Qué hacer en Budapest. 10 Imprescindibles.

Los mejores planes que ver y que hacer en Budapest.

Praga, Viena y Budapest forman un triangulo mágico en Europa. Cada una con su encanto particular hacen que sea difícil decidir cuál de las tres es la más bella.
Hay muchos planes que hacer en Budapest, la ciudad es grande bonita y variada. Con esta lista os recomendamos los que para nosotros serían los imprescindibles para un viaje de 3 días.

qué hacer en Budapest

1- Parlamento de Hungría.

Nuestro primer imprescindible de la lista de lugares que ver en Budapest es el edificio más conocido y representativo de la ciudad.
Fue edificado entre 1885 y 1902, y el diseño está basado en el parlamento de Londres.

qué hacer en Budapest

Una de las cosas que hacer en Budapest preferidas por los viajeros, es visitar su interior. Para ello tendréis que hacerlo por medio de una visita guiada, la cual no es nada barata (15€ ciudadanos de la Unión Europea y de 30€ para los ciudadanos no comunitarios). uneasy

qué hacer en Budapest

Si queréis reservar las entradas online, lo podéis hacer desde la página oficial.

2- Monumento de los zapatos.

Muy cerca del Parlamento, en la orilla del Danubio, está la que es sin duda la escultura más simbólica de Budapest. Fue realizada en 2005, y en estos pocos años ha conseguido destacar dentro de los monumentos de la ciudad.

qué hacer en Budapest

60 pares de zapatos representan los miles de judios que fueron fusilados a orillas del río entre los años 1944 y 1945.

3- El barrio Judío de Budapest.

El barrio judío de Budapest se convirtió desde el 2 de diciembre de 1944 al 18 de enero de 1945 en el guetto judío de Budapest. Aquí se hacinó a 70.000 judíos en 4.513 apartamentos, una media de 14 personas en cada uno. Si os fijáis en el suelo del barrio veréis unas placas doradas con los nombres y fechas de judíos que murieron en algún campo de concentración. La placa significa que esa fue su última dirección conocida.

qué hacer en Budapest

También podéis visitar la Gran Sinagoga. La segunda mayor sinagoga del mundo después de la de Nueva York. Construida entre 1854 y 1859 merece una visita, y no olvidar en el patio trasero la escultura del Árbol de la vida.
Es mejor hacer la visita guiada, ya que os cuentan detalles de todo tipo, desde la construcción del edificio a notas históricas de lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

qué hacer en Budapest

Si queréis saber más sobre la Gran Sinagoga, podéis ver esta entrada:«Sinagoga de Budapest, descubriendo el judaísmo».

4- Basílica de San Esteban.

Uno de los dos edificios más altos de Budapest es la Basílica de San Esteban (el Parlamento sería el otro) y tardó en construirse 50 años.

qué hacer en Budapest

La cúpula de 96 metros fue todo un quebradero de cabeza ya que hubo que derribarla y volverla a levantar de nuevo.

qué hacer en Budapest

La entrada es gratuita, pero para subir a la torre o ver la reliquia de la mano momificada del primer rey de Hungría, Esteban I hay que pagar 500 florines.

5- Relajarse en uno de los balnearios de la ciudad.

Budapest es una ciudad donde los balnearios son parte de la cultura popular y famosa a nivel mundial. Así que uno de los mejores planes que hacer en Budapest sería disfrutar de uno de estos lugares de relajación.

balneario széchenyi

De todas la ofertas que había nosotros nos decantamos por el Balneario Széchenyi, el más famoso de la ciudad y con razón. Pasamos una mañana entera disfrutando de sus diferentes opciones de relajación y salimos como nuevos. bigsmile

balneario széchenyi

Si queréis saber más cómo es esta visita y cómo realizarla por libre, pásate por este post en el que te lo contamos todo. wink

6- Castillo de Vajdahunyad.

Nuestra siguiente visita es perfecta para hacerla antes o después del Balneario Széchenyi, ya que están muy cerca la una de la otra.

El Castillo de Vajdahunyad está en un tranquilo parque. Más que un castillo es la mezcla de diferentes edificos y estilos arquitectónicos que tuvieron repercusión en Hungría a lo largo de la historia.

qué hacer en Budapest

Pero el edificio que podemos ver en la actualidad no fue el primero, ya que para la exposición universal de 1896 que se celebró en Budapest se levantó en cartón piedra, pero gustó tanto a la gente que se decidió volver a construirlo otra vez pero esta vez en piedra.

Uno de los edificios es el Museo de Agricultura, y algunas personas dicen que su diseño está inspirado en famoso castillo del Conde Drácula en Transilvania.

Además del castillo la zona es muy bonita. El parque, el lago que rodea la isla Széchenyi, etc. Una parte de la ciudad perfecta para desconectar y disfrutar de un ambiente mucho más tranquilo que nuestra siguiente visita…

castillo de Vajdahunyad

Si queréis saber más, le dedicamos esta entrada: “El castillo de Vajdahunyad – Moderno con aires de cuento“.

7- Tomarte algo en un Bar en Ruinas o Ruin Bars.

Una de las cosas que hacer en Budapest más características de la ciudad es tomar algo en alguno de los Bares en Ruinas están repartidos por gran parte de la ciudad. Una vez cruces sus puertas descubriréis el porque del nombre. bigsmile

qué hacer en Budapest

Estos edificios que son bares enormes (desde un edificio a una nave entera), tienen muchas salas con diferentes ambientes, perfecta para todos los gustos. La decoración es una mezcla entre post apocalíptica y los artículos de los programas de caza tesoros en trasteros que tanto se han puesto de moda. Si esto no tiene encanto o es original, yo ya no se qué lo puede ser… tongue

ruin bar szimpla kert

Un sitio perfecto para tomarte una cerveza en alguno de los bares más curiosos de Europa.

Nosotros visitamos varios, pero el que más nos gusto fue el que os dejo en la siguiente entrada: “Szimpla Kert, el Ruin bar más famoso de Budapest“.

8- Avenida Andrassy.

Esta avenida es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2002. Y es que la Avenida Andrassy es una obra de arte a nivel arquitectónico, con sus casas señoriales y palacios renacentistas que alojaron a los aristócratas, terratenientes y banqueros más importantes de la ciudad. Hoy en día muchos de estos edificios están ocupados por las embajadas de diferentes países.

qué hacer en Budapest

Si la recorréis dirección Plaza de los Héroes, cuando lleguéis veréis una de las plazas más importantes de la ciudad. Esta plaza que también es Patrimonio de la humanidad, está dedicada a algunos episodios de la historia de Hungría. En sus alrededores también nos encontramos el Museo de Bellas Artes y la Galeria de Arte Müsarnok.

qué hacer en Budapest

9- Ópera de Budapest.

Si solamente pudiera visitar el interior de un edifico de Budapest, mi recomendación sería sin dudarlo para el edificio de la Ópera.
Localizada en la Avenida Andrassy es uno de los imprescindibles que ver en Budapest.

qué hacer en Budapest

Tiene fama de poseer una de las mejores acústicas del mundo y rivaliza en belleza con la ópera de Viena. Hace tiempo le dediqué este post donde las comparo.

Una de las muchas anécdotas de este edificio es que la Ópera de Budapest es un poco más pequeña que la Ópera de Viena porque el emperador Francisco José I no quería que la de Budapest rivalizara con la Ópera de Viena.

qué hacer en Budapest

Inaugurada en 1884, se podría decir que su espectadora mas famosa fue Elisabeth Amalie Eugenie von Wittelsbach, más conocida como la emperatriz Sissi.

qué hacer en Budapest

Esta visita es una de las cosas que hacer en Budapest más baratas, ya que la ópera está subvencionada, siendo el precio de las entradas casi como el de una entrada de cine.

Si queréis saber más, le dedicamos esta completa entrada:”Ópera de Budapest, la Ópera Nacional de Hungría“.

10- Subir a Buda y visitar el Bastión de los Pescadores.

Nuestra última recomendación que ver en Budapest es quizás la visita más impresionante de la ciudad.

qué hacer en Budapest


Budapest se divide en dos partes: Pest que sería la parte baja de la ciudad, y Buda que es la parte alta.
Subir a visitar Buda es hacerlo a la zona más antigua de la ciudad y con más encanto medieval.
Aquí tenemos agrupados algunos de los lugares más bonitos:

– El Bastión de los Pescadores.
Además de la bella construcción, una de las mejores cosas que hacer en Budapest es disfrutar de la ciudad desde el más famoso mirador de la ciudad. Su nombre viene por que durante la Edad Media en esta zona vivían los pescadores, que además eran los encargados de defender esta parte de la muralla.
Si queréis saber más de esta visita, lo podéis hacer aquí: «El Bastión de los Pescadores en Budapest«.

qué hacer en Budapest

– El Castillo de Buda (o Palacio Real).
Además de disfrutar su exterior, podemos visitar su interior, el cual hoy en día el Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional.
– Miradores desde Buda.
Además del Bastión de los Pescadores, si andas un poco, alejándote de la muchedumbre y llegas al último de los miradores del castillo, podrás disfrutar de unas vistas de Pest que para nosotros son casi las mejores de la zona.
La Iglesia de Matías.
La Iglesia de Matías fue la que más nos gustó de todas las que visitamos en Budapest. Es realmente bonita y diferente, sobre todo su interior, así que ya que estas visitando esta zona descrúbrela.

qué hacer en Budapest


– Plaza de la Santísima Trinidad.
Enfrente de la Iglesia de Matías, encontramos la Plaza de la Santísima Trinidad, donde en su centro hay una alta columna. Se realizó entre 1710 y 1713 para homenajear a las víctimas de las epidemias de peste que desolaron Buda en los años 1691 y 1709.
– Dar un paseo mas allá del Bastión de los Pescadores.
Si andáis hacia la Plaza de la Puerta de Viena a través de la calle Mihály Tancsics y después bajáis por Úri utca, os encontraréis con calles bonitas y un ambiente muy tranquilo.

qué hacer en Budapest

Estás 10 cosas que hacer en Budapest son para nosotros las imprescindibles que no deberían faltar en ningún itinerario de 3 días. Se pueden hacer y ver más, pero si me permites el consejo entonces sería mejor que añadieras algún día a tu viaje para poder hacerlas con calma. bigsmile

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

2 comentarios en “Qué hacer en Budapest. 10 Imprescindibles.”

  1. Que marvilla Budapest!! Creo que es una de la ciudades o la ciudad que más me gustó de todas las que visité en Europa! Además, cuando fui estaba completamente nevada, y aunque pasé muchísimo frío, estaba espectacular! Ganas de volver!!

    1. ¡Hola Jairo! :D

      Es una maravilla de ciudad. Bonita, barata, con muchos planes que hacer y lugares que ver… Para nosotros (junto con Praga) es una de nuestras preferidas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!