny Janko. La comida estupenda. Pedimos una sopa Slovak Saverkraut y un Cordón Bleu de pollo, jamón y queso y no pudimos con todo, tanto que no pudimos pedir postre. Solo pedí un té de menta con miel y limón y me encantó también, pero lo más interesante de todo es que a la hora de pagar la cuenta para tres personas que éramos no llego a los 32€ incluyendo dos copas de vino y dos cervezas. Totalmente recomendable. Muchas gracias.
¡Hola José Luis!
No sabes que alegría me das. 😊
Por saber de primera mano que el sitio que recomendamos sigue teniendo la misma calidad – precio que cuando nosotros fuimos.
Y porque os haya gustado tanto. Qué con la comida cada persona tiene una opinión de lo que es mucha cantidad, un buen precio o la calidad misma, y lo que para uno es una maravilla, para otros es un error.
Muchas gracias por tu tiempo y tu comentario. Nos anima mucho. 😉
¡Un saludo!