Qué ver en Gran Canaria en 3 días.

Nuestras recomendaciones de visitas que hacer y que ver en Gran Canaria, en una pequeña escapada.

Las Islas Canarias son el caribe de Europa. Buen clima, temperaturas agradables, unas aguas cristalinas donde poder practicar gran variedad de deportes acuáticos, y todo a escasas dos horas de la Península. Además si a eso le sumamos que las islas están llenas de naturaleza e historia, hacen un plan perfecto para disfrutar de todo lo que hay que ver en Gran Canaria, que fue la isla que nosotros elegimos para pasar estos 3 días.

Estamos a finales de junio y salimos del Aeropuerto de Barajas en Madrid con unos agradables 28º grados. Escasamente dos horas después, llegaremos al aeropuerto de Gran Canaria con unos insoportables 40º… Y es que una ola de calor africano decidió acompañarnos en nuestro viaje, y con unas temperaturas de estas características, nos mermó mucho para poder hacer todas las cosas que nos hubiera gustado y disfrutar todo lo que hay que ver en Gran Canaria. Pero bueno, el clima es lo que tiene. wink

1. Playas de Gran Canarias.

Aquí la oferta es amplia y variada, con lo que los amantes de la playa van a encontrar con mucha seguridad mas de una donde pasarlo bien. Nosotros fuimos a las tres que os cuento a continuación (y a la de Puerto Mogán que os cuento más adelante).

– Playa de Las Canteras.
La playa por excelencia de la capital isleña. Es una playa urbana, de arena dorada, con varios kilómetros de longitud, que además tiene un agradable un paseo marítimo (Avenida de Las Canteras) donde poder disfrutar de las decenas de restaurantes, bares con terrazas y heladerías, después de un agradable baño.

– Playa de Maspalomas.

que ver en gran canaria

Dominada por las dunas de Maspalomas y el faro, esta playa localizada en el sur de la isla es ideal para cualquiera que le guste la mezcla de arena y mar.
Playa que posee zonas familiares, nudistas, y para los amantes del surf (en “la punta”), esta playa de arena es una de las imprescindibles de la isla. wink

– Playa del Inglés.
La playa del Inglés es la continuación de la Playa de Maspalomas, una vez pasada “la punta”. Tres kilómetros de arena fina y dorada, con unas aguas tranquilas, hacen de ella una de las playas preferidas de toda España.
Su paseo marítimo también es perfecto para comer, beber y relajarse, después del duro día de playa.

Aquí tenéis un listado con las 10 mejores playas de Gran Canaria.

que ver en gran canaria

2. Disfrutar del ambiente nocturno de la isla.

Fuera de la temporada de carnavales, la vida nocturna de Gran Canaria sigue siendo abundante y variada. A partir de la media noche los bares, clubs y discotecas empiezan a ver como los turistas con ganas de diversión invaden sus locales.

En la zona sur de la isla las zonas de fiesta por excelencia son Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras.

Playa del Inglés se divide en tres zonas:
1. Si lo que queremos es disfrutar del ambiente gay, “el Yumbo” es el lugar.
2. La Kasbah es la zona de los más jóvenes.
3. El Plaza donde nos espera la música más internacional.
La zona de Meloneras es perfecto si buscamos un estilo mas de terraza y cafeterías mientras disfrutamos de la puesta de sol.

3. Puerto Mogán.

Este puerto pesquero conocido como la “Pequeña Venecia”, fue edificado para el turismo y el recreo vacacional, y está trazado como un pueblo peatonal, con casas de colores que no superan las tres plantas de altura y numerosos callejones llenos de jardines con flores.

que ver en gran canaria

Pero quizás lo más curioso de esta localidad y lo que le da el nombre de Pequeña Venecia, sean sus canales de agua salada que están unidos entre si por avenidas y puentes. Todo muy relajante para dar un paseo. Y así andando, podemos acercarnos al puerto deportivo para ver las numerosas embarcaciones de recreo o su flota pesquera, y si estamos cansados disfrutar de los numerosos restaurantes y locales.

que ver en gran canaria
Si nos gustan los mercados,entonces la visita tiene que ser un viernes por la mañana, cuando el mercado se monta en los muelles pesqueros. Si elegimos una visita cultural, hay que pasear por las calles del casco, donde se puede visitar la Iglesia de San Antonio, del año 1814.

También puedes disfrutar de la cercana playa de Mogan. Playa de arena blanca y fina, muy tranquila y sin olas, ideal si vas con niños pequeños.

que ver en gran canaria

4. Teror.

Esta villa situada en el norte de la isla, tiene el honor de ser uno de los lugares habitados más antiguos de las Islas Canarias. Construida después de la aparición de la Virgen María en 1481, fue proclamada villa mariana al final del siglo XVI.

que ver en gran canaria
Si lo que buscamos es el núcleo de la vida social y comercial de la villa, lo encontraremos en la Calle Real de la Plaza, cosa que no ha cambiado en más de 500 años.
Lugar de peregrinación de los canarios para visitar su Basílica a la Virgen del Pino, levantada en 1767.

que ver en gran canaria
La plaza de Teror justo en frente de la Basílica, es un buen lugar para disfrutar de la Calle Real con sus balcones coloridos.

que ver en gran canaria
Muy cerca está la Alameda, uno de los lugares mas frecuentado del casco histórico. Y no podíamos irnos sin ver la Fuente Agria, uno de los más simbólicos de la villa, que está formado por tres manantiales.

5. Dunas de Maspalomas.

que ver en gran canaria

Las Dunas de Maspalomas son para mi una de las principales atracciones para conocer la isla.
Es un pequeño pedazo del Desierto del Sahara, en medio del paraíso Canario.

que ver en gran canaria
Hace poco le dedicamos una entrada a las Dunas de Maspalomas, que podéis leer aquí. wink

6. Las Palmas de Gran Canaria, su centro Histórico.

La capital de Gran Canaria, se localiza en la parte Noroeste de la isla, a 20 kilómetros del aeropuerto de Gran Canaria. Y es que desde el año 1478 que puso un pie en tierra el capitán Juan Rejón para conquistarla, han pasado muchos años y la ciudad ha crecido.

que ver en gran canaria
Podemos empezar por el primer barrio fundado, el Real de Las Palmas. Situado en el centro histórico del barrio de la Vegueta, donde está la Catedral de Santa Ana y el Mercado de Vegueta, entre otros sitios de interés.

que ver en gran canaria
El barrio de la Isleta con su castillo de La Luz, el barrio de Triana con su calle mayor y la Casa – Museo de Perez Galdós, y para finalizar el barrio de Las Canteras y su ya conocida playa. smile

que ver en gran canaria

WEB de Turismo de Gran Canaria.

7. Probar la gastronomía Canaria.

Después de tanta fiesta, playa y visitas culturales, ya va siendo hora de dedicarnos a dos de los placeres de la vida. Comer y beber. tongue

La gastronomía canaria es rica y variada, y podemos disfrutar de entrantes, carnes, pescados y dulces. Papas arrugadas con mojo, pata asada, ropa vieja, y un largo etcétera formarían parte de este grupo.

Si lo que queréis es ver o preparar los platos típicos de la isla de Gran Canaria, os aconsejo que os paséis por este enlace.

La bebida más consumida en la isla, es el ron. Y es que del continente americano vino la caña de azúcar que utilizaría para la producción de esta bebida. Tiene una variante de origen casero conocida como ron miel.

Estas fueron las 7 cosas que nosotros hicimos (y que os recomendamos) en una pequeña escapada de 3 días a la isla de Gran Canaria. Desde luego que en tres días se pueden ver y hacer muchas más cosas, pero recordar que son vacaciones y hay que descansar. wink


Shares

6 comentarios en “Qué ver en Gran Canaria en 3 días.”

  1. La isla de Gran Canaria es una maravilla. Tuvimos la suerte de visitar todos los lugares que nombras en tu post y nos encantaron. Los contrastes son continuos, y la comida exquisita.
    Encima tienen un clima espctacular.

    Muy buen post!

    1. ¡Hola!

      Nos alegra que te guste nuestro post. :D

      Las Islas Canarias son “la envidia” de la Península por muchas cosas: Playas, clima, etc. ;-)

      ¡Un saludo!

  2. Hola, una pregunta. Donde aconsejas que sea mejor opción para coger el hotel o apartamento, en el sur o en el norte?

    Gracias,
    Un saludo

    1. Hola Raquel. :)

      Yo te aconsejaría que te alojes en el sur de la isla. Además de por la famosa “panza de burro” que suele cubrir los cielos de blanco y que se suele dar en el norte. En el sur de la isla tienes las mejores playas, zonas de marcha, etc.
      Lo más bonito del norte es Las Palmas de Gran Canaria, que la puedes visitar perfectamente en una excursión de un día desde el sur. ;-)

      Un saludo y buen viaje!

  3. jordi (milviatges)

    Tuve la oportunidad de conocer Gran Canaria hace 3 o 4 años, también en una escapada express y la verdad es que quedé sorprendido. en particular, de Las Palmas, que me encantó y de la zona de Maspalomas, de la que me traje un poco de arenilla como hago siempre con los desiertos, aunque este es un pelín pequeño…
    Saludos y feliz año!

    1. Hola Jordi.

      La verdad que es una isla que merece mas de 3-4 días, te quedas con ganas de más.
      Si hay arena y dunas… Es un desierto. ;-)

      Feliz Año a ti también y Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!