Mercadillos navideños de Praga – Vino caliente, luces, y buen ambiente.

¿Cuáles son los mercadillos navideños de Praga más importantes?

Praga es sin duda, una de las ciudades europeas más bonitas. Todo el que la ha visto, ha vuelto encantado y enamorado de sus calles y su romanticismo. La mejor temporada (para mi) para ir a visitarla, sería el otoño. Pero el invierno también puede ser una buena época, si vais con la decoración y los puestos navideños instalados. No en vano los mercadillos navideños de Praga están considerados unos de los mejores de Europa. wink

mercadillos navideños de praga

Nosotros estuvimos en Praga las navidades pasadas. Pasamos en la ciudad cuatro días de mediados de diciembre (de 2017) y aunque era nuestro segundo viaje a esta preciosa ciudad, nos encantó poder verla vestida de Navidad. Y es que no sólo es la decoración y las luces, son también los olores, la gente, el ambiente… En todos los mercadillos encontraréis gente, sea la hora que sea, comiendo y bebiendo. Disfrutando al aire libre a pesar del frío. bigsmile

Aquí tenéis una lista con los mercadillos navideños de Praga que nosotros visitamos. En todos ellos encontraréis productos artesanos de decoración navideña, dulces tradicionales (como los Trdelník), crepes recién hechos, vino caliente… Pero sobre todo muchas variedades de dulces.

1. Náměstí Míru (Plaza de la Paz).

mercadillos navideños de praga

El mercadillo de la Plaza de la Paz,  Náměstí Míru es uno de los más auténticos que vimos, y no es uno de los más céntricos. Pero sin embargo, tiene el mismo ambiente que los demás, pero con muchos menos turistas. Suele ser el que abre primero (al rededor del 20 de noviembre) y tiene unas 60 casetas.

mercadillos navideños de praga

En esta misma plaza, está la iglesia neogótica de Santa Lumidla.

mercadillos navideños de praga
Aquí nos comimos un crepe con mermelada que estaba de vicio.

2. Staromestské námestí (Plaza de la Ciudad Vieja).

Es el más grande de Praga y el que más fama tiene. Todos los años es considerado como uno de los mejores de Europa. Se encuentra en el corazón de la Ciudad Vieja de Praga, por lo que su localización es ideal. La Plaza Vieja es una auténtica pasada normalmente, pero con el mercadillo tiene un encanto diferente, más… mágico.

mercadillos navideños de Praga

En el centro hay un enorme árbol navideño, podréis escuchar conciertos de villancicos, comprar adornos y regalos navideños, y comer casi todo lo que os pueda apetecer. tongue

mercadillos navideños de praga

Perritos calientes, crepes, bocadillos de salchichas de multitud de variedades diferentes, cerdo asado, gofres… Y acompañarlo con un vino caliente, o lo que os apetezca.
Un buen plan si venís de visitar el cercano barrio judío (Josejov) y el impresionante cementerio judío de Praga.

mercadillos navideños de praga

Ya que estáis ahí, acercados al Reloj Astronómico de Praga. Cada hora en punto (de 9:00 de la mañana a 21:00), se pueden ver las figuras en movimiento. bigsmile

mercadillos navideños de praga

3. Plaza Wenceslao.

mercadillos navideños de praga

Cuando nosotros fuimos (no sé si otros años la distribución de mercadillo es distinta) había dos mercadillos en esta céntrica zona. Uno en cada extremo de la larguísima plaza. Lo que más había en estos mercadillos era comida y bebida. Todo con muy buena pinta y unos olores que hacían la boca agua.

mercadillos navideños de praga

Mi consejo es que recorráis la plaza de extremo a extremo, ya que a los lados hay edificios con muchas historia y muy bonitos. En el lado más alto, veréis el ayuntamiento de Praga presidiendo la plaza.

mercadillos navideños de Praga

4. Castillo de Praga. 

Si ya de por si la zona del castillo es preciosa, con su catedral gótica, el famoso Callejón del Oro (donde vivió Kafka), el cercano Monasterio de Strahov y sus bibliotecas, las vistas de la ciudad… En época navideña, hay que añadirle el encanto del mercadillo.

mercadillos navideños de praga

Aquí es donde vi las figuras decorativas navideñas más bonitas. Pero si tenéis hambre, no os preocupéis, en estos puestos también podréis comer. Nosotros optamos por una sopa de patata, que nos reconfortó y nos devolvió la vida (que el frío nos había quitado un poco). Y de segundo un tremendo “perrito” que estaba riquísimo. De postre, un pequeño dulce de chocolate.

En esta entrada os contamos qué se puede ver en el Castillo de Praga.

5. Náměstí Republiky (Plaza de la República)

Este no es un mercado muy grande, tiene alrededor de 35 casetas. Pero igual que en todos los demás mercadillos navideños de Praga, no vas a echar en falta nada. Al ser un mercadillo céntrico, hay mucha gente y el ambiente es muy bueno. Podréis aprovechar para hacer compras en alguna de las tiendas que hay en la zona. wink

6. Mercado de Havelská.

mercadillos navideños de praga

Para cerrar la lista he dejado este mercado que no es un mercado exclusivo navideño, pero está muy cerca de la Plaza Vieja. Tiene la peculiaridad de ser el mercado más antiguo de Praga, ya que está abierto en esta calle (antaño también ocupaba la calle Rytířská) desde 1232. Aquí no encontraréis tanta comida caliente, pero sí frutas y verduras, souvenirs…Vale la pena acercarse a esta plaza y dar una vuelta.

mercadillos navideños de praga

Así que si dudáis en hacer un viaje en diciembre a Praga por el frío, no temáis. Coged vuestro mejor abrigo (y alguna capa más, por que es cierto que hace un frío que pela) y disfrutad del ambiente navideño que en Praga es único. wink

Si queréis saber algo más sobre las navidades en Praga, podéis visitar este enlace.

mercadillos navideños de praga

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!