15 cosas que hacer y que ver en Bratislava.

Lugares que ver en Bratislava en un día.

Pocas horas pasamos en la capital de Eslovaquia, pero la verdad es que fueron suficientes para conocer su centro histórico y alguna cosilla más. Si vais un día entero tendréis el tiempo suficiente para disfrutar lo que hay que ver en Bratislava. Su casco histórico es pequeño pero bonito. Puedo decir que me sorprendió gratamente, ya que esperaba bastante menos de esta ciudad. smile

1. Puente de San Miguel

Este pequeño puente situado sobre un falso foso, tiene encanto y recuerda al gran Puente de Carlos, Praga. Es un buen punto donde comenzar el paseo por el casco antiguo de la ciudad.

que ver en bratislava

2. Puerta de San Miguel

Esta es una de las cuatro puertas que daban acceso a la Bratislava medieval, y la única que queda. Data del siglo XIV y formaba parte de la muralla que rodeaba la ciudad. En ella se encuentra un museo, con una exposición de armas y farmacia.

que ver en bratislava

Si bajáis la mirada mientras pasáis por debajo, veréis el Kilómetro Cero de Eslovaquia. ¡Pero tened en cuenta que no debéis hablar mientras cruzáis la puerta! Ya que hay una leyenda que dice que quien no pasa en silencio, morirá un año y un día después. surprised

que ver en bratislava

3. Castillo de Bratislava

El edificio que se alza ahora sobre la ciudad, es una reconstrucción que acabó en el año 1968. Ya que el castillo original (construido en el siglo XV) fue devastado por un tremendo incendio en 1811. El castillo hoy en día es el Museo Nacional Eslovaco.

que ver en bratislava

Aunque está en lo alto, la subida no es pesada, y desde arriba podréis contemplar la ciudad desde uno de los mejores miradores de Bratislava. Es un paseo muy agradable y ¡Además en gratis! Al menos el acceso al jardín. smile

que ver en bratislava

4. Casa del Buen Pastor

Esta estrecha casa amarilla (cada planta sólo tiene una habitación) de estilo rococó está en todas las guías de Bratislava y la verdad es que es bonita. Fue construida durante la segunda mitad del siglo XVIII y reconstruida en 1975. Dentro hay una exposición de relojes antiguos.

que ver en bratislava

5. Palacio del Primado

Si cruzáis el patio del Ayuntamiento Viejo desde la Plaza Mayor, os encontraréis en otra pequeña plaza, donde está el Palacio del Primado. Es una construcción de estilo clasicista, levantado entre 1778 y 1781. Es famoso porque fue aquí donde se firmó la Paz de Bratislava (o Tratado de Presburgo) en 1805. Si levantáis la vista a su frontón, veréis una figura con sombrero. Este sombrero pesa, nada menos que 150 kilos.

que ver en bratislava

6. Plaza Hlavne Namestie

Esta es la Plaza Mayor de Bratislava y está en pleno centro histórico. Es una plaza muy animada, con unas cuantas cafeterías, y terrazas, la estatua de Napoleón está en un lado de esta plaza, también el Ayuntamiento Viejo.

que ver en bratislava

7. Ayuntamiento Viejo

Junto a la Hlavne Namestie, está el edificio del Ayuntamiento Viejo, que por fuera no parece gran cosa. Por eso os invito a pasar a su patio central, un patio no muy grande pero bastante bonito y tranquilo. Alberga el museo más antiguo de la capital. Podréis subir también a la torre, desde donde podréis contemplar el casco antiguo desde las alturas.

que ver en bratislava

8. Catedral de San Martín

El origen de esta iglesia se remonta al siglo XIII (es una de las más antiguas de Bratislava) y desde entonces ha sufrido ampliaciones, incendios, rayos, remodelaciones… Fue la iglesia donde se celebraban las coronaciones del Reino Hungría desde 1563 hasta 1850, un total de 11 reyes y ocho reinas fueron coronados en esta iglesia.

que ver en bratislava

En lo alto de la torre hay una réplica de la corona de San Esteban, como recordatorio de que se trata de la iglesia de la coronación de reyes.

que ver en bratislava

9. Las famosas estatuas de Bratislava

Podrías decirse que casi lo más famoso de la capital eslovaca, son sus estatuas. Pero he de decir que me esperaba mucho más en este aspecto y es que, o no encontré muchas estatuas o hay bastantes menos de las que esperaba. sad

que ver en bratislava

Las más famosas son la de Napoleón, la de Čumil, un trabajador que asoma la cabeza por una alcantarilla, y la del paparazzi. Pero para mi decepción, esta última ya no se encuentra en las calles del casco histórico.

que ver en bratislava

10. Iglesia Azul

Esta peculiar iglesia se encuentra un poco alejada del centro histórico de Bratislava, pero no sufráis smile , porque en apenas 10 minutos (o menos) a pie, estaréis contemplando esta maravilla del estilo Art Nouveau, construida en la primera década del siglo XX.

que ver en bratislava

Su nombre oficial es Iglesia de Santa Isabel, pero es mas conocida por su característico color.

que ver en bratislava

11. Slavín

En otra de las colinas de Bratislava, encontramos el Slavín, un monumento y cementerio militar que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Es un homenaje a los soldados soviéticos que murieron durante la liberación de la ciudad del ejército alemán en 1945. Aquí se hayan enterrado casi 7000 soldados.

que ver en bratislava

Se construyó entre 1957 y 1960, año que fue inaugurado. Vale la pena subir los 147 escalones para llegar a este sitio tan tranquilo y apartado, que es Monumento Cultural Nacional.
Si queréis descubrir más a fondo esta visita, aquí le dedicamos una entrada: “Slavín, el cementerio soviético de Bratislava”.

12. Teatro Nacional Eslovaco

En la Plaza Hviezdoslav, os encontraréis con el Teatro Nacional Eslovaco. En su fachada veréis representados personas tan célebres como Shakespeare, Goethe, Mozart… Aquí han tocado personajes tan ilustres como Richard Strauss.

que ver en bratislava

13. Paseo por el Casco Antiguo

Como decía al principio, el casco antiguo de Bratislava es bastante pequeño, pero no por eso deja de ser interesante. Me encantó pasear por sus callejuelas y desembocar en una bonita y encantadora plaza inesperadamente. Si podéis, esperad a que anochezca, la ciudad adquiere un halo especial con las luces nocturnas. wink

que ver en bratislava

14. Palacio Grassalkovich

Fue restaurado en 1990 y es la residencia del presidente de Eslovaquia desde 1996. Está situado en la plaza Hodžovo námestie. En este palacio de estilo rococó, el compositor Joseph Haydn estrenó algunas de sus obras.

que ver en bratislava

15. Degustar la gastronomía eslovaca.

Después de ver todo lo descrito anteriormente, os recomiendo encarecidamente que os toméis un rato para degustar algunos platos de la comida eslovaca. Y es que hay algunas cosas muy interesantes que ver en Bratislava y que saborear en esta “pequeña” capital. Os aconsejo que probéis su sopas, en especial la mas famosa, el goulash, el “bryndzové halusky” (ñoquis de patata con salsa de queso de oveja y bacon). Si te gusta el pollo o el cerdo, también encontrarás platos que te encantarán. Como postre te aconsejo los “palacinky”, crepes rellenos de mermelada o chocolate. bigsmile

que ver en bratislava

Además de su sabor, los precios son más que asequibles. Así que si sois de buen comer, ¡Disfrutad! wink

En conclusión, aunque sea una ciudad relativamente pequeña, con un casco histórico reducido, vale la pena visitar la capital de Eslovaquia. Podréis hacer una escapada de un día si estáis en Viena, o aprovechar para verla si vais a Viena desde el aeropuerto de Bratislava, como hicimos nosotros. Ya que sólo 60 kilómetros separan esta encantadora ciudad de la imperial Viena. Ya os digo que hay suficientes cosas que ver en Bratislava en un día.

Vosotros, ¿Iríais a la capital de Eslovaquia? Yo después de verla, me quedo con las ganas de conocer un poco más este país. smile

Aquí os dejo un enlace donde podréis conseguir mas información de Bratislava.

Shares

6 comentarios en “15 cosas que hacer y que ver en Bratislava.”

  1. Muy interesante tu comentario y para mi definitivo, pues sólo quiero pasar un día en Bratislava desde Viena. Me has informado muy bien y te estoy muy agradecido. Un saludo y sigue así.

    1. ¡Hola Alfonso!

      Muchas gracias por los ánimos y por tu tiempo en comentar. :-)

      Disfruta de tu visita de un día a Bratislava, seguro que te deja muy buen sabor de boca. Y hablando de sabores… Pásate a comer por el Restaurante Divny Janko, es una pasada relación calidad precio. ;-)

      ¡Un saludo!

    1. Hola Gemma. :-)

      Nosotros hicimos los vuelos de Madrid a Bratislava en vez de a Viena, y es que además de conocer la ciudad, nos salia mucho más barato.
      Si quieres ver como fuimos de Bratislava a Viena (o viceversa), lo puedes hacer en esta entrada. ;-)

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!