30 cosas que ver en Lanzarote.

Las 30 mejores visitas que hacer y que ver en Lanzarote.

Lanzarote es una isla que enamora. Tiene de todo. Naturaleza, buena gastronomía, amplia oferta hotelera y de restauración, gente amable con los viajeros… Así que esta lista de cosas que ver en Lanzarote no ha resultado fácil realizarla, ya que seguro que se nos han quedado algunas en el tintero.

que-ver-en-lanzarote

Es una isla que está totalmente enfocada al turismo, pero pese a ello no ha perdido ni un ápice de su herencia cultural, y ha sabido poner como bandera la protección por el medio ambiente. Cosa que supo hacer muy bien su personaje más influyente César Manrique (1919-1992), creando un código de conservación que se sigue usando en la actualidad.

Una de las islas mas orientales de las Islas Canarias, localizándose tan cerca de África, tenía que tener esa influencia del continente vecino tanto en sus paisajes, desiertos, casas blancas y vegetación.

que ver en lanzarote

Si os gusta cualquier tipo de actividad deportiva marina, este es vuestro lugar, pero también si sois de playas y relax. Y es que más de dos millones de turistas visitan Lanzarote todos los años, siendo la temporada alta de diciembre a febrero, cuando el clima en el resto de Europa es invernal, aquí disfrutan de una eterna primavera.

que ver en lanzarote

Si más dilaciones, os dejamos nuestra lista de 30 cosas que ver en Lanzarote:

1. Puerto del Carmen.

El centro turístico más grande de la isla de Lanzarote, es un conjunto de apartamentos, edificios, restaurantes y chalés, todos de muy poca altura, que limitan con el mar y varias playas, para el disfrute de sus residentes.

que ver en lanzarote
La avenida de las playas es la calle principal, y en ella podemos encontrar variedad de restaurantes con comida de todos los países y estilos, junto con multitud de tiendas de recuerdos y electrónica.
Merece la pena recorrerla al atardecer, y terminar cenando en alguno de sus muchos restaurantes.

2. Playa Grande.

La playa más grande de Puerto del Carmen es un tramo de arena dorada de más de un kilómetro llena de sombrillas y tumbonas.
Muy concurrida en temporada alta, tiene unas aguas tranquilas ideales para familias, y está a los pies de la Avenida de las Playas.

que ver en lanzarote

Si queremos playas más pequeñas y tranquilas, muy cerca están Playa Barrilla y Playa Chica.

3. Mirador del Rio.

En lo alto del Risco de Famara, muy cerca de la punta norte de Lanzarote, podemos disfrutar del mirador panorámico creado por César Manrique.

que ver en lanzarote

Desde esta preciosa atalaya podemos contemplar uno de los paisajes más bonitos de Lanzarote, con una vista privilegiada del estrecho El Rio y del archipiélago Chinijo, con la cercana isla de La Graciosa. A lo que sumamos la cuidada arquitectura del mirador, y es que ya solo el edificio bien merece la visita de este lugar. Es una de las visitas clásicas que ver en Lanzarote.

que ver en lanzarote

4. Cueva de los Verdes.

Uno de los paisajes naturales mas increíbles de la isla y de los imprescindibles en nuestra sección de naturaleza que ver en Lanzarote. Esta cueva abierta a los visitantes, tiene su origen volcánico, cuando entre 3000 y 5000 años atrás, el volcán La Corona entró en erupción.

que ver en lanzarote

La capa de lava formó una serie de túneles y cuevas de los cuales son visitables una pequeña parte, y en los que encontraremos una cuidada iluminación, y más de una sorpresa. wink

que ver en lanzarote

5. Disfrutar de la gastronomía de Lanzarote.

La comida de Lanzarote es una maravilla. Mariscos y pescados siendo una isla, es algo que si vais a un buen restaurante no va a fallar. En carne, cabrito, cerdo y conejo serian los tres mejores para degustar.

que ver en lanzarote
Si queréis probar el entrante estrella de la isla, tenéis que pedir las patatas nuevas hervidas con piel y de salsa el famoso mojo picón (rojo).

Nosotros descubrimos estos cinco restaurantes donde comer en Lanzarote, que están repartidos por toda la isla, y creemos que os van a gustar. wink

6. Probar algún vino o ron de Lanzarote.

Para acompañar toda esta comida que os hemos recomendado antes, nada mejor que uno de los famosos vinos de la isla, como el vino de malvasía.
Y para finalizar y bajar la comida, nos tomaremos un chupito de ron miel, siendo “Cuarenta y Tres” la marca más conocida de la isla.

7. Haria (Casa Museo de César Manrique).

Este pueblo de aire tradicional localizado en un valle, alberga la Casa Museo del artista Cesar Manrique. Para aquellos que quieran saber más sobre el artista, pueden visitar la que fue su casa hasta el último día de su vida.

que-ver-en-lanzarote

Esta casa rural rodeada de un palmeral, fue diseñada por César Manrique combinando con mucho gusto.

El museo nos da a conocer a César Manrique mediante más de 1500 objetos, entre los que hay obras de arte, herramientas de trabajo, obras sin terminar, y un largo etcétera.

8. Castillo de Santa Barbara (Teguise).

Esta fortaleza – museo del siglo XVI, domina desde las alturas de la Montaña de Guanapay a los ciudadanos de la cercana localidad de Teguise.

que ver en lanzarote

En su interior hay un museo etnológico que narra la historia de los canarios que emigraron al continente americano siglos atrás.

que ver en lanzarote

Las vistas que hay del valle y de Teguise, bien merecen que nos acerquemos a este lugar. wink

9. Teguise.

Teguise es uno de los pueblos más antiguos de la isla, y está considerado uno de los más bonitos del interior de Lanzarote. Fundada en los comienzos del siglo XIII, sus calles blancas y tranquilas trasmiten paz si la visitamos un día de diario.

que ver en lanzarote

Si por le contrario queremos disfrutar de su cara más animada, los domingos por la mañana se celebra un mercado al cual es muy recomendable ir. En la Plaza Clavijo y Fajardo encontraremos los puestos de artesanía mas atractivos.
Para nosotros es uno de los imprescindibles que ver en Lanzarote. wink

que ver en lanzarote

10. Jameos del Agua.

Si nos gusta César Manrique, esta es una de sus obras maestras que ver en Lanzarote. En 1966 el artista decide promover los paisajes volcánicos de la isla, y realiza un conjunto que mezcla la unión del espacio natural con su gran gusto arquitectónico. En el hay un jardín subterráneo, restaurantes, museo, un auditorio y una preciosa piscina.

que ver en lanzarote

No podemos irnos sin buscar en el jameo a los famosos “jameitos”, que son una pequeña langosta blanca en miniatura.

que ver en lanzarote

11. Castillo de San José.

En la ciudad de Arrecife encontraremos un fuerte del siglo XVIII que se utiliza en la actualidad como centro de expresión artística.

que ver en lanzarote
Y es que César Manrique dio su toque personal a este edificio para convertirlo en un Museo Internacional de Arte Contemporaneo (MIAC). Hay obras de Millares, Sempere y Tápies, entre otros artistas.

que ver en lanzarote

Cuando se inauguró en 1976, además de museo, Manrique creó un restaurante lleno de enormes ventanales, con vistas al puerto cercano y con cierto aire “retro”.

12. Castillo de San Gabriel.

Este castillo del siglo XVI conocido como Islote del Castillo o “del Quemado”, se localiza en la ciudad de Arrecife. Destaca por su raro puente de las Bolas, que lo une a tierra firme.
Desde 1972 su interior es un Museo Arqueológico donde podemos observar restos arqueológicos de la época aborigen.

que ver en lanzarote

13. San Bartolomé.

A 10 kilómetros al noroeste de Arrecife se localiza San Bartolomé. Si se quiere conocer un pueblo fuera de los circuitos turísticos, en el que descubrir el autentico “modus vivendi” de los lugareños, San Bartolomé podría ser un buen ejemplo.

que-ver-en-lanzarote

Su casco histórico tiene una bonita plaza con iglesia, ayuntamiento y jardines, que nos puede entretener mientras damos una pequeña vuelta.

14. Salinas de Janubio.

Tiempo atrás cuando la industria de la sal era de gran importancia en las Islas Canarias, las salinas eran una parte más del paisaje de las islas. En la actualidad, las Salinas de Janubio son la última salina del archipiélago, y nos ofrece un paisaje de colores y formas geométricas.

que ver en lanzarote

15. Los Hervideros.

Al sur del Timanfaya y cerca de la carretera que va hacia El Golfo desde las Salinas de Janubio, se localizan los Hervideros, una formación natural de ensenadas volcánicas y respiraderos, formados de lava volcánica petrificada. Si la mar está fuerte, el espectáculo es mayor. wink

que ver en lanzarote

16. Parque Nacional de Timanfaya.

Se podría decir que la visita natural más impresionante que ver en Lanzarote, es la de El Parque Nacional de Timanfaya.

que-ver-en-lanzarote

Este paisaje “marciano” se formó entre 1730 y 1736 con las erupciones volcánicas que se produjeron en la isla y que transformaron el paisaje de este a oeste. A día de hoy los volcanes están inactivos, pero el suelo emana en algunas zonas mucho calor y por ello las visitas hay que hacerlas guiadas.

que-ver-en-lanzarote

17. Ermita de los Dolores.

La Ermita de los Dolores es una pequeña capilla de pueblo, que cuenta la leyenda que en 1735 la Virgen hizo el milagro de salvar el pueblo Mancha Blanca de la lava producida por las erupciones volcánicas.

que-ver-en-lanzarote

18. Caleta de Famara.

Este pequeño pueblo vive por y para los deportes acuáticos. Tiendas y escuelas por doquier abarrotan sus calles junto con los bares.

que-ver-en-lanzarote

Puede ser un buen sitio si se pasa el día en la cercana playa de Famara para reponer fuerzas o tomar algo.

que-ver-en-lanzarote

19. Playa de Famara.

Se dice de ella que es la playa más bonita de Lanzarote. Y esto es así por dos motivos: por la montaña que hay de fondo como si fuera un precioso telón de teatro. Y por la luz del sol, que hace que uno de los mejores momento para visitarla sea al atardecer.

que-ver-en-lanzarote

Como playa no es de las más tranquilas para disfrutar de una tarde de sombrilla y toalla, ya que los fuertes vientos y la fuerza del mar la hacen más apropiada para realizar deportes acuáticos como el kitesurfing.

20. Costa Teguise.

Esta localidad turística diseñada en 1970 para albergar al turismo de más poder adquisitivo, es un lugar perfecto para dar una vuelta por su Pueblo Marinero (diseñado por César Manrique) y disfrutar de las decenas de lugares que hay para cenar y tomar algo.
Mucho menos “masificado” y más tranquilo que Playa del Carmen, los restaurantes y las calles de Costa Teguise tiene el encanto del diseño minimalista y el buen gusto por lo sencillo, pero sin perder la animación de las buenas zonas de ocio.

que-ver-en-lanzarote

Hay mercadillos que se organizan un día de la semana. Cuando nosotros fuimos en junio era los miércoles y había mucho ambiente.

También podéis disfrutar de la Playa de las Cucharas, que si bien sus aguas son muy tranquilas, sopla bastante el viento.

21. Disfrutar de la vida nocturna de la isla.

Como buena isla enfocada al turismo, la oferta es variada:

Puerto del Carmen: Aquí tenemos discotecas, pubs y lounge bars en la Avenida de las Playas, donde podemos pasar una larga noche de diversión.

Costa Teguise: zona mucho más tranquila que la cercana Puerto del Carmen, también tiene gran selección de restaurantes, bares y pubs. Quizás sea una zona más de estilo familiar.

Playa Blanca: Si nuestro presupuesto es más elevado, podemos visitar el Puerto Deportivo Marina Rubicón. Exclusivos bares y restaurantes para los que deseen una vida nocturna de más caché.

Arrecife: es el lugar perfecto si lo que se quiere es conocer los gustos locales a la hora de salir de marcha. Hay lugares para todas las edades y esto animado por todo tipo de estilos musicales.

que-ver-en-lanzarote

22. Jardín del Cactus.

Uno de esos lugares que no te plantearías visitar si no eres un apasionado de la botánica, pero que a nosotros nos dio una gran sorpresa y nos dejó con muy buen sabor de boca. Para mi diría, que fue la sorpresa de esta lista de cosas que ver en Lanzarote.

que ver en lanzarote

Creado por César Marique, es una mezcla de jardín zen con museo escultórico, todo hecho con cientos de especies de cactus, tanto autóctonas de las Islas Canarias, como de América y África.

que ver en lanzarote

También podemos visitar por dentro un molino de viento tradicional restaurado.

23. Femés.

que-ver-en-lanzarote

Entre las montañas de los Ajaches, Femés tiene unas vistas privilegiadas del desierto del Rubicón.
Podéis hacer una parada si vais camino de Punta Papagayo y disfrutar de las vistas de la región que se pueden ver desde este pueblo.

que-ver-en-lanzarote

24. Playa Mujeres.

En plena Reserva Natural de los Ajaches, se localizan las playas menos visitadas de Lanzarote, siendo curiosamente las más hermosas. surprised
Y es que quizás el pagar 3 euros por vehículo, y tener que recorrer un camino de tierra sin asfaltar (lo podéis hacer con el coche sin problema), echen para atrás a muchos viajeros.

que-ver-en-lanzarote

Playa mujeres es la mas grande de las que forman este paraíso natural, donde también están Playa Papagayo, Playa del Pozo y Puerto Muelas (especial para nudistas), entre otras.

25. Playa Papagayo.

Quizás la más famosa de las playas de los Ajaches es Playa Papagayo, una pequeña cala rodeada por acantilados y con aguas azul turquesa. Sin duda esta es una de las mejores playas que ver en Lanzarote.

que-ver-en-lanzarote

Dispone de varios servicios como aparcamiento y un pequeño restaurante.

Para llegar a todas estas playas que os hemos contado, tendremos que andar por caminos de arena que parten desde los aparcamientos, pero están bien acondicionados.

26. Practicar deportes acuáticos.

Aquí la variedad es tan grande, como deportes acuáticos hay.

que-ver-en-lanzarote
Podréis realizar snorkel y buceo los amantes de las profundidades marinas y la fauna.

Los vientos alisios que soplan desde el nordeste, hacen que la isla sea ideal para hacer: catamarán, vela ligera, windsurf o kitesurfing.

Y para los amantes de la pesca, se puede practicar pesca de altura y de orilla.

27. Conocer alguno de los pueblos más ocultos de la isla de Lanzarote.

Si queréis conocer pueblos de interior tranquilos, aquí os vamos a contar tres: Tías, Yaiza, Uga.

que-ver-en-lanzarote

En ellos encontrareis a gente tranquila, casas blancas, y una auténtica sensación de paz por sus calles. Si pasáis por alguno de ellos, no dudéis en daros una vuelta. wink

que-ver-en-lanzarote

28. Charco de los Clicos.

Al lado de la localidad de El Golfo, el Charco de los Clicos es una de las imágenes que ver en Lanzarote.

que-ver-en-lanzarote

Esta pequeña laguna verde, separada del Atlántico por una preciosa playa negra, se puede disfrutar desde el mirador que hay en el pueblo de El Golfo.

29. El Golfo.

Al oeste del Parque Nacional de Timanfaya se ubica el pequeño pueblo de El Golfo.

que ver en lanzarote
Es un pueblo de pescadores con multitud de restaurantes para disfrutar de las variedades de manjares con que nos deleita el mar, y una parada ideal para comer si venimos de ver el Parque Nacional de Timanfaya.
Si lo hacemos al atardecer, también podremos disfrutar de la puesta de sol. smile

que-ver-en-lanzarote

30. Mercadillos de la isla de Lanzarote.

Si os gustan este tipo de visitas, en Lanzarote podéis encontrar varios lugares donde se celebran, ya que varias son las localidades que tienen mercadillo algún día de la semana:
Arrecife, Puerto del Carmen, Teguise, Haría, etc.

que-ver-en-lanzarote

Si estáis interesados, aquí tenéis una pagina web donde os cuenta en que localidades se celebran, qué días y cuál es el horario

Y esto es todo lo que vimos en nuestro viaje de 5 días que hicimos en el mes de junio a Lanzarote. Nos dio tiempo para poder relajarnos, visitar todo lo que os hemos dicho, y sobre todo traernos un muy buen sabor de boca de esta maravillosa isla.
Aunque nosotros hicimos todo por libre, otra opción es contratar alguna excursión. Las puedes hacer en barco o jeep, dentro de la isla a alguno de los lugares que te recomendamos de esta lista, o si te apetece conocer más las Islas Canarias, a alguna de las islas cercanas. wink

¡Por cierto! Si queréis planificar vuestro viaje por libre, hicimos esta entrada con consejos e información para que os sea más fácil:  Lanzarote – Qué hacer y consejos. smile

¿Qué os han parecido las 30 cosas que ver y hacer en Lanzarote que os hemos recomendado?.
¿Conocéis y nos aconsejáis alguna más? bigsmile

Shares

14 comentarios en “30 cosas que ver en Lanzarote.”

    1. Hola Enrique. :)

      Lo más práctico sin duda para visitar Lanzarote, es moverse en coche. Las carreteras son fáciles de conducir y están en muy buenas condiciones. Además el alquiler es barato.
      En este post te damos toda la información necesaria para planificar tus vacaciones. ;-)

      ¡Un saludo!

  1. Donde comer buen pescado y marisco estare alojad en playa blanca con coche de alquiler adi que me recorreremos toda la isla viendo estos 30 sitios que visitar sólo me falta el conocer sitios donde comer

  2. Precioso artículo, maravillosas fotos. Estuvimos hace poco en Lanzarote de vacaciones, nos recorrimos toda la isla y fue algo mágico, Un abrazo desde Bilbao a todos los viajeros. Gracias por el artículo. Genial!!

    1. ¡Hola Ana y Sergio!

      Muchas gracias. Nos alegra mucho que te os haya gustado. :D

      Lanzarote nos dejó sorprendidos y enamorados. Es una isla que lo tiene todo: Paisajes, gastronomía, naturaleza, un clima envidiable… Se nos hicieron cortos los 6 días que estuvimos en la isla.

      ¡Un saludo compañeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!