Lugares que visitar en Oporto en dos días – Día 1.

Los lugares más importantes que visitar en Oporto en un fin de semana.

Siempre digo que Oporto es una de las ciudades de Europa perfectas para hacer una escapada de fin de semana, ya que es una ciudad pequeña y muy bonita. Y se encuentra a tan sólo “un rato” en avión de las ciudades más importantes de España. En esta entrada (y en la siguiente) os enseño dos rutas a lo largo de la ciudad, con los lugares más representativos que visitar en Oporto en dos días.

que visitar en oporto

En este viaje a tierras portuguesas, nosotros estuvimos 3 días, dos de los cuales se los dedicamos a Oporto, y uno a Guimaraes. (Qué ver en Guimaraes en un día).

Día 1:

que visitar en oporto

-Plaza de la Libertad:

Empezamos la visita a Oporto, en la Plaza más importante de la ciudad. Esta plaza está rodeada por elegantes edificios de finales del siglo XIX y principios del XX, uno de ellos es el Ayuntamiento, localizado en uno de sus lados. Algunos de estos edificios están en evidente estado de abandono, pero están haciendo un esfuerzo por rehabilitar estas bonitas construcciones. En el otro extremo, la estatua ecuestre de Don Pedro IV, inaugurada en 1866.

que visitar en oporto

-McDonalds de la Plaza de la Libertad.

Con la rica gastronomía que hay en Oporto, no os voy a recomendar comer aquí, pero si podéis pasar a verlo, hacedlo, porque por dentro es bastante curioso, ya que su interior es modernista.

que visitar en oporto

-Librería Lello.

Esta es una de las librerías más bonitas y más conocidas de Europa. Fue inaugurada en 1906 y está declarada como Monumento de Interés Turístico Nacional. Si queréis saber más sobre ella, le dedicamos esta entrada; Librería Lello e Irmão, una de las mas bonitas del mundo.

que visitar en oporto

-Plaza de Gomez Teixeira.

De camino a nuestro siguiente parada, nos encontramos en esta plaza. Donde está el edificio de la Rectoría de la Universidad de Oporto, la Iglesia del Carmen (con un lateral cubierto con los característicos azulejos azules) y en el centro la llamativa Fuente de los Leones.

que visitar en oporto

-Torre de los Clérigos.

Este es uno de los símbolos de Oporto. Con sus 75 metros de alto, y construida en granito se alza sobre la ciudad desde 1763. Si queréis contemplar Oporto desde su punto más alto, tan sólo tenéis que subir 240 escalones.

que visitar en oporto

También podéis entrar a la Iglesia de los Clérigos, construida en estilo barroco entre 1735 y 1748.

que visitar en oporto

-Centro Portugués de Fotografía.

Este edificio es muy interesante, además de porque alberga exposiciones fotográficas, porque aunque ahora es un museo, antes fue una cárcel.

que visitar en oporto

Fue construido a finales del siglo XVIII y albergó prisioneros hasta 1974.

que visitar en oporto

-Miradouro da Vitoria.

Este es uno de los miradores más conocidos de la ciudad. Es un terreno privado, pero que está abierto al público.

que visitar en oporto

Desde ahí podréis contemplar Oporto, el Puente de Luis I cruzando el río Duero, y la otra orilla, Vila Nova de Gaia. Donde están todas las grandes bodegas de vino.

que visitar en oporto

-Bajar por Rua das flores.

Esta es una de las calles más emblemáticas de la ciudad. El origen de su nombre está en los grandes jardines de flores que había en el espacio que ahora ocupa la calle. Cuando fue abierta, a principios del siglo XVI fue llamada “Rua de Santa Catarina Flores”. Y aquí se establecieron muchos comerciantes que aquella época estaban en pleno auge.

que visitar en oporto

-Palacio de la Bolsa.

Bajando por Rua das Flores, llegamos a una plaza, presidida por una estatua del Don Infante Enrique. En esta plaza está también en Palacio de la Bolsa. Este edificio neoclásico fue inaugurado en 1891, después de 50 años de construcción.

que visitar en oporto

Se edificó en el mismo espacio que ocupó el convento franciscano, que desapareció a causa de un incendio. Se puede ver el edificio por dentro. La visita es guiada. En esta pagina web tenéis información sobre horarios y precios.

-Iglesia de San Francisco.

Esta es la iglesia del antiguo convento franciscano, que se levantó a principios del siglo XIV. Arquitectónicamente, mezcla varios estilos, románico, gótico y barroco en su pórtico.

que visitar en oporto

Se puede visitar el interior de la iglesia junto con las catacumbas (a las que se accede a través del edificio de enfrente). En estas catacumbas fueron enterradas las personalidades importantes de la ciudad, entre 1749 y 1866.

Horarios de la Iglesia de San Francisco:
De noviembre a febrero: de 9:00 a 18:00 horas.
Desde marzo hasta octubre: de 9:00 a 19:00 horas.
De julio a septiembre: de 9:00 a 20:00 horas.

que visitar en oporto

-Ribeira.

Y llegamos al plato fuerte de Oporto. La Ribeira. Es sin duda la parte más bonita y característica. Sus casas estrechas y coloridas, los restaurantes, bares y cafeterías, y sobre todo la gente, hacen de esta parte de la ciudad una parada imprescindible para todo aquel que visite la ciudad.

que visitar en oporto

Siempre hay gente en la Ribeira. Y no me extraña, porque hay un montón de locales para todos los gustos. Sentarse en una de las muchas terrazas con una copa de buen vino, mientras el sol se pone es una experiencia que tanto autóctonos como visitantes quieren disfrutar.

que visitar en oporto

-Puente de Luis I.

Es uno de los numerosos puentes (seis) que unen las dos orillas del río del Duero. Pero de todos ellos el más famoso es el de Luis I. Fue construido a finales del siglo XIX, ante la necesidad de unir las dos orillas de una manera más segura y sólida, debido a la creciente actividad comercial.

que visitar en oporto

Este gran puente de hierro con dos pasarelas, sustituyó al antiguo puente colgante. En la pasarela inferior circulan los coches, y la superior está reservada a la circulación del metro. Los peatones pueden cruzar el puente por cualquiera de los dos pisos. 

que visitar en oporto

-Cata de vino en alguna bodega de Gaia.

Para acabar la ruta, os recomiendo que vayáis hacia Vila Nova de Gaia, que deis un paseo tranquilo en esa orilla del río para ver bien el paisaje que ofrece Oporto y por último, que paréis en alguna de las muchas bodegas.

que visitar en oporto

Tanto si os gusta el vino como si no, debéis probar esta modalidad tan peculiar. Nosotros hicimos una cata de tres vinos de Oporto diferentes y he de decir que me sorprendieron y me gustaron mucho los tres. Nosotros fuimos a Burmester (la primera bodega, pegada al puente), perteneciente al grupo Calem. Nos enseñaron un poco la bodega, nos explicaron lo básico sobre los vinos, y nos dejaron un rato con las tres copitas de oporto, a cada cual más rico. tongue

que visitar en oporto

Aquí acaba la primera de las dos rutas que os recomiendo. Como veis hay mucho que visitar en Oporto, pero es una ciudad bastante pequeña, por lo que recorrer a pie lo más importante en dos días es muy fácil. wink

Si queréis seguir viendo nuestras recomendaciones, lo podéis hacer aquí:

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!