Ammán, qué ver en la capital de Jordania.

Conociendo Ammán.

Ammán la capital de Jordania, es una ciudad en la que yo destacaría a nivel turístico por: La ciudad baja y su cercano Teatro Romano, y en lo más alto dominando la ciudad, la Ciudadela y el Museo Arqueológico.
No creo que sea un ciudad de esas en las que podrías perderte dando un interminable paseo, recorriendo sus callejuelas y descubriendo rincones ocultos al estilo de otras ciudades árabes como por ejemplo Chefchaouen o Tanger en Marruecos, o Estambul en TurquíaEn Ammán todo esta concentrado en estas dos zonas, y bastante cerca la una de la otra.

La ciudad baja y el Teatro romano.

En la ciudad baja están localizados los restos de la columnata del Foro. Son unas pocas columnas que apenas nos dan una idea de su esplendor en tiempos pasados.
Me llama la atención el color amarillento de la piedra con los últimos rayos del día, lo que hace de la vista algo especial.

Este área del Teatro, con los restos de la columnata del Foro, es el corazón de la capital de Jordania.
Destaca en esta zona el Teatro construido entre los años 169 y 177 d.C, utilizando de forma inteligente el declive natural del terreno. Daba cabida a cerca de 6000 espectadores y esta en muy buen estado de conservación ( sobre todo el graderío ).
La mejor vista quizás se consiga desde la Ciudadela, donde podemos contemplarlo desde una posición privilegiada. wink

Ammán
Columnata del Foro y Teatro Romano
Ammán
Teatro visto desde la Ciudadela

La Ciudadela y el Museo Arqueológico.

Una callejuela que sube por la colina en frente del teatro, os conduce al área de la Ciudadela.
El Museo Arqueológico está a muy poca distancia del Templo de Hércules. Aquí veremos hallazgos desde el periodo neolítico hasta la época otomana.El museo no es muy grande y la visita se hace bastante rápido, merece la pena ya que hay alguna pieza que nos puede llamar la atención.

Algunas de ellas nos sorprenden por ser un país musulmán, ya que el encontrar arte erótico entre su arte no es algo muy habitual.

Ammán
Museo Arqueológico de Jordania

Página web del Museo Arqueológico: Museo Arqueológico de Jordania.

La Ciudadela.
Aquí está ubicada la acrópolis de la ciudad antigua.
El templo de Hércules. Fue construido en honor del Emperador Marco Aurelio ( 161- 180). Este edificio sagrado, tenía en la fachada 4 columnas corintias, de las que se mantienen en pie sólo dos.

Ammán
Templo de Hercules

Al Noroeste del templo están localizadas las ruinas de Al-Qasr. Data su construcción de entre los años 720 y 750, ya en los últimos decenios del gobierno de la dinastía omeya. Debía ser la sede administrativa y la residencia urbana del gobernador.

Ammán
Al-Qasr. Ciudadela. Ammán

Destaca la Sala de Audiencias con 25 metros de lado, de forma cuadrada, y con amplias salas. Tenía una planta de cruz griega. El interior alterna entre restos originales, y partes reconstruidas, lo que le da un cierto aire…”raro”.

ammán
Sala de Audiencias
ammán
Interior de la Sala de Audiencias

Lo que más me gustó de la Ciudadela, fueron las vistas panorámicas de la ciudad de Ammán.
Los edificios no son de elevada altura, con una uniformidad muy llamativa tanto en tipologías como en colores, lo que le da un cierto encanto. Además con los rayos del sol al atardecer, adquieren un color muy bonito.

ammán
Ammán vista panorámica
ammán
Vista de Ammán desde la Ciudadela

Ammán es más bien una ciudad de paso con algún encanto, que bien se puede ver en una mañana. No entraría en la categoría de los platos fuertes que ver en Jordania. wink

Shares

2 comentarios en “Ammán, qué ver en la capital de Jordania.”

  1. Mamá en Prácticas

    De Jornadia yo guardo dos recuerdos entrañables. Por un lado la mezquita del Rey Abdalá, con una cúpula azul preciosa (aunque no pudimos acceder a su interior) y por otro lado la hospitalidad de sus gentes. La policia, el pastelero… todos insistían en compartir lo que tuvieran con nosotros. Un café, unos pasteles, un rato de conversación… Esa es la parte que más me gusta de los viajes :-)

    Promete tu blog. Te seguiré de cerca ;-)

    1. Hola viajera!
      La mezquita del Rey Abdalá se nos quedó en el tintero, una lastima, viendo las imágenes que circulan de ella, dan muchas ganas de ir. :-(
      Yo de Jordania no me puedo quitar de la cabeza El Mar Muerto. Disfrute como un niño en EuroDisney. :P

      Nos alegra que te guste. Esperamos engancharte. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!