5 libros sobre Madrid que te encantarán

¿Te gustan los libros y Madrid? ¡Aquí tienes algunas recomendaciones!

Ahora que se vienen unos días de descanso os traigo una pequeña lista de libros sobre Madrid que me han encantado y que creo que pueden ser una buena lectura para tomarnos un respiro de la vida y de las preocupaciones diarias. Si por los motivos que sea no puedes viajar esta Semana Santa, puedes tomarte un rato para descubrir Madrid a través de las historias y la visión de otras personas.

parque del retiro de madrid

1. Madrid. Acuarelas de viaje; Fernando Blasco y Pepo Paz

Este libro que tiene varios capítulos que sin duda puedes tomar como una guía es espectacular. Una buena combinación entre texto e imágenes a través de las cuales vamos recorriendo y conociendo Madrid, desde Moncloa a Lavapiés pasando por la Casa de Campo. Las ilustraciones pertenecen al Fernando Blasco, quien exploró la capital haciendo estas ilustraciones durante cinco años. Las imágenes están acompañadas por el texto de Pepo Paz que nos proporciona unas pinceladas de la historia y del urbanismo de la ciudad. Es un libro perfecto para regalar.

La Ermita de San Antonio de la Florida decorada con frescos de Goya es uno de los lugares menos conocidos de Madrid. En este post tienes más información sobre ella.

2. Madrid; Andrés Trapiello

libros sobre madrid

Este libro escrito por el leonés Andrés Trapiello empieza en 1971 contándonos el motivo por el que de un día para otro vino a vivir Madrid, ciudad en la que había estado tan solo una vez. Nos permite explorar la ciudad a través de sus ojos, alternando datos, curiosidades e historia con sus vivencias. El texto va acompañado de fotografías por lo que recomiendo comprar este libro en papel.

3. Madrid 1000 curiosidades; Manuel García del Moral 

libros sobre madrid

Este es un libro para tener en la estanterías e ir leyendo a ratitos. Como dice su título en el encontrarás hasta 1000 curiosidades de Madrid, algunas seguramente las hayas escuchado pero otras te sorprenderán.

4. Explore y descubra curiosidades del Madrid oculto; Marco Besas y Peter Besas

libros sobre madrid

Este es un libro perfecto tanto para los visitantes como para los madrileños que quieran conocer los lugares más curiosos de la capital, conocidos o no.

5. Madrid. Retratos de una ciudad; Varios autores

libros sobre madrid

Si te gusta la fotografía este libro es para ti. Tiene más de 150 fotografías tomadas en la capital desde principios del siglo pasado hasta la actualidad. Hay imágenes de fotógrafos tan destacados como Henri Cartier-Bresson, Gerda Taro, William Klein, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero o Alex Webb entre otros.

¿Sabías que la capital tiene 4 lugares nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Pincha aquí para saber cuáles son.

Siempre digo que Madrid no es la capital más bonita de los países europeos, pero lo que es seguro es que es especial y acogedora como pocas. Espero que esta pequeña lista de libros sobre Madrid te haya dado alguna idea ¿Conoces tu algún libro sobre la ciudad que nos recomiendes? ¡Déjalo en comentarios! smile

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!