12 + 1 lugares que ver en Colombia

Nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Colombia.

Tengo buenísimos recuerdos de Colombia. Su gente es hospitalaria, alegre y amable. La comida muy sabrosa. Y es un país tan extenso que tiene infinidad de lugares y rincones especiales. Pero como en un solo viaje no nos da tiempo a ver todos estos sitios, en esta lista te recomiendo 12+1 lugares que ver en Colombia. Son perfectos para hacerse una idea sobre la diversidad de paisajes de este gran país suramericano.

que ver en colombia
Calle del embudo. Barrio de la Candelaria, Bogotá.

1. Bogotá

Sin duda la capital, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Colombia. A mi personalmente me sorprendió mucho. Su centro histórico merece una visita relajada. Allí, entre otros lugares, podrás ver el Museo Botero (la colección de obras de Botero más grande del mundo, donada por el mismo a la ciudad), el Teatro Colón (que con su estilo italiano te recordará a muchos teatros europeos), en el Museo del Oro podrás ver sus 60.000 piezas, la Plaza de Simón Bolívar, donde se encuentran los edificios institucionales más importantes del país… Casi todos estos lugares se encuentran en el famoso Barrio de la Candelaria. Sus calles estrechas, adoquinadas, rodeadas de edificios coloniales te transportarán a una Bogotá tranquila pero llena de energía. Encontrarás numerosos bares, restaurantes y hoteles donde disfrutar.

que ver en colombia
Teatro Colón, Bogotá.

También puedes subir al Monte Monserrate, para disfrutar de la ciudad desde las alturas. Si te gustan las compras y las firmas de lujo, la Zona Rosa será de tus preferidas en la capital.

2. Villa de Leyva

A unas 4 horas en autobús desde Bogotá está la ciudad colonial fundada en 1572. Villa de Leyva se construyó como lugar de residencia de nobles. Sigue conservando la arquitectura colonial de la época. Lo más famoso de la localidad es la gran plaza central, rodeada de restaurantes y tiendas de recuerdos para turistas. También puedes acercarte al mercado, donde podrás comprar un sinfín de productos locales y probar la gastronomía de la zona.

3. Desierto de la Tatacoa

Para nosotros, el desierto de la Tatacoa ha sido el lugar más especial de Colombia. Disfrutamos todo de este lugar durante unos días. Los paseos por las dunas rojas a primera hora de la mañana, los atardeceres

que ver en colombia

La noche es espectacular gracias a su cielo estrellado… Yo diría que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Colombia. Pincha en este link (Desierto de la Tatacoa. Entre senderos y estrellas) si quieres saber cómo llegar y qué ver en este mágico lugar. wink

que ver en colombia
Zona gris del desierto de la Tatacoa.

4. Catedral de la Sal

A pocos kilómetros de Bogotá (unos 45 kilómetros) se encuentra esta maravilla subterránea escavada en la tierra . Se puede dedicar un día para hacer una excursión desde la capital.
Hace poco le dedicamos una entrada, si quieres saber qué te vas a encontrar, pincha en el enlace; Catedral de la Sal en Colombia – A 180 metros bajo tierra.

que ver en colombia
Catedral de Sal, Zipaquirá.

5. Tayrona

En el Parque Nacional de Tayrona, podrás disfrutar del Caribe colombiano, en un entorno paradisíaco en medio de la naturaleza. Para aprovechar al máximo, te aconsejo que pases al menos una noche dentro del parque, ya que así podrás andar por senderos menos transitados, y disfrutar de las playas más bonitas.

6. Cartagena

Sin duda esta es una de las ciudades más bonitas que hemos visitado en América Latina. Dentro de las murallas, esta ciudad es un sueño colonial. Si vas encontrarás calles adoquinadas con rincones preciosos, casas de colores, muchos locales con mucho estilo, de los que no querrás salir al calor colombiano.

viajar a colombia
Calles de Cartagena

El Castillo de San Felipe es una de las zonas más turísticas de Cartagena. La ciudad está rodeada en su totalidad por una muralla de 11 kilómetros de longitud. Y andar por la muralla es uno de los mejores planes para dar un paseo al atardecer.

que ver en colombia
Muralla de Cartagena de Indias.

7. Medellín

Es una ciudad moderna que es muy fácil de recorrer gracias al metro elevado que recorre la ciudad. Aquí también puedes pasar unos días conociendo el centro y los alrededores. Las esculturas de Botero se perciben impresionantes en la Plaza Botero. Todas ellas (23 esculturas) fueron donadas por el escultor a la ciudad. Si quieres, puedes ver más obras del artista en el Museo de Antioquía, al lado de la plaza.

que ver en colombia
Plaza Botero y Museo de Antioquia, Medellín.

Una de las zonas que más me gustó visitar de Medellín, fue la Comuna 13. Hicimos un free tour por esta comuna, que en la actualidad se encuentra en desarrollo y lucha por salir de la marginalidad. Aunque sigue habiendo episodios de violencia, es cada vez más segura. Aunque lo más aconsejable es subir con un guía que nos muestre la historia y los rincones más curiosos de esta comunidad.

que ver en colombia
Comuna 13, Medellín.

8. Guatapé

En una excursión de un día podrás ir a Guatapé. Se tardan unas dos horras en autobús en llegar a Guatapé desde Medellín. Este pueblo es famoso por el pueblo en sí, lleno de color. El enorme embalse artificial, y las vistas que hay de toda la zona desde el enorme Peñol de Guatapé. Tendrás que subir más de 700 escalones, para subir al mirador, que está a 200 metros de altura para contemplar el embalse desde arriba. Aquí puedes ver más información acerca de Guatapé.

9. Salento – Finca cafetera

De Medellín nos fuimos directos a Salento. Un pueblo tan tranquilo como amable. Tómate una cerveza en su plaza central, paseo hasta la Aldea e Artesanos y sube a la colina.

que ver en colombia
Salento, Colombia.

También es obligatorio visitar una de las fincas cafeteras que hay en la zona. Te explicarán el proceso de cultivo del café, y podrás degustar el famoso y auténtico café colombiano. En esta entrada tienes más información. bigsmile

que ver en colombia
Finca cafetera “Las acacias”, Salento.

10. Cali

La tercera ciudad más conocida de Colombia. Considerada la capital mundial de la salsa. Cada septiembre se celebra en Cali el Festival Mundial de la Salsa. 5000 bailarines se encuentran durante este festival. El barrio colonial de Cali es el Barrio de San Antonio. Y aunque menos conocidos que los museos de Botogá, en esta ciudad también hay una interesante oferta cultural. El Museo de Arte Moderno La Tertulia, Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Museo Arqueológico La Merced…

11. Valle de Cocora

que ver en colombia
Valle del Cocora, Salento.

Muy cerca de Salento está otro de los lugares imperdibles que ver en Colombia. En el Valle del Cocora pasarás un día increíble en la naturaleza. Las palmeras características de esta zona conforman un paisaje espectacular que no te puedes perder. Nosotros pasamos un día estupendo respirando el aire puro, andando sin prisas en la selva y el valle. Aquí puedes ver cómo llegar y los consejos para pasar un día entre las palmeras más altas de Colombia.

12. Amazonas

El Amazonas es un sueño para los amantes de la naturaleza en su estado más puro y salvaje. Encontrarás zonas en las que la electricidad no funciona las 24 horas del día, y en el que el transporte motorizado no está permitido. Pero si te gusta la aventura selvática vas a disfrutar como un niño. En este página tienes información sobre las principales zonas del amazonas colombiano.

13. Caño Cristal

He dejado Caño Cristales como lugar adicional que ver en Colombia. Pues llegar hasta este lugar único en el mundo es difícil y muy caro. Nosotros no pudimos incluirlo por esto en nuestro itinerario de viaje por Colombia. Pero si tu presupuesto te lo permite, y vas entre junio y noviembre (que es la época adecuada para disfrutar de los colores de este paraje único), no dudes en añadirlo a tu viaje.

Aquí te dejo un vídeo espectacular de Alanxelmundo. Después de verlo sólo puedo pensar en que si volviera a Colombia no dudaría en ir hasta ahí para disfrutar de esta maravilla.

Antes de ir a Colombia no me había parado a ver la extensión del país. Pero preparando el viaje me di cuenta de que es un país enorme, que tiene muchos lugares interesantes pero que las distancias entre sí son muchas veces demasiado largas. En esta entrada he incluido algunos lugares que nosotros no pudimos visitar, ya bien por problemas de presupuesto o de distancia. Pero que sin duda, en un segundo viaje incluiré en el itinerario. 

Si estás pensando en viajar a Colombia quizá te interese ver nuestros “Consejos e itinerario de 22 días en Colombia”
que ver en colombia
Centro histórico de Cartagena de Indias.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho.  ;-)

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!