Qué ver en Galway en unas horas – Irlanda.

Las mejores cosas que ver en Galway en unas horas.

En nuestro segundo road trip por la isla esmeralda, hicimos una parada de unas horas en la capital del condado. Estuvimos en la ciudad unas cuatro horas en las que visitamos lo esencial que ver en Galway. Después de comer en el McDonald’s de Headford Road Drive Thru, nos dirigimos al centro de la ciudad. Eran las 3 de la tarde y se presentaba bastante desapacible.

Galway es una ciudad joven, gracias a las dos universidades que hay en la ciudad, la National University of Ireland, Galway y la Galway-Mayo Institute of Technology. Nos encantó el ambiente de la ciudad, mucha gente en las calles, y en los pub. Realmente muy agradable.

Lo primero que vimos ya que está fuera del centro (en la orilla oeste del río Corrib), fue la Catedral de San Nicolás.

que ver en galway

La catedral de Galway de culto cristiano, es un edificio moderno. Fue construido a finales de los años 5o, sobre los terrenos de la antigua cárcel. El material que se usó fue piedra caliza de la zona y mármol de Connemara. Tiene 44 metros de altura.

que ver en galway

La entrada a la catedral es gratuita y está abierta de 8:30 a 18:30. Podéis ver más información aquí.

A continuación nos dirigimos a Eyre Square. Oficialmente la plaza se llama John F. Kennedy Memorial Park, desde 1965. Se le puso este nombre en honor al presidente norteamericano, quien en 1963 en una visita a la ciudad, pronunció un discurso en esta plaza.

que ver en galway

A un lado de la plaza, podréis ver la Browne Doorway. Esta puerta que data de la primera mitad del siglo XVII, pertenecía a la casa de la familia Browne en Lower Abbeygate Street, desde donde fue trasladada en 1904. Otra de las curiosidades es que la mayoría de los edificios que la rodean son construcciones del siglo XIX.

que ver en galway

Si queréis ver lo poco que queda en pie de las antiguas murallas de la ciudad, tendréis que entrar en el Eyre Square Centre. Un centro comercial en el que da a la plaza.

Seguimos nuestro camino hacia Shop Street, la calle comercial principal y mas conocida de la ciudad. En ella abundan las tiendas de todo tipo, pubs y multitud de buenos artistas callejeros.

que ver en galway

Además de las tiendas, hay algunos edificios históricos muy interesantes en esta calle. Como el Lynch Castle. Un castillo del siglo XVI, que fue reconvertido en una sucursal bancaria el 1966. Dentro de las oficinas del banco, hay una exposición que se puede visitar en horario de apertura del banco.

que ver en galway

En una calle paralela a Shop Steet, (en Market Street) se encuentra el edificio medieval mas importante de Galway. La Iglesia Colegiata de San Nicolás, que fue fundada en el año 1320. Fue ampliada en el siglo XV y el XVI. Es la iglesia “en activo” mas antigua de la isla.

que ver en galway

Dentro podemos ver una pila bautismal que tiene más de cuatro siglos, y algunas tumbas de miembros de la familia Lynch, que fueron enterrados aquí. Se dice que Cristóbal Colón visitó esta iglesia en 1477.

De vuelta a Shop Street, encontramos un par de bares con mucha solera. El primero es “The King’s Head”. Se llama así porque en este terreno, se dice que vivió Peter Stubbers. Un coronel de quien se tiene la creencia que fue el encargado de decapitar al Rey Carlos I de Inglaterra y de Escocia en Londres en 1649.

El otro pub más famoso, es “The Quay’s Pub”. Nosotros paramos en este peculiar local a tomar una pinta. Y la verdad es que es un sitio genial. El ambiente es muy bueno, y la decoración una maravilla.

que ver en galway

La decoración, es tan genial porque muchos de los elementos que la adornan, fueron importados de una iglesia medieval francesa (vidrieras, arcos góticos y algunos bancos…).

que ver en galway

Por desgracia nosotros no pudimos quedarnos una noche a disfrutar de la música en directo, pero la hay varias noches a la semana. Aquí os dejo un video en el que se puede ver el escenario (con un estupendo órgano).

Bajando hacia los antiguos muelles, veremos un edificio a nuestra derecha donde se aloja el Galway City Museum, con exposiciones sobre la historia de la ciudad.

“The Spanish arch” son dos arcos que forman parte de la antigua muralla. Estos arcos, que originariamente eran cuatro, se construyeron en 1520. Se levantaron para proteger los muelles de la ciudad. Le pusieron este nombre, en honor a las buenas relaciones que durante mucho tiempo tuvo la ciudad de Galway con los españoles. El interés por la lucha contra los protestantes y la aversión por los ingleses de ambos, permitió unas relaciones comerciales muy fluidas y favorables para ambos.

que ver en galway

Al otro lado del río Corrib, está lo que antaño fue una comunidad de pescadores que vivían fuera de las murallas de Galway, The Claddagh. Esta comunidad estaba gobernada por su propio “alcalde”. El último murió en 1954.

En esta pequeña aldea, tiene su origen el “anillo de Claddagh”. Una sortija que se regala como símbolo de amistad o amor eterno.

que ver en galway

Eran las 18:30 de la tarde y teniendo aún algunos kilómetros de coche por delante, nos fuimos de Galway con la sensación de que nos hubiera gustado pasar un rato mas disfrutando del estupendo ambiente de sus pubs, ya que nos gusta demasiado la gente, la música y la cerveza irlandesa bigsmile . Aunque si (como nosotros) no tenéis mucho tiempo, no os preocupéis, lo mas importante que ver en Galway se puede disfrutar en unas horas.

que ver en galway

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!