Qué ver en Copenhague en dos días – Día 1.

Si tienes poco tiempo para ver la ciudad, quédate y te cuento que ver en Copenhague en 48 horas.

No cabe duda de que hay muchas cosas que ver en Copenhague. Nosotros estuvimos dos días completos en la capital danesa y la verdad es que no paramos. Esta es la primera de las dos entradas en las que os contaré qué vimos y en qué orden, y la verdad es que estoy sorprendida de todo lo que recorrimos este primer día. Buscando las fotografías con las que ilustrar la entrada, me he encontrado con bastantes más cosas de las que recordaba. Veréis que son muchos los sitios que enumeramos, pero también es cierto que entramos en muy pocos de ellos, y que sólo paramos para comer, con lo que el día nos dio mucho de sí. wink

que ver en copenhague

1. Jardín botánico. (Botanisk Have)

La primera parada del día la hicimos en el Jardín botánico. Situado en un gran parque de 10 hectáreas de extensión en medio de Copenhague. En él hay unas 20.000 especies de plantas diferentes, tanto autóctonas como plantas exóticas. El jardín fue creado en 1872 donde antes estaban las fortificaciones de la ciudad, el lago antes era un foso que rodeaba a una muralla, y los jardines de rocas elevados antiguamente eran los baluartes. Hay un gran invernadero, unos cuantos mas pequeños, podéis pasar un rato muy ameno recorriendo sus numerosos caminos.

que ver en copenhague

La entrada es gratuita y está abierto todos los días del año.

Horario: De mayo a septiembre de 8:30 a 18:00 y de octubre a abril de 8:30 a 16:00.

Dirección: Gothersgade 128. 

2. Museo Geológico. 

Salimos del Jardín Botánico para encontrarnos en el Museo Geológico. Fue abierto en 1893, el edificio es de estilo renacentista. Dentro podréis ver el sexto meteorito mas grande del mundo, de unas 2o toneladas. Fue encontrado en 1963 en Groenlandia.

que ver en copenhague

La entrada general cuesta 40 coronas.

Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 16:00.

Dirección: Øster Voldgade 5-7.

3. Østre Anlæg. 

Copenhague está llena de parques. Cruzando la calle desde el Museo Geológico, veréis un gran edificio, se trata de el Statens Museum for Kunst, la Galería Nacional que se encuentra dentro del parque público Østre Anlæg (de 12 hectáreas de extensión)Si sois amantes del arte europeo, este es uno de los mejores museos que podréis visitar en el país. Aparte de ver obras de los artistas daneses mas importantes, veréis también pinturas de Rubens, Rembrandt, Matisse y Picasso entre otros.

que ver en copenhague

El precio de la entrada a las exposiciones es de 110 coronas, para menos de 30 años, 85 coronas; y gratis para los menores de 18 años. La colección permanente se puede ver de manera gratuita.

Horario: Abierto de martes a domingo de 11:00 a 17:00, excepto los miércoles que abre de 11:00 a 20:00.

Dirección: Sølvgade 48-50.

Detrás de la Galería Nacional y sin salir del parque, hay un edificio blanco de estilo neoclásico mas pequeño, donde se encuentra la Colección Hirschsprung, arte danés del siglo XIX y XX.

4. Kongens Have, Jardín del Rey. 

Ya os he dicho que hay muchos parques y jardines en Copenhague wink Y el Jardín del Castillo de Rosenborg es uno de los mas importantes, ya que es el mas antiguo (creado a principio del siglo XVII) y mas visitado de la capital.

que ver en copenhague

Es un lugar tranquilo e ideal para un rato recorriéndolo con calma. Os encontraréis una de las muchas estatuas que hay por toda la ciudad dedicada a Hans Christian Andersen, el escritor creador del cuento de La Sirenita (entre muchos otros).

que ver en copenhague

La entrada es gratuita, y está abierto todos los días del año desde las 6:00 al atardecer.

5. Rosenborg Slot

Este castillo situado dentro del Kongens Have, se construyó a la vez que los jardines, en 1606, por encargo de Dinamarca, Christián IV. En estilo renacentista neerlandés. Fue concebida como la residencia de verano del monarca, fue residencia real hasta 1710 y se abrió como museo a principios del siglo XIX. Dentro podréis ver una colección de objetos de la realeza, muebles cuadros… y la colección de las joyas de la corona real, que se encuentra en el sótano.

que ver en copenhague

El precio de la entrada es de 105 coronas, y gratis para los menores de 18 años. Hay una entrada combinada con el Palacio Amalienborg, por el precio de 145 coronas.

El horario de apertura varía según la época del año, os dejo su página web donde podréis ver el horario.

Teníamos la intención de entrar a este palacio, pero al final no nos dio tiempo sad

6. Cambio de guardia. 

Si hay algo que nos gusta a los turistas (o viajeros wink ) son los cambios de guardia. Y en Copenhague se realiza quizá uno de los mas curiosos. Empieza en los Rosenborg Barracks, otro de los edificios que hay dentro del Jardín del Rey. Aquí es donde vive la famosa Guardia Real.

que ver en copenhague

Desde aquí sale el relevo a los guardias que hay el Palacio Amalienborg, haciendo un recorrido por la ciudad que dura unos 20 o 25 minutos, hasta su destino, donde se hace el cambio de guardia propiamente dicho. Nosotros decidimos acompañar a los guardias y hacer con ellos el recorrido y fue bastante curioso. Fuimos bastantes personas dando el paseo y formamos una pequeña comitiva hasta llegar al palacio.

que ver en copenhague

El cambio de guardia sólo se hace cuando la reina está en el palacio y dura aproximadamente 30 minutos. 

7. Palacio Amalienborg.

En esta gran plaza, se encuentra el Palacio Real. Residencia de invierno de la familia real danesa. El palacio real lo forman cuatro edificios, el Palacio Brockdorff (actual residencia del príncipe Federico de Dinamarca), el Palacio Schack (en el que reside la reina Margarita), Palacio Moltke y el Palacio Levetzau. Éstos dos últimos están abiertos al público.

que ver en copenhague

El precio de la entrada general es de 95 coronas, gratis para los menores de 18 años. Y 145 coronas cuesta la entrada combinada con el Palacio Rosenborg.

El horario varía según la época del año, aquí podréis verlo con detalle.

Dirección: Amalienborg Slotsplads 5

8. Marmorkirken, iglesia de mármol.

La Marmorkirken o iglesia de mármol, es una de las iglesias más bonitas que ver en Copenhague.
Su construcción se inició a cargo de Frederik V, como homenaje a los 300 años que su familia llevaba reinando en Dinamarca. Cuando se empezaron las obras en 1769, la intención era hacerla entera con mármol importado de Noruega, pero vieron que era una empresa demasiado cara, así que un siglo después se terminó el edificio con mármol danés.

que ver en copenhague

Su cúpula es de las mas grandes de Europa y se puede llegar a lo alto subiendo 260 escalones.

que ver en copenhague

El precio de la entrada es de 35 coronas (aunque cuando nosotros fuimos no cobraron entrada). Aquí podéis ver el horario de apertura. 

9. Calle Bredgade.

Salimos de la Marmokirken hacia la zona de la ciudadela por la calle Bredgade. Es una calle bastante señorial con varios edificios llamativos, como una iglesia rusa ortodoxa, la Alexander Newsky Kirke, acabada en 1883, regalo del zar Alejandro III por si matrimonio con una princesa danesa.

que ver en copenhague

En esta calle también está el Museo de la Historia de la Medicina. Aquí estaba la Antigua Academia de cirugía danesa, se exponen restos humanos y un antiguo quirófano.

10. Fuente de Gefión. 

Cada vez mas cerca de la Sirenita en el Parque Langelinie, nos encontramos con esta gran fuente, inspirada en la diosa nórdica Gefión. Fue donada a la ciudad por la Fundación Carlsberg como celebración de los 50 años de aniversario de la fábrica cervecera. Se encendió por primera vez en 1908.

que ver en copenhague

La leyenda cuenta que la diosa Gefión transformó a sus cuatro hijos en bueyes para poder arar la mayor superficie posible de tierra en una noche, ya que el rey de Suecia le había prometido darle toda la tierra de pudiera arar. Al amanecer tomó toda esa tierra y la lanzó al mar, dando origen a la isla de Selandia (la isla mas grande de Dinamarca).

que ver en copenhague

11. Sankt Albans Kirke. 

Es bonita iglesia es un templo anglicano construido en 1887, recibe el nombre de San Alban, un soldado romano del siglo IV que se convirtió al cristianismo y murió martirizado.

que ver en copenhague

12. La Sirenita.

Llegamos al monumento mas conocido de Dinamarca, la famosa Sirenita. Esta pequeña estatua está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen. Fue colocada en 1913, aunque han tenido que meterla un poco al mar, ya que antes que estaba mas cerca de la orilla, sufrió varios altercados, como que le cortaran la cabeza en 1964, o le pintaran el pelo de rojo en 1961.

que ver en copenhague

Como veis es un monumento muy pequeño, pero sin duda es un must que hay que ver en Copenhague.
Si queréis saber más de su historia, lo podéis hacer aquí.

13. La Ciudadela. 

Esta fortaleza ha tenido que ser reconstruida varias veces desde 1626, cuando se construyó la original. Durante la II Guerra Mundial, esta fortaleza con forma de estrella de cinco puntas fue tomada por las fuerzas alemanas, fue su cuartel general. En el siglo XIX fue usada como prisión.

que ver en copenhague

Está abierta al público de 6:00 a 22:00, y la entrada es libre.

que ver en copenhague

14. La Ópera de Copenhague de lejos. 

Después de pasear un rato por la Ciudadela, dirigimos nuestros pasos hacia el parque Amaliehaven, por la calle Toldbodgade. Esta una traquilísima calle que desemboca en el moderno parque, desde donde pudimos ver de lejos el edificio de la Ópera de Copenhague. Este moderno edificio es de las óperas mas caras del mundo, su construcción costó mas de 500 millones de dólares.

que ver en copenhague

15. Plaza Kongens Nytorv.

Ya era hora de comer, así que nos fuimos hacia una de las plazas mas elegantes que ver en Copenhague, la plaza Kongens Nytorv. Rodeando la plaza hay algunos de los edificios mas emblemáticos de la ciudad. Pero desde hace algún tiempo están ampliando la red de metro de la ciudad y la plaza está inmersa en una gran obra, así que sólo pudimos imaginarla, y divisar a lo lejos la estatua ecuestre de Christian V.

que ver en copenhague

El Teatro Real de Copenhague se encuentra en esta plaza. En la calle Ostergade, que desemboca en la plaza está el Museo Guinness de los Records. Si pasais cuando está abierto, en la puerta vereis una figura del hombre mas alto del mundo a tamaño real. Nosotros pasamos algo tarde.

que-ver-en-copenhague

16. Nyhavn.

Después de comer (en un McDonalds, que es lo mas que podíamos permitirnos en esta cara ciudad) nos dirigimos a Nyhayn. Decidimos rodear por la calle Hauvnegade y ¡sorpresa! había unas “alfombras elásticas” en la acera en las que no dudé ni un momento dar unos cuantos saltos. Fui muy feliz. bigsmile

que ver en copenhague

Este canal, Nyhavn es una de las zonas mas famosas y reconocibles de la capital. Abierto alrededor de 1673, permitía a los barcos llegar hasta el centro de Copenhague. Hans Cristian Andersen vivió aquí, y en aquella época, era una zona de mala reputación, burdeles y bares baratos eran los comercios habituales.

que ver en copenhague

Pero ahora se ha convertido en un lugar muy distinto. Hay un montón de locales bastante modernos y “cuquis” a lo largo del canal donde poder tomarte una copa de vino o comer un buen guiso.

que ver en copenhague

17. Højbro Plads.

Una de las plazas que mas me gustó. En ella convergen algunas de las calles mas animadas de la ciudad y se nota.

que ver en copenhague

La fuente con las aves a punto de alzar el vuelo, el edificio de tejado a dos aguas de 1606, uno de los edificios mas antiguos de la ciudad hacen de esta plaza un lugar encantador.

que ver en copenhague

18. Gråbrødretorv

Esta pequeña plaza del centro de la ciudad es otro de los rincones que mas me gustó, y donde me hubiera encantado pararme a tomar algo en alguna de las múltiples terrazas, si el tiempo hubiera acompañado. Fue abierta en 1238. Los edificios que la rodeaban fueron arrasados por un incendio en 1728 y los actuales datan del siglo XVIII.

que ver en copenhague

19. Nytorv

Como veis, hay muchas plazas bonitas que ver en Copenhague. La última que vimos el primer día fue Nytorv. En realidad este espacio está formados por dos plazas distintas, la Plaza Vieja y la Plaza Nueva, divididas por la calle Nygade. Lo mas llamativo de la plaza es la fuente, que representa a una mujer embarazada con un niño en brazos, antes el agua brotaba de los pechos de la mujer y del niño orinando, pero taparon los orificios en el siglo XIX.

que ver en copenhague

En un lado de la plaza hay un edificio neoclásico que se finalizó en 1815.

20. Tívoli

Para acabar el día visitamos el parque de atracciones mas querido por los daneses, el famoso Tívoli. Dejamos el Tívoli para verlo al final del día a propósito, ya que queríamos verlo iluminado. Y la verdad es que aunque la entrada es cara, disfrutamos el paseo muchísimo, y eso que hacía un frío bastante intenso y estábamos muy cansado después de todo un día andando la ciudad.

jardines de tivoli

Aquí os dejo la entrada que le dedicamos a este bonito parque de atracciones; Jardines de Tivoli, la joya de Copenhague.

¿Qué os ha parecido este primer día? La verdad es que cuando planeamos el viaje sabíamos que había muchas cosas que ver en Copenhague, pero aún así la ciudad nos sorprendió muy gratamente y este primer día acabamos rendidos. Como a las diez de la noche nos fuimos a descansar, que el segundo día iba a ser también muy movidito wink

Si queréis saber qué vimos el segundo día, aquí lo tenéis: Qué hacer en Copenhague en 2 días – Día 2.

Shares

9 comentarios en “Qué ver en Copenhague en dos días – Día 1.”

  1. Hola, estoy siguiendo vuestra guía dado que estaré la semana que viene dos días en Copenhague y quería hacer una pregunta ¿a qué hora empezasteis el recorrido? porque quizás tenga que quitar lugares del recorrido porque llego sobre las 10h y tengo que ir a soltar las maletas jaja por reorganizarme las rutas.

    Muchas muchas gracias! :D

    1. Hola María. :-)

      El primer día estábamos ya en la calle a las 8:30, y volvimos a la habitación de hotel a las 22:00.
      El 2º día empezamos a las 9:00, y a las 18:00 ya estábamos en la Estación Central para tomar el tren que nos llevaría al aeropuerto.

      Nosotros llevamos cada uno, una mochila con toda la ropa, y (el 2º día en nuestro caso) salimos por la mañana del hotel y ya no volvimos para recoger nada. Te comento esto, ya que te ahorrarías tener que pasar el primer día por el hotel a dejar las maletas si viajas “mas ligera”, y puedes aprovechar más el tiempo. ;-)

      ¡Un saludo!

  2. Hola,
    Nos ha encantado vuestro relato y nos motiva organizar un viaje a Copenhague, en noviembre.
    Nos puede decir el hotel en que estuvisteis la compañía con que hicisteis el vuelo.
    Un saludo,
    Cristina y Manolo

    1. Hola Cristina y Manolo. :-)

      Nos alegra que os animéis a realizar el viaje por libre y visitar una ciudad tan sorprendente como Copenhague.
      El vuelo lo hicimos con la compañía Ryanair, que en ese momento era la más barata desde Madrid. Nos costó 55 euros por persona.
      El hotel fue el Hotel Loven, lo puedes ver aquí.

      ¡Un saludo!

    1. Hola Mari. :-)

      Hicimos todo el recorrido andando. Es verdad que el itinerario de los dos días es “pelín paliza” ya que son muchas horas andando, pero en Copenhague las cosas están muy cerca las unas de las otras, y no merece la pena utilizar el transporte público.

      Un saludo.

    1. Hola Toñi,

      Me alegra que te haya gustado nuestro itinerario. :-)

      Nosotros fuimos la última semana de abril, y la temperatura una vez que se ocultaba el sol, te puedo decir que fácilmente rondaría los 0º. Hacia fresco para estar casi en Mayo, no quiero imaginar en invierno. :O

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!