5 playas de Ferrol y alrededores que debes conocer

Si vas a pasar tus vacaciones de verano en A Coruña, te aconsejo que veas estas playas de Ferrol y alrededores.

La ventaja de pasar el verano en A Coruña es que las temperaturas son agradables hasta durante las jornadas de calor, y los días despejados son una auténtica delicia. Puedes aprovechar para hacer rutas de senderismo (el Camino de Santiago), visitar ciudades tan emblemáticas como Santiago de Compostela y tan importantes como A Coruña. Y si te gusta la playa pero no te gusta el calor, en Galicia hay muchísimas playas preciosas en las que disfrutar, eso sí, te advierto que el agua está fría, las aguas del Océano Atlántico es lo que tienen. Aquí te dejo una pequeñas lista de cinco playas de Ferrol y alrededores que deberías tener en cuenta.

playas de ferrol
Playa de San Jorge (San Xurxo) cerca de Ferrol

1. Doniños

Doniños está a solo seis kilómetros de Ferrol. Es una playa abierta de arena fina preciosa de unos 1700 metros de largo donde se puede practicar actividades como el surf y otros deportes acuáticos. Lo que quiere decir también que hay que tener cuidado con el oleaje y las corrientes.

playas de ferrol

Doniños es una de las cuatro playas de Ferrol que este año (2021) tienen bandera azul. Y es que además de tener unas aguas limpias y preciosas goza de pasarelas de acceso, baños y duchas públicas y gratuitas, chiringuitos, zona de picnic, un amplísimo aparcamiento

playas de ferrol

La bandera azul es una distinción que se da a playas que tengan una excelente calidad del agua, seguridad, servicios y una correcta gestión ambiental. Aquí tienes más información y puedes acceder al listado de playas.

2. Vilarrube

Esta es la playa de esta lista que más lejos está de Ferrol. Está a 27 kilómetros y en coche tardarás poco más de media hora en llegar, está muy cerquita de Cedeira. Lo mejor de esta playa resguardada y de arena fina es que está en un entorno precioso. La naturaleza rodea su kilómetro y medio de extensión y es una auténtica gozada pasear y bañarte en este paisaje tanto con marea alta o baja. Y como está resguardada el oleaje no supone un problema. Tiene aparcamiento aunque no es muy grande, por lo que si vas en temporada alta te aconsejo que no vayas muy tarde.

playas de ferrol

3. A Frouxeira

Esta es una de las playas más famosas de la zona y la verdad es que no es de extrañar. Con sus más de tres kilómetros de extensión de arena blanca es el sueño de muchos visitantes. Es tan amplia que nunca está llena y además tiene todos los servicios necesarios. Baños públicos gratuitos, duchas, aparcamiento, restaurantes y bares casi a pie de playa para todos los bolsillos y transporte público que lleva a Ferrol.

playas de ferrol
Playa de A Frouxeira

Eso sí, el viento y el fuerte oleaje también es parte del encanto de esta playa que también gusta a windsurfers y surferos de todos los rincones. Pero si quieres darte un baño tranquilo puedes hacerlo en la amplia laguna que está al lado de la playa.

playas de ferrol

Si quieres saber más sobre esta playa pincha en el siguiente enlace; Playa de Valdoviño – A Frouxeira y la laguna.

4. Mourillá

Cerca de la playa de A Frouxeira se encuentra esta pequeña playa de aguas mucho más calmadas. El agua cristalina y de azul intenso es un regalo para la vista y para quien quiera darse un baño tranquilo. Es una playa más pequeña cuyo aparcamiento es limitado. Pero tienes baños públicos y gratuitos y duchas. Si quieres comer en la playa es mejor que lleves picnic porque no hay restaurantes.

playas de ferrol

A pocos metros está la Capilla de Nuestra señora del Puerto (Nosa Señora do Porto), una pequeña ermita situada en un islote al que solo podrás acceder cuando la marea esté baja.

playas de ferrol
Ermita de Nuestra Señora del Puerto con el Faro de A Frouxeira al fondo.

Aquí te dejo más información sobre esta pequeña pero curiosa ermita; Capilla de Nuestra Señora del Puerto.

5. San Xurxo (San Jorge)

playas de ferrol
Playa de San Xurxo con distinción de bandera azul.

Esta playa también tiene la distinción de bandera azul. Nosotros la hemos descubierto este año y la verdad es que nos ha enamorado. Es igual al que Doniños, una playa abierta y de arena fina pero un poco más larga (unos 2100 metros). También es de fuerte oleaje y viento, así que hay que tener mucho cuidado a la hora del baño. Pero es perfecta para tomar el sol sin torrarte y pasear por la orilla sin tener que esquivar a hordas de gente. En definitiva, pasar una jornada tranquila en un entorno envidiable.

playas de ferrol
Aguas cristalinas de San Xurxo

Y hasta aquí esta mini lista de playas de Ferrol y alrededores que son una auténtica pasada, pero la verdad es que se podrían añadir unas cuantas más porque esta zona tiene unas playas preciosas ¿Conoces alguna? ¡Déjamela en los comentarios! smile

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!