Qué hacer en Madrid en Navidad; 2016-2017

¿Espíritu navideño? Te contamos que hacer en Madrid en Navidad.

Estos consejos también valen para aquellos que vivimos en Madrid y que nos gusta nuestra ciudad vestida de fiesta. Y es que la ciudad está muy bonita en estas fechas, la iluminación de las calles, las plazas con sus mercadillos navideños… Sigue leyendo para saber que hacer en Madrid en Navidad.

que hacer en madrid en navidad

Empezamos nuestra lista de recomendaciones de planes típicos que hacer en Madrid en Navidad, con algo fundamental. La gastronomía.

-Tomar un chocolate con churros en San Ginés. Esta famosa chocolatería, es una de las más antiguas de Madrid. Abrió en 1890 y desde entonces, su fama no ha hecho mas que crecer.

que hacer en madrid en navidad

-Comer el tradicional Roscón de Reyes. El más famoso es el de Horno San Onofre. Si os gusta este bollo típico, no os dejéis intimidar por las colas que pueda haber en esta famosa pastelería. A fin de cuentas, es el mejor de Madrid. Palabrita. smile

-Probar el bacalao de Casa Labra (Calle Tetuán, 12), y un buen bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. Vaaaale, esto se puede hacer todo el año. bigsmile  Pero es en Navidad cuando madrileños y turistas más visitamos el centro de la ciudad. Así que si os pasáis por el centro y sois comilones, no olvidéis probar estas delicias típicas de la ciudad.

-Ir al mercadillo navideño de la Plaza Mayor. Es el más grande de la Comunidad de Madrid, con sus 104 casetas. Estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2016. Su horario de apertura es de 10:00 a 22:00 entre semana, y viernes, sábados y domingos hasta las 23:00 horas.

que hacer en madrid en navidad

-Ver la iluminación de las calles principales desde el Naviluz.  Este servicio de la EMT, recorre las principales arterias de la ciudad para que podamos ver la iluminación navideña. Las entradas cuestan 2€ (menores de 7 años, gratis). Para evitar aglomeraciones, las entradas sólo se pueden comprar por Internet con día y hora cerrados.  La parada de subida y bajada está en la Plaza de Colón.

que hacer en madrid en navidad

-Ir de compras al Mercado de Artesanía de Plaza de España. Es uno de los mercados de artesanía mas importantes a nivel nacional. Unos 200 artesanos ofrecen sus productos en la Plaza de España desde el 10 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017. Estará abierto de 10:00 a 21:00 todos los días, excepto el 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta el mediodía, y el Día de Navidad y Año Nuevo que permanecerá cerrado.

que hacer en madrid en navidad

-Ir al Desfile de Luz en Madrid Río, el 21 de diciembre. Este evento es una novedad este año. A las 19:00 horas, un pasacalle, recorrerá los alrededores del Puente del Rey para celebrar el solsticio de invierno. La luz y los visitantes seremos los protagonistas, ya que podremos llevar nuestros propios farolillos para participar en este desfile. 

-Asistir a La Navideña, la Feria Internacional de las culturas. Este evento cultural se celebra por segunda vez en la ciudad de Madrid. A partir del 15 y hasta el 23 de diciembre, podremos acercarnos al Matadero de Madrid, donde seremos testigos de cómo se celebra la Navidad en otros países. Actividades, conciertos y gastronomía internacional para celebrar esta época del año. 

que hacer en madrid en navidad

-Patinar “sobre hielo”. Este año se instalarán dos pistas. En la Plaza de Colón (del 17 de diciembre al 15 de enero) y otra en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (del 21 de diciembre al 6 de enero).

-Visitar los belenes que hay repartidos por la ciudad. Como el Belén del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, el del Centro Cultural Real Casa del Reloj, de mas de 100 metros cuadrados (del 12 de diciembre al 8 de enero)… Aquí tenéis la lista de belenes de Madrid. 

que hacer en madrid en navidad

-Asistir a la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero. Mejor o peor vestidos, este año los Reyes Magos de Oriente, también recorrerán Madrid la tarde del 5 de enero. Aquí tenéis más información sobre la cabalgata. 

-Pasear por la ciudad y descubrir sus plazas, algunas de ellas con puestos de regalos, artículos navideños o artesanales. Como los situados en la Plaza de la Ópera.

que hacer en madrid en navidad

-Tomar las uvas en la Puerta del Sol en Nochevieja, o las pre-uvas la noche del 30 de diciembre.

-Los más deportistas tienen la oportunidad de correr la San Silvestre Vallecana. Esta popular carrera tiene más de medio siglo de historia. En los últimos años su popularidad ha ido creciendo. Aquí tenéis la página web donde podréis inscribiros, o simplemente, saber un poco mas de ella. 

-Comprar Lotería de Navidad en Doña Manolita. Este plan es apto sólo para los más pacientes. Ya que las colas en estas fechas suele ser de varias horas durante todo el día (de hecho, hay gente esperando desde horas antes de que abran).

-Ver Cortylandia. Esta es una cita casi obligada para cualquier madrileño. Yo diría que hay mas adultos que niños en los pases de este pequeño “espectáculo” que se sitúa en el Corte Inglés de Preciados desde 1979. Así que aunque este año la función sea más que flojo (para mi gusto), siempre gusta volver a sentirse niño cantando aquello de “Coortylandia, Coortylandia…” En esta página web podréis ver el horario completo.

que hacer en madrid en navidad

Desde luego que hay bastante que hacer en Madrid en Navidad. Así que estas fechas, para quien le guste tanto esta ciudad como a mí, son una muy buena época para disfrutar ella. Y a vosotros, ¿Os gusta? wink

que hacer en madrid en navidad

Shares

2 comentarios en “Qué hacer en Madrid en Navidad; 2016-2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!