Qué ver en El Salvador – 12 Lugares que visitar.

12 lugares que ver en El Salvador con mucho encanto.

Centroamérica es un destino que nos llama mucho la atención a las culturas latinas. Misma lengua, su gastronomía, restos arqueológicos, destinos de playa, sol y muchos atractivos naturales, algunos tan impresionantes como volcanes activos. Los 12 lugares que ver en El Salvador de este post son una mezcla de todo lo anterior.

Volcán Santa Ana, qué ver en El Salvador
Volcán Santa Ana

El Salvador es un país muy pequeño en cuanto a extensión, pero muy grande en cuanto a conflictos y problemas se refiere. No está entre los destinos turísticos estrella ni a nivel mundial ni de Centroamérica. Pero tiene un gran potencial y una población que lucha todos los días desde la honradez, para salir de las desigualdades sociales y violencia que recorre sus calles. Quizás es por eso que los salvadoreños son gente preocupada y amable con los viajeros, conocedores de las dificultades que hay para recorrer sus tierras, pero también muy agradecidos con aquellos que se acercan a conocer su “pequeño” patrimonio.

Suchitoto, qué ver en El Salvador
Suchitoto

Con todo, El Salvador es un destino perfecto para los viajeros que quieran descubrir por libre un país alejado de los circuitos turísticos, auténtico en el trato, en sus costumbres y con un enorme potencial en cuanto a los diferentes lugares que visitar.

El Tunco, qué ver en El Salvador
El Tunco

Los lugares que ver en El Salvador son emocionantes, pero su gente es lo que realmente hace increíble a este país.

qué ver en El Salvador
Ruinas de Tazumal

1- El Tunco.

Ubicada en la costa del pacifico, en el departamento de la Libertad, el Tunco está a 40 minutos de la capital del país, San Salvador. Famoso por sus playas, son un reclamo tanto para los viajeros extranjeros, como para las propios salvadoreños.

qué ver en El Salvador

Esta costa llena de playas es la más conocida de El Salvador, incluso internacionalmente. Esto es debido a las excelentes olas que son un reclamo mundial para los amantes del surf. Convirtiendo este pueblo, en el lugar más visitado del país por mochileros y surfistas.

Además sus altos indices de seguridad, junto a una amplia oferta hotelera y de restauración, sumado a la animada vida nocturna que se vive los fines de semana, más unas buenas comunicaciones de transporte, lo hacen accesible y cómodo.

qué ver en El Salvador

¿Te ha sorprendido el Tunco? En este completo post puedes ver toda la información: El Tunco. Playas y relajación en el Pacífico.

2- Santa Ana.

Santa Ana es la segunda ciudad más importante de El Salvador, después de la capital del país. Y que puede ser recorrida en una mañana. Visitar la Catedral, el precioso Teatro Nacional, la plaza principal, etc.

qué ver en El Salvador


Además es una excelente opción para hacer base en cuanto alojamiento y transporte, si queremos visitar algunos de los mejores atractivos turísticos del país, ya que están ubicados en sus alrededores.

qué ver en El Salvador

3- Volcán Santa Ana.

La visita más impresionante en la naturaleza que ver en El Salvador es la ascensión del volcán Santa Ana.

Senderismo, vistas panorámicas, plena naturaleza… Perfecto para los amantes de las aventuras y aquellos que quieran subir a la cima del «cráter humeante» en un volcán activo.

qué ver en El Salvador

Si queréis conocer más en profundidad esta visita, lo podéis hacer aquí: “Volcán Santa Ana (Ilamatepec) – Visita imprescindible en El Salvador”.

4- Ruinas de Tazumal.

Llegamos al primero de nuestros destinos para los amantes de la historia y la arqueología. Las Ruinas de Tazumal.

qué ver en El Salvador

Está formado por un conjunto arqueológico que corresponde a un asentamiento que vivió en esta región entre los años 100 – 1200 d.C.

El principal edificio es la pirámide Tolteca, además de un museo con restos arqueológicos de las excavaciones.

Un viaje al pasado de la cultura salvadoreña.

5- Volcán Boquerón.

El 2º volcán que visitaremos en el país será el volcán Boquerón o también llamado volcán San Salvador.

Este volcán inactivo es una excursión sencilla y fácil de hacer. En el 2008 el gobierno del país fundó el Parque Nacional El Boquerón, donde podemos recorrer varios senderos y miradores alrededor de la cima del cráter.

qué ver en El Salvador

Si quieres más información, la puedes ver aquí. wink

6- Joyas de Cerén.

Consideradas como «la Pompeya de América«, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Asentamiento precolombino considerado como uno de los mejores ejemplos de Mesoamérica para poder ver la vida de la gente más humilde de la sociedad.

qué ver en El Salvador

Si te gusta la arqueología, es una visita imprescindible que ver en El Salvador.

7- Lago Coatepeque.

A los pies del Volcán Santa Ana, y a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Ana, está el Lago Coatepeque. Este lago de origen volcánico surgió de una explosión hace entre 57.000 y 72.000 a.C.

Sus principales atractivos turísticos son las actividades acuáticas que se pueden realizar en sus aguas (vela, natación, piragüismo, buceo, etc).

Hay varios miradores en el lago, pero el mejor es desde la cima del Volcán Santa Ana. wink

8- Ruta de las Flores.

La Ruta de las Flores la forman los pueblos que hay entre Tacuba y Nahuizalco. La ruta recorre seis pueblos, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco.

qué ver en El Salvador

Estos pueblos destacan por sus calles empedradas, el colorido de sus casas, los edificios coloniales, sus animados mercados y las plantaciones de café.

qué ver en El Salvador

Se puede hacer una excursión de un día desde Santa Ana y visitar 2-3 pueblos de la famosa Ruta de la Flores. Aunque si lo que queréis es ver los seis pueblos de la ruta, os harán falta dos días.

9- Cerro El Pital.

El Pital es la cima montañosa más elevada de El Salvador, con una altura de 2,730 metros. Su clima fresco es perfecto para el bosque húmedo formado por árboles como el pino, roble, encino y ciprés.

La parte más alta se denomina Horqueta, y tiene como atractivo turístico ser el lugar donde El Salvador colinda con Honduras. Además desde aquí se puede ver Guatemala. Naturaleza y anécdotas geográficas, en esta visita en El Salvador.

Si quieres viajar al Salvador por libre y no sabes cómo empezar a preparar tu ruta, en este post te contamos todo lo que necesitas saber: Consejos e itinerario para viajar a El Salvador por libre.”

10- Suchitoto.

Pueblo con apacibles calles, viejas casas y ritmo tranquilo, que nos remonta a su pasado colonial.

qué ver en El Salvador


Pasado que todavía se puede apreciar en muchos de sus rincones, gracias a un largo y costoso trabajo de restauración.

Lo mejor para disfrutar Suchitoto es recorrerlo andando. Las distancias no son grandes y de esa forma uno puede ver y disfrutar el día a día de esta pequeña localidad, del que quizás sea el pueblo más bonito de El Salvador.

qué ver en El Salvador

En este post te contamos todo lo que hay que ver y hacer en Suchitoto.”

11- San Andrés.

El último de los lugares arqueológicos que os vamos a recomendar ver en El Salvador es San Andrés.

Sus ruinas mayas prehispánicas datan de un asentamiento del 900 a.C. Destacan la Plaza Norte o Gran Plaza, donde se encuentra la pirámide llamada la Campana de San Andrés. Una bella pirámide cubierta de un brillante manto verde.

12- Parque Nacional El Imposible.

Si te gustan los lugares apartados en medio de la naturaleza, el mejor lugar que ver en El Salvador de este estilo es el Parque Nacional El Imposible. Probablemente el lugar del país con mayor biodiversidad.

Ubicado en las elevaciones costeras del pacífico, es una de las áreas más importante por albergar uno de los ecosistemas más amenazados a nivel mundial, el Bosque Tropical. Es un lugar perfecto para rodearse de una naturaleza única.

Como acabas de ver, El Salvador es un destino que dispone de atractivos variados para todos los viajeros. Pueblos coloniales con encanto, lugares naturales, ciudades, una rica gastronomía y amabilidad desinteresada que no encontrarás en muchos lugares del mundo. smile

qué ver en El Salvador

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!