Pamukkale el Castillo del Algodón.

Lugares con encanto de Turquía: Pamukkale el Castillo de algodón.

En un viaje a Turquía, hay dos visitas naturales que no deberíamos perdernos: El castillo de algodón de Pamukkale y Capadocia. Son dos sitios totalmente distintos, lo cual les da todavía un plus más de atractivo. Y hoy os vamos a contar el primero. wink

pamukkale el castillo de algodón

Pamukkale “el castillo de algodón” traducido del turco, es una formación geológica creada por fuentes de aguas termales que tiene un alto contenido en minerales (calcio, bicarbonato, etc), y que con el paso de miles de años han creado este espectacular paisaje formado por terrazas escalonadas llenas de agua, que dan el efecto de ser unas “cascadas congeladas”. Tal es la belleza del lugar, que la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial en 1988.

pamukkale el castillo de algodón

Esta zona es uno de los principales lugares de visita por parte de los viajeros que quieren disfrutar de este espectacular paisaje, y de sus aguas termales.


Pero el interés por esta zona no viene de ahora, ya en la época de los romanos se fundo la ciudad de Hierápolis, de las que hoy todavía podemos disfrutar de sus ruinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

pamukkale el castillo de algodón

Pero no toda la actividad volcánica es beneficiosa, y esa misma que produce las fuentes termales, hizo que se filtrara dióxido de carbono en una cueva de Hierápolis, haciendo que toda la gente que entraba en ella muriera. Se la bautizó como “Cueva de Plutón”, ya que Plutón es el dios de los infiernos, y se pensaba que era él, el que enviaba el gas.

pamukkale el castillo de algodón
pamukkale el castillo de algodón

Desde luego que si queremos disfrutar de este tipo de paisaje, Turquía es casi una visita obligatoria, ya que solo hay otro lugar en el mundo que se le parezca. Esta al otro lado del océano en México: “Hierve el Agua” en la localidad de San Isidro Roaguía en el estado de Oaxaca.

Nosotros hicimos esta visita a mediados del mes de Marzo, y hay que decir que el suelo estaba frío de narices.

Eso si, luego metías los pies en el agua caliente de las piscinas (sobre los 37º) y la cosa mejoraba mucho, pero cuando los volvías a sacar era un dolor… sad

Algunas de las pozas están vacías como medida de conservación y limpieza de las mismas. De esta forma se recupera o mantiene ese color blanco.

pamukkale el castillo de algodón

Desde lo más alto, podemos ver a los pies la población y la industria turística que hay montada alrededor de este lugar.

pamukkale el castillo de algodón

La zona esta muy bien habilitada para el turismo, y en los lugares que no hace falta andar descalzo, hay unas pasarelas de madera por las que poder caminar.

pamukkale el castillo de algodón

INFORMACIÓN DE INTERÉS para tu viaje a Pamukkale el Castillo de Algodón:

Hay que descalzarse antes de entrar en la zona de los travertinos o del Castillo de Algodón. Lleva una bolsa para poder llevar cómodamente tu calzado. wink
El uso de unas gafas de sol es casi indispensable. Las paredes blancas hacen que parezca que estas en la nieve y por lo menos a mi, la luz me resulta muy molesta.

Precio de la entrada:

A las terrazas de Pamukkale: 20 liras turcas.
Entrada a las terrazas de Pamukkale y las ruinas de Hierápolis: 25 liras turcas.

Horarios:

Abierto todos los días de 8:00 a 0:00 (la taquilla cierra a las 20:00).

Acceso al parque:

El recinto tiene tres entradas:
– Desde el pueblo puedes ir andando hasta Mehmet Akif Ersoy bulevar, y seguir por el camino que te llevará al recinto.
– La entrada norte se localiza en el pueblo de Karahayit.
– La entrada sur se hace por la carretera Yenikou Yolu que sale del cruce Mehmet Akif Ersoy bulevar con Okuz Kagan.

Lugares de interés cercanos: 

Si podéis acercaros y daros un baño en la piscina de Cleopatra. Nosotros nos quedamos con las ganas de poder disfrutar esto baños romanos.
Precio de la entrada a la piscina de Cleopatra: 30 liras turcas.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!