10 Paisajes naturales de América que enamoran.

De Norte a Sur: 10 paisajes naturales de América.

El continente americano tiene cientos de lugares en la naturaleza que merecen ser visitados. Ante tal cantidad es muy difícil recomendar unos pocos, así que esta modesta lista es solamente una pequeña selección de 10 paisajes naturales de América, los cuales hemos visitado y que os recomendamos. wink

1- Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona (Estados Unidos).

El Gran Cañón pertenece a las maravillas naturales del mundo, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

paisajes naturales de América

La erosión del río Colorado y millones de años han formado uno de los paisajes más impresionantes e icónicos de la naturaleza a nivel mundial.

Una vez leí que el Gran Cañón era el resultado de que Dios hubiera estado jugando con el dedo en la tierra de forma distraída dibujando una línea.

paisajes naturales de América

Las personas el horizonte y prácticamente cualquier cosa que esté al lado, resulta automáticamente empequeñecida por el Gran Cañón.

Si viajas para disfrutar de los lugares naturales de la Costa Oeste de los EE.UU, el Gran Cañón es una parada obligatoria que deberías hacer, no te decepcionará. wink

2- Laguna Bacalar, Península de Yucatán (México).

En la Península de Yucatán y su popular Riviera Maya hay muchos lugares naturales que visitar que todavía no están llenos de turistas. Cenotes, playas, selva… Pero a nosotros después de dos viajes por esta parte de México el que más nos gustó fue la Laguna Bacalar.

que ver en Bacalar méxico

Muy cerca de la frontera con Belice (35 kilómetros) se localiza una laguna que tiene siete colores azules. Estos colores son creados por unas formaciones rocosas llamadas estromatolitos, y que están presentes en muy pocas partes del planeta.

que ver en Bacalar méxico

Además de disfrutar del paisaje, puedes hacer excursiones en barca por la laguna, disfrutar de los balnearios que hay, bañarte en sus agradables aguas, también puedes comer muy barato y rico y si eres una personas más activa, hacer actividades acuáticas como la vela, kayaks o paddle board.

península de yucatán
Laguna de Bacalar.

Si viajas a esta parte de México te garantizo que te vas a quitar todo el estrés de golpe. tongue

3- Cayo Levisa (Cuba).

La isla cubana tiene además de playas otros atractivos naturales muy interesantes, pero es que sus playas son realmente increíbles. Aguas azul turquesa, arena blanca, la posibilidad de estar prácticamente solo… Así que con todos estos alicientes teníamos muy claro que de recomendar un espacio en la naturaleza en Cuba, tenía que ser una playa.

playas de cuba

Ahora viene lo realmente difícil ¿Cuál zona de playa recomendar de la isla?. En Cayo Levisa estarás prácticamente solo. Únicamente hay un hotel estatal destinado a turistas internacionales.

En sus 3 kilómetros de playas, tienes un arrecife de coral para hacer submarinismo o snorkel, y si eres de simplemente tumbarte al sol debajo de una palmera, también puedes.

playas de cuba

Si te animas a viajar por libre a Cuba es una visita poco conocida pero muy recomendable.

4- Volcán Pacaya (Guatemala).

En pocos lugares del mundo puedes subir a un volcán activo haciendo un trekking de nivel medio-bajo.
Guatemala es conocida por ser tierra de volcanes, y de sus 32 volcanes hay 3 que en la actualidad están activos.

paisajes naturales de América

A menos de una hora y media de la maravillosa ciudad de Antigua, se localiza el volcán Pacaya. Esta excursión tiene un termino medio de esfuerzo físico y seguridad, si lo que quieres es estar cerca de uno de estos colosos de la naturaleza.

paisajes naturales de América

La subida es dura, pero las vistas desde el mirador son realmente impresionantes. Si viajáis a Guatemala es una aventura que no os podéis perder.

5- Isla de Roatán (Honduras).

Honduras… País muy poco turístico por su inseguridad, pero con lugares que merecen ser visitados más de una vez en la vida.

isla de roatán
Playa de West Bay

Aquí vamos a enseñaros el mejor lugar del mundo en el que hemos hecho snorkel a pie de playa.

La isla de Roatán pertenece a las Islas de la Bahía, un grupo de islas hondureñas en pleno mar caribe con la 2ª barrera de coral más grande del mundo justo delante de ellas.

Disfrutar de la fauna marina es tan sencillo como ir a la playa de West Bay, ponerte tu equipo de snorkel (o alquilarlo) y ver cientos de peces y coral a 20 metros de la arena de playa. Con estas características tenía que estar si o si en nuestra lista de paisajes naturales de América.

6- Volcán San Ana o Ilamatepec (El Salvador).

Seguimos con otro de los países menos visitados de Centroamérica y por qué no decirlo, del mundo, El Salvador. uneasy

Su alta tasa de delincuencia y las maras son dos de los mayores problemas para que este pequeño país centroamericano no sea visitado por los viajeros. Pero con precaución y sabiendo lo que hay que hacer, es un país que se puede recorrer por libre y disfrutar de sus variados atractivos, tanto históricos como naturales.

paisajes naturales de América

El volcán Santa Ana está activo y su subida es bastante parecida a la del volcán Pacaya en Guatemala, tanto en dificultad como en duración.

paisajes naturales de América

El camino de subida tiene unas vistas bonitas, y una vez que hacemos cima se puede ver el cráter humeante. Es algo I M P R E S I O N A N T E.

paisajes naturales de América

El Salvador nos gustó muchísimo, sobre todo por la preocupación y amabilidad de su gente, así que si sois viajeros un poco inquietos, darle una oportunidad al país y visitar su volcán activo. wink

7- Parque Nacional Manuel Antonio (Costa Rica).

Costa Rica y espacios naturales… difícil elegir solamente uno para recomendar. Todo el país es un gran Parque Nacional con una enorme diversidad. Pero si tuviéramos que elegir nos quedaríamos con el Parque Nacional Manuel Antonio, y ahora os digo el motivo.

Manuel Antonio es uno de los parques más pequeños de toda Costa Rica, pero no es un problema para que sea uno de los más visitados.

Es un lugar muy fácil de recorrer ya que está muy bien adaptado para el turismo, cosa que le quita un poco de naturalidad al lugar. Pero a cambio vas a poder disfrutar muy cómodamente (comparado con otros parques) de todos los atractivos de la naturaleza.


Además sus playas son perfectas para darte un baño, y si te gusta ver “animalitos”, realmente lo más difícil es no verlos, y es que casi no hay que buscarlos.

8- Parque Nacional de Coiba, (Panamá).

Panamá es el último país de Centroamérica que entra en esta lista (aún no hemos podido ir a Nicaragua) y es perfecto para realizar un snorkel de película.

paisajes naturales de América

El Parque Nacional de Coiba es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. Y es un acuario al aire libre que lo único que te pide es un equipo de snorkel. Si eres más de hacer buceo también lo vas a disfrutar.

paisajes naturales de América

A nosotros gustó tanto que hicimos 2 veces la excursión, y los dos días tuvieron algo impresionante. Vimos tortugas, tiburones de punta blanca, miles de peces… Para nosotros es un imprescindible de los paisajes naturales de América.

paisajes naturales de América

Junto con Roatán, nuestro otro lugar preferido para hacer snorkel en América es el Parque Nacional de Coiba.

9- Valle del Cocora (Colombia).

En la provincia de Quindío, muy cerca de la ciudad de Salento, tenemos en pleno eje cafetero un espectáculo natural único en el planeta. Las palmas de cera más altas del mundo.

paisajes naturales de América

Estas palmas de 80 metros de altura hacen de este paisaje algo muy especial.

Si haces la ruta de 12 kilómetros del Valle del Cocora, podrás disfrutar de las palmas, de las vistas del valle, de un montón de colibrís y de un trekking muy agradable en medio de la increíble naturaleza colombiana.

paisajes naturales de América


De los 22 días que estuvimos viajando por Colombia fue una de las visitas naturales que más nos gustó (junto con el desierto de la Tatacoa).

10- Reserva Nacional de Paracas (Perú).

El Amazonas es tan grande, abarca a varios países y además es tan inhóspito, que recomendarlo como paisajes naturales de América nos parecía demasiado amplio y poco concreto. Así que puesto a elegir un lugar en Perú, nos hemos decantado por la Reserva Nacional de Paracas.

paisajes naturales de América

La visita es muy cómoda, ya que se realiza en una lancha donde veremos la variedad y diversidad de las Islas Ballestas. Durante el recorrido de dos horas y media veremos miles de aves, pingüinos, lobos marinos, delfines

la reserva nacional de paracas
Puerto Islas Ballestas

Es un zoológico al aire libre (así es como realmente deberían ser todos los zoológicos) perfecto para disfrutar cómodamente de las muchas criaturas de la naturaleza.

Si viajas a Perú para visitar Macchu Picchu, acércate a ver este espacio en la naturaleza.

visitar machu picchu

Y hasta aquí nuestra lista de 10 paisajes naturales de América, una selección que está incompleta por los cientos de sitios que tiene el continente, pero que de los 10 países que hemos visitados nosotros, creemos que todos estos lugares son una buena elección.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!