Qué ver en Djurgården – La isla de los museos.

Algunos de los museos más representativos de Estocolmo se encuentran en la Isla Djurgården.

Estocolmo fue unas de las ciudades que visitamos en nuestro último viaje antes de la pandemia. Y la verdad es que a pesar de haber ido en octubre, cuando casi todos los barcos han dejado de funcionar, los días son menos largos y el frío se empieza a notar, fue una grata experiencia. Uno de los mejores días que pasamos en Estocolmo fue el que visitamos la Isla Djurgården.

Djurgården estocolmo viajero errante

Teníamos la Stockholm Pass y pudimos entrar en varios de los museos de la isla, que tiene un montón. La tarjeta turística de Estocolmo, es una opción a tener mucho en cuenta, tanto si vas en verano (porque aprovechas los barcos que recorren los canales además de los museos) y en invierno, si eres de esas personas que ama los museos.

Las entradas de los museos son caras, así que te invito a echarle un vistazo a este post: Stockholm Pass, la tarjeta turística de Estocolmo para saber cómo sacarle partido.

Pero en la isla Djurgården no todo son museos. Hay otros lugares que ver y que te descubrimos en esta entrada. Así que ¡Sigue leyendo!

¿Qué ver en la Isla Djurgården en Estocolmo?

Parque Djurgården

Si tenéis tiempo (nosotros no pudimos más que asomarnos un poco) podéis dar un paseo por el parque Djurgården. Tiene unas 260 hectáreas de extensión. En el siglo XVI esta zona era la reserva real de animales, donde se criaban renos, alces…

Djurgården estocolmo viajero errante

La llamativa puerta azul era la entrada real al parque.

Museo Vasa

Este es el museo más visitado de Estocolmo. Contiene dentro entero y perfectamente conservado un barco construido y hundido en el siglo a principios del siglo XVII. Permaneció bajo el agua hasta que fue encontrado en el año 1961.

Djurgården estocolmo viajero errante

Es impresionante ver este navío en tan buen estado de conservación a pesar de haber estado siglos sumergido.

Para tener más información sobre el museo Vasa, puedes leer el siguiente post: Museo Vasa, el más visitado de Estocolmo.

Junibaken Museum

Está dedicado a las creaciones de  Astrid Lindgre, creadora del personaje de la popular Pipi Calzaslargas, sin duda es perfecto para ir con niños. El precio de la entrada general es de 185 SEK. Para conocer los horarios, pincha aquí.

Buque faro Finngrundet

Este buque ligero data de 1903. Este tipo de faros móviles se empezaron a usar en el siglo XIX para señalar zonas poco profundas, pero en la década de 1960 se empezaron a sustituir por faros fijos, automáticos y no tripulados. Su faro tiene un alcance de 20 kilómetros.

Djurgården estocolmo viajero errante

Todos los buques de este tipo tenían que ser rojos y con el nombre en grande a los lados.

Spritmuseum

Un museo dedicado a las bebidas alcohólicas suecas. También podrás ver la Absolut Art Collection, una colección de 850 obras realizadas entre 1985 y 2004. Todas las obras formaron parte de campañas publicitarias de Absolut Vodka.

Djurgården estocolmo viajero errante

El precio de la entrada general es de 130 coronas. También puedes hacer una cata de bebidas, que junto con la entrada cuesta 260 coronas. Puedes entrar al restaurante y la cafetería sin pagar entrada.

Este museo está incluido en la Stockholm Pass. Para tener más información, pincha aquí.

Memorial Estoniaminnesvården

Es un monumento dedicado a la memoria de las 853 personas que viajaban y murieron en el MS Estonia, un ferry-crucero que se hundió en aguas del mar Báltico el 28 de septiembre de 1994. El memorial fue inaugurado en 1998.

Djurgården estocolmo viajero errante

Cementerio Galärvarvskyrkogården

Detrás del memorial está este cementerio de nombre impronunciable. No es una visita imprescindible ni mucho menos, pero a nosotros que estábamos cerca nos gustó asomarnos. Justo detrás está el Nordiska Museet.

Djurgården estocolmo viajero errante

Vikingaliv, Museo Vikingo

Como no podía ser de otra forma, hay un museo dedicado a la cultura vikinga. Podrás aprender sobre la historia vikinga, ver elementos, ropas y utensilios de la época, así como recreaciones de algunos vikingos.

Djurgården estocolmo viajero errante

Podrás hacer un recorrido subido en una especie de trenecito a través de unos escenarios con figuras en los que nos contarán una historia. También te podrás hacer unas fotos en una cabaña vikinga.

Djurgården estocolmo viajero errante

La entrada al museo Vikingo entra en la Stockholm Pass. Para saber más sobre precios y horarios pincha aquí.

Nordiska Museet, Museo Nórdico de Estocolmo

Fue fundado por el Artur Hazelius, el mismo que fundó el museo Skansen, y lo hizo con la misma intención, que la cultura escandinava no se perdiera con la modernización.

Djurgården estocolmo viajero errante

Así que aquí podrás ver muchos elementos que ilustran las costumbres, la vestimenta, festividades, gastronomía… Es un museo interesante si quieres saber más sobre el día a día a través de los siglos de los escandinavos.

La entrada a este museo está incluida en la Stockholm Pass. Para más información, aquí tienes la web oficial.

Gröna Lund, el Parque de Atracciones

El parque de atracciones más antiguo de Suecia está en está en la isla Djurgarden. Podrás montarte en las atracciones y disfrutar de sus restaurantes y cafeterías. También hay varios escenarios en los que en verano hay numerosas actuaciones.

Djurgården estocolmo viajero errante

Importante: actualmente el parque se encuentra cerrado debido a la crisis del Covid19.

Djurgården estocolmo viajero errante

Para saber horario de apertura y precio de las entradas, pinchad aquí.

Abba Museum

Sin duda este es un punto obligatorio para los fans de Abba, el mítico grupo sueco de los 80. Dicen que podrás bailar con los hologramas de los integrantes del grupo y disfrazarte, ya que es un museo muy interactivo.

Djurgården estocolmo viajero errante

La entrada general cuesta 310 coronas. Para más información, aquí os dejo la web oficial.

Djurgårdsstaden

Ya que estás en lsla Djurgården, te recomiendo que dediques un ratito a pasear por el Djurgårdsstaden. Las construcciones de este barrio tienen una importancia histórico-cultural muy grande. La historia de esta zona se remonta al siglo XVII, cuando se estableció en esta zona un hospital y las viviendas de los trabajadores de los astilleros.

Djurgården estocolmo viajero errante

Poco a poco importantes constructores de barcos también se fueron estableciendo en Långa gatan (la calle más larga del barrio, con 150 metros de longitud) y Breda gatan, en esas calles verás las construcciones más señoriales.

Museo Skansen

Este enorme parque, un mezcla de museo al aire libre y zoológico es una de las visitas imprescindibles de Estocolmo.

Djurgården estocolmo viajero errante

Pasarás una mañana muy entretenida viendo un montón de construcciones suecas y talleres y tiendas tradicionales. También unos cuantos animales.

Si quieres saber más para poder organizar tu visita, pásate por esta entrada: Museo Skansen, un museo al aire libre en Estocolmo.

Cómo llegar a la isla Djurgården

Si tienes la Stockholm Pass puedes tomar el autobús Hop on Hop off en la primera parada, enfrente de la Ópera Real, y bajarte en la parada 12, donde está la entrada al Museo Skansen. También dos paradas antes, si primero quieres ir al Museo Vasa.

Djurgården estocolmo viajero errante

Otra manera de llegar muy rápida si te alojas en el Gamla Stan (casco antiguo de Estocolmo) es tomar el ferry que sale de ahí y te deja en la isla Djurgården. Entra en la tarjeta de transporte SL Access. También puedes comprar el billete sencillo en las máquinas expendedoras que hay a la entrada.

Djurgården estocolmo viajero errante

Los museos que hay en isla Djurgården son de pago, pero en Estocolmo también los hay gratis, aquí tienes una lista de 10 + 1 museos gratis en Estocolmo.

Si quieres reservar tu alojamiento en Estocolmo, puedes hacerlo a través de este cuadro de búsqueda. De esa manera nos ayudas al mantenimiento del blog, sin coste adicional para ti. wink

Booking.com

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. smile

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!