Excursiones desde Dublín (III), Military Road

En esta entrada, os contamos nuestra experiencia en la tercera de las excursiones desde Dublín que os recomendamos (además de Newgrange, Glendalough o visitar los Jardines de Powerscourt). La “Old Military Road” irlandesa es una carretera regional (la R115), que empieza en Rathfarnham, en el condado de Dublín, hacia el sur hasta atravesar el condado de Wicklow, acabando en Laragh en un cruce con la R755.

Fue construida entre agosto de 1800 y octubre de 1809, a raíz de la rebelión nacionalista irlandesa contra el dominio británico de 1798, con el fin de facilitar el paso por parte de los “lealistas” (afines a los ingleses) al ejército británico, con el fin de apresar a los rebeldes que años después de la revuelta seguían ocultándose en las montañas de Wicklow.

Nosotros hicimos la Military Road, de sur a norte, empezando en Glendalough. Son unos 43 km, que en teoría según el GPS, se recorren en 50 minutos, pero nosotros tardamos algo mas.

Lo primero que veréis (si lo hacéis en la misma dirección que nosotros) es la cascada de Glenmacnass, la encontraréis a la subida desde Glendalough. Nosotros íbamos con prisa, pero de verdad que vale la pena pararse a contemplar el paisaje, lo que vi desde el coche me encantó. Después os adentraréis en Sally Gap, un puerto se caracteriza por un paisaje abrupto.

excursiones dublin
excursiones dublin

Pero cuidado, que no estáis solos, os cruzaréis con algún coche y algún que otro ciclista, pero también es muy probable que encontréis por el camino a unas cuantas ovejas, que pueden estar dentro de la calzada.

excursiones dublin

El panorama que se extiende a ambos lados, como veis es una extensión rojiza, despoblada, suya tranquilidad sólo es interrumpida por los pocos coches que la atraviesan. Viendo el paisaje, no es de extrañar que los rebeldes nacionalistas se ocultaran aquí.

excursiones dublin
military road

La conducción por la Military Road es…”Complicada”. No os diría que sea una carretera para que la persona que conduce la pueda ir disfrutando tipo anuncio de BMW, sin para ello tener que pararse tranquilamente en un arcén para poder hacerlo.

excursiones dublin

Es una carretera estrecha, mal asfaltada, sin líneas pintadas que delimiten los carriles (en la mayoría del recorrido) o el “arcén”. Muchas curvas ciegas, en las que no ves si viene un coche hasta que lo tienes delante, y teóricamente esta limitada a 80 km/hora. surprised Hay tramos que hacer 30-40 km/hora es un milagro. Pero lo realmente peligroso son los badenes de asfalto que hay: Altos y no señalizados. Con lo que el bote puede ser muy muy curioso.

excursiones dublin


Otra cosa muy importante: ir con gasolina en el depósito y con tiempo para hacerla sin prisas. Gasolina ya que durante 40 kilómetros solo hay dos direcciones, seguir de frente, o volver por donde has venido. Ni cruces, ni gasolineras, ni NADA. Tiempo ya que el GPS nos marcaba que la recorreríamos en unos 50 minutos, y al final tardamos cerca de una hora y media…Pero eso es lo que quizás le de su encanto, el estar en medio de la nada y lo “puñetera” que es la jodía. tongue

excursiones dublin

Como parte de la excursión de un día entero está muy bien. Nuestro recorrido recomendado es Powerscourt, Glendalough y la Military Road.

Para nosotros fue un poco estresante ya que teníamos que devolver el coche e íbamos muy justos de tiempo, así que no pudimos disfrutarla del todo, pero si podéis hacerla con calma, es muy aconsejable.

Nota adicional: Bajando la Military Road, ya casi en la “civilización” hay un mirador, desde el cuál se puede ver la ciudad de Dublín desde lo alto. Una vez mas, no pudimos parar ni hacer fotos sad . Pero lo que pudimos ver desde el coche nos bastó para quedarnos con las ganas.

Aquí os dejo las coordenadas GPS (sacadas de Google Maps) del aparcamiento, donde podéis dejar el coche.  :)

53.240060, -6.321139

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!