Qué ver en Brighton en un día. Una escapada desde Londres.

Escapadas desde Londres: Los mejores lugares que ver en Brighton.

Supongamos que vas de viaje a Londres y después de visitar la ciudad te sobra tiempo. Y supongamos también que te apetece hacer una excursión fuera de la city. Además no sabes muy bien por qué, pero encima se te antoja ver el mar y la playita aun sabiendo que la costa inglesa no es el Levante Español. Y si encima hace un poco de sol, entonces ya lo tienes claro. Sin quererlo acabas de llegar a la conclusión de que quieres hacer una excursión al sur del Reino Unido para disfrutar de los mejores lugares que ver Brighton. Bueno…Tú y los ocho millones de turistas que la visitan cada año.
Pero te preguntas, ¿Qué ver en Brighton en un día?

A solo una hora de tren desde Londres, es el destino costero favorito de los ingleses, y de muchos estudiantes de inglés, que acuden en masa a sus academias, o a buscar un trabajo para poder aprender el idioma mientras se ganan unas “libras”. wink

Yo fui a finales de Mayo (se notaba ya el buen tiempo por el día, pero por la noche…Buufff), a visitar a un amigo que se fue a buscar trabajo y de paso practicar la lengua de Shakespeare. Mas que de “couchsurfing” fuimos de “Okuping”. Mi amigo compartía una casa que estaba dividida en 4 habitaciones y varios inquilinos por habitación. Así que decidimos ocupar su espacioso cuarto y ser en total 3, que nos acoplamos perfectamente entre su colchón y su sofá – cama. Gracias Santi por aguantarnos. Esta cerveza va por tí. tongue

Seguramente os preguntaréis qué tiene que ver una ciudad como esta, para que tenga tanto turismo. Pues la verdad que tiene bastantes cosas y muy interesantes.

Paseando desde la zona de Hove (que es donde teníamos el alojamiento), llegaréis a “The North Line”.

Qué ver en Brighton

Esta zona se ha hecho famosa por ser un barrio alternativo. Te cruzaras desde punkis a rastas, pasando de hipsters a góticos sin darte cuenta. Pero con muy buen rollo y dándole a la zona una vida y una dinámica muy “inglesa”.
También es una zona de tiendas donde podéis encontrar de todo, tanto nuevo como de segunda mano, y es conocida por sus cafés y restaurantes alternativos.

Qué ver en Brighton

A los amantes de la cultura grafitera, esta zona les va a encantar, ya que hay verdaderas obras de arte pintadas en las paredes de sus edificios. Tamaño y calidad en este caso van de la mano.

Qué ver en Brighton

Y en el corazón de “The North Line” os encontraréis “Jubilee Square”.

Qué ver en Brighton
Jubilee Square

Es una plaza remodelada, donde el lujo y la modernidad convive en perfecta armonía con las calles que acabamos de recorrer hace unos minutos. Restaurantes y cafeterías, harán las delicias para los bolsillos más holgados.

Qué ver en Brighton
Jubilee Square

Muy cerca de toda esta zona que acabamos de andar, está “The Lanes”. Adosada a “The North Laine”, aquí podréis ver tiendas más pequeñas y “clásicas”. Desde joyerías a tiendas de discos, o restaurantes y cafés, que han aprovechado las calles estrechas, de su pasado como pueblo de pescadores.
Sus cafeterías que invaden la estrecha calzada, estarán llenas de gente.

Qué ver en Brighton
The Lanes

Andando, llegamos inevitablemente a encontramos con el famoso “The Royal Pavillion”. El Pabellón Real, construido a principios del siglo XIX, fue transformado por el arquitecto John Nash, para ser la casa de retiro cerca del mar, del rey Jorge IV de Inglaterra, por aquel entonces, príncipe regente.

Qué ver en Brighton
The Royal Pavillion

Nosotros no entramos, ya que preferimos disfrutar de sus jardines aledaños, abiertos al público, y donde como sabéis hay mucha cultura en Inglaterra en cuanto sale el sol, de hacer actividades tan económicas y relajantes como el “tumbing”mientras se pilla moreno natural, algo nada fácil por estas tierras. bigsmile

Qué ver en Brighton

Nos levantamos y pasamos por delante del Museo de Brighton y el Art Gallery. En el encontraréis la historia, cultura y arte de la ciudad de Brighton, principalmente. También tienen exposiciones de artistas internacionales.

Qué ver en Brighton
Museo de Brighton y el Art Gallery

Llegamos al paseo marítimo y vemos por fin la Playa de Brighton. Es una playa de piedras que en los meses veraniegos se llena de turistas, y de los habitantes locales. El agua esta… Pues bueno, si alguno sois del norte de España, no vais a notar ninguna diferencia en su temperatura.

Antes de llegar al Muelle de Brighton, vemos los restos del Muelle del Oeste (West Pier). En 2003 sufrió un incendio, y hoy solo queda el esqueleto del que fue el muelle más famoso del mundo.

Qué ver en Brighton
Playa de Brighton, y los restos del West Pier al fondo.

Por el camino, podemos comprobar cómo las ganas de divertirse y la fiesta, están por la calles desde bien empezada la tarde. Por la noche ya no os cuento nada… tongue

Que ver en Brighton (15)
Brighton Pier (Muelle de Brighton). La atracción estrella de Brighton (junto con The Royal Pavillion). Su construcción comenzó en el año 1891, y finalizó en 1899. Es uno de los muelles más antiguos y largos del mundo, con 524 metros, y también de los más visitados.

Qué ver en Brighton
En el podéis encontrar puestos de comida de todo tipo y nacionalidad. Además los “chiringuitos” donde sirven mojitos, cócteles variados y por supuesto cerveza, están abiertos hasta altas horas junto con los “típicos” pubs.

Qué ver en Brighton

Por el camino iréis viendo que las actividades de entretenimiento son muchas y variadas. Tumbonas para sentarse y disfrutar del sol viendo la playa, locales con maquinas recreativas, etc. Hasta que llegáis al final del muelle, donde está situado un “pequeño” parque de atracciones, con montañas rusas, coches de choque, un toro mecánico, etc.

Qué ver en Brighton

Salimos del muelle de Brighton (al cual volveremos luego bien entrada la tarde, ya que el mejor momento para disfrutarlo es al atardecer), para ir dirección a La Marina de Brighton. Pero antes veremos el Volks Railway (Ferrocarril del pueblo). Es el primer ferrocarril público eléctrico del mundo, y está en funcionamiento desde el año 1883. Su recorrido comprende desde el acuario en el Muelle de Brighton, hasta Black Rock (cerca de la Marina). Se encuentra operativo desde Abril hasta Septiembre.

Qué ver en Brighton

Llegamos a la Marina de Brighton. El puerto deportivo, fue construido de forma artificial, y en el podréis encontrar restaurantes, pubs y todo tipo de ocio, siendo por lo general, los precios bastante más altos que en la zona del muelle.

Qué ver en Brighton
Marina de Brighton
Qué ver en Brighton
Restaurantes en la Marina de Brighton

Volveremos sobre nuestros pasos, para acabar como os he dicho antes en el Brighton Pier, y ver la puesta de sol mientras cenamos en la playa.

Qué ver en Brighton
Hacemos la compra en un supermercado, y nos preparamos la cena en unas “parrillas” que venden para hacer estas actividades en la playa, teniendo ese día para cenar unas hamburguesas y salchichas alemanas.  ;-)
Al finalizar, dejaremos todo recogido sin nada de basura, que hay que ser cívicos. wink

Que ver en Brighton (36)

Nos sentamos en la playa y disfrutamos de la puesta de sol.

Qué ver en Brighton
Brighton Pier

La visita de Brighton bien se puede hacer (como os he comentado al principio de la entrada) como excursión desde Londres de un día. Para aquellos que quieran disfrutar su vida nocturna, pueden hacer noche y ya levantarse con sus “fantasmas”.   tongue

Sinceramente, sí recomendaría visitar esta pequeña ciudad, ya que creo que tiene variedad y calidad en sus atractivos turísticos, como para gustar a un amplio abanico de público.

-Como llegar desde Londres a Brighton en tren:

-Desde la estación de Victoria: Menos de una hora de trayecto. Con una frecuencia de dos a tres trenes cada hora. La empresa Southern Railway lo realiza por un precio de billete ida y vuelta de 29£. Si compráis el billete sencillo con antelación y lejos de las horas más solicitadas, los puedes conseguir por entre 5 y 10£.

-Desde la estación de London Bridge: Alrededor de una hora de trayecto. Con una frecuencia de hasta cuatro trenes a la hora. La empresa First Capital Connect lo realiza por un precio de 24£. Comprado con una antelación de 2 meses, el billete baja a 10£.

Otra opción para comprar los billetes es en la página de Train Genius, donde puedes comprar los de las dos compañías anteriores, viendo los horarios y precios más interesantes.


Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!