Qué ver en Kanazawa en un día

Lugares para visitar en Japón: Qué ver en Kanazawa.

Ubicada entre los Alpes Japoneses y el mar, Kanazawa no suele estar entre las principales visitas de los viajeros que se deciden a viajar a Japón por libre en un primer viaje.
Muchas cosas hay que ver en Kanazawa como para poder dedicarle un día (y os faltará tiempo si solo vais 24 horas), y es que esta localidad apartada de los grandes iconos japoneses, goza de ese legado cultural de siglos atrás, que la hace una pequeña cápsula del tiempo de la cultura japonesa.

que ver en kanazawa

Apartada de las grandes ciudades como Tokio y Kioto, y tan cerca de los Alpes Japoneses, se ha mantenido al margen del turismo, como también se ha mantenido al margen del influjo extranjero y de gran parte de la historia de Japón. Cuando la mayoría del territorio del país vivía periodos convulsos, Kanazawa disfrutó de tres siglos de paz. En parte por su gran producción de arroz, que permitió un auto abastecimiento que también hay que valorar para esa “independencia”. Esto llevó a la región a ser la más rica de Japón, haciendo que cultura y artistas de la antigua capital (Kioto) decidieran asentarse en la ciudad y dar rienda suelta a su creatividad sin las limitaciones que tenían en la gran ciudad. Mientras que otra regiones basaban su modernización en la industria, Kanazawa prefirió centrarse en la cultura. Por esta ausencia de industria no fue bombardeada durante la II Guerra Mundial.

que ver en kanazawa

Kanazawa será nuestra primera parada en la ruta que haremos por los Alpes Japoneses, la cual nos llevará a visitar también: Takayama y Matsumoto.

Llegaremos a Kanazawa desde Kioto, y sobre las 11:00 de la mañana pisamos su llamativa estación. Lo primero que hacemos es ir a la oficina de información turística (está en la misma estación de Kanazawa), para que nos den unos planos de la ciudad, y para adquirir la tarjeta de transporte de un día de Kanazawa (1000 yenes dos personas) que utilizaremos principalmente para ir del hotel al centro y viceversa.

Que ver en Kanazawa:

La gran mayoría de los lugares que ver en Kanazawa se localizan en el centro:

1º Estación de Kanazawa.
2º Higashi Chaga, el barrio de las Geishas.
3º Jardín Kenroku-en.
4º Casa de geishas Shima en el barrio de las Geishas, y disfrutaremos de una ceremonia del té.
5º Paseo nocturno por el Barrio de samuráis de Nagamachi.

1º Estación de Kanazawa.

Llama la atención la enorme puerta Tsuzumi de madera que hace de entrada, y una curiosa fuente – reloj de agua justo en frente. Desde luego que en nuestro viaje, esta estación es la que más nos impresionó de todas por su arquitectura.

que ver en kanazawa

Nos disponemos a coger nuestro primer autobús en Kanazawa, que es como montarse en uno de los que recorre un parque de atracciones… No cabrán mas de 10 personas, y claro en estos espacios siempre haces migas con alguien. Nosotros estuvimos hablando con un matrimonio de Australia que nos encontraríamos en el mismo día varias veces, y al día siguiente en Takayama. surprised

que ver en kanazawa

2º Higashi Chaga, el barrio de las Geishas.

Creado en 1820, Higashi fue el barrio de entretenimiento más elegante fuera de Kyoto y Edo (Tokyo). Esta zona llena de ambiente, se adorna con viejas farolas y celosías de madera que ocultan restaurantes de lujo y galerías de arte.

que ver en kanazawa (2)
Daremos una vuelta por la zona y veremos como ruedan la secuencia de un película o un anuncio en las calles. Luego volveremos por la noche para disfrutar de la ceremonia del té, y será cuando lo veamos en todo su esplendor bucólico y con más encanto, dejándonos un gran sabor de boca.

que ver en kanazawa

Antes de entrar al jardín Kenroku-en, pasaremos por delante del Castillo de Kanazawa. No entraremos y eso que es uno de los castillos más grandes de todo Japón, pero el original se quemó casi por completo en un incendio en 1881, y solo sobrevivieron la armería y la puerta trasera.
Y como hemos visto el Castillo de Himeji, y veremos en un par de días el castillo de Matsumoto (ambos mucho más impresionantes), preferimos dedicar ese tiempo para pasear y disfrutar la ciudad.

que ver en kanazawa

3º Jardín Kenroku-en.

Fundado a mediados del siglo XVII, se abrió al público en 1871. Está considerado uno de los jardines mas bellos de todo Japón, y por eso decidimos visitarlo. wink

que ver en kanazawa
Kenroku-en significa jardín de seis cualidades (que son los rasgos deseables en los jardines chinos): amplitud, recogimiento, aire antiguo, ingenuidad, agua corriente y vistas.
Tiene un gran estanque artificial y multitud de senderos para recorrer sus más de 11 hectáreas. Nosotros le dedicamos más de una hora y desde luego que disfrutamos de la paz que desprende este lugar.que ver en kanazawa

En la orilla del lago hay un farol de piedra de dos patas llamado Kotoji por tener forma de puente de koto (un instrumento de cuerda).

que ver en kanazawa
Precio de la entrada: (300 yenes por personas).
Página web de los jardines Kenroku-en.

Una vez visitado el jardín y siendo ya las 14:00 de la tarde, volvemos a coger nuestro curioso autobús, que nos devolverá al principio de nuestro recorrido, la estación de Kanazawa. Aquí comeremos en un restaurante Italiano (paaaaaastaaaa… tongue ) por 4260 yenes dos personas. Y es que ya van casi 15 días de sushi y se echa un poco de menos algo de comida mediterránea. wink

que ver en kanazawa

Después de comer volvemos al Barrio de las Geishas (ya lo habíamos visto esa mañana) para disfrutar de una ceremonia del té.

4º Casa de geishas Shima en el barrio de las Geishas y ceremonia del té.

La Casa de geishas Shima sigue como en el siglo XIX: en la planta superior están las habitaciones con pequeños escenarios donde la geisha cantaba y bailaba; y la planta baja era la vivienda.

que ver en kanazawa
Al ceremonia del té es toda una experiencia y toda una ciencia. No os cuento más y solo os invito a que lo hagáis, ya que arte, cultura, tradición y ritual, hacen de algo tan sencillo todo un arte en la puesta en escena.

que ver en kanazawa

Precio: 1800 yenes dos personas(entrada a la casa 800 yenes, y 1000 yenes ceremonia del té).
Más información en la web de turismo de Kanazawa.

Cuando salimos a la calle la tranquilidad es total, y el sol ya ha dejado de acompañarnos para poder disfrutar del poético ambiente de sus calles.

que ver en kanazawa

5º Barrio de samuráis de Nagamachi.

Sus calles todavía conservan los viejo muros de barro. Si vais a unas horas mas tempranas podréis disfrutar de la casa Nomura, un perfecto ejemplo de lo que era la vida de un samurai.

Nosotros no podremos ver nada ya que esta todo cerrado a las horas que fuimos, pero daremos una vuelta por sus tranquilas calles y luego nos iremos al hotel a descansar un rato antes de salir a cenar. (Ya se van notando los 15 días de viaje con sus madrugones, las interminables caminatas diarias, y las decenas de horas en la gran variedad de medios de transporte).

que ver en kanazawa

Una pequeña anécdota:

A las 21:30 (hora tardísima para cenar en estos lugares tan tranquilos), nos decidimos ir a cenar justo en frente de la puerta de nuestro hotel, en un sitio donde preparan las riquísimas pizzas japonesas (3100 yenes dos personas). Aquí nos pasaría la graciosa anécdota. Entramos en el local y sólo hay dos clientes, los típicos ejecutivos japoneses que ya llevan unas cuantas horas hablando alrededor de una botella de sake. Se ponen a hablar con nosotros en un ingles muy característico y marcado por el acento que produce el licor del país wink . Después de un rato y de unas cuantas risas por las erróneas interpretaciones de nuestros lenguajes… Nos tomamos todos unos chupitos de sake invitados por nuestro gentiles anfitriones (nuestro primer chupito de sake tenía que ser en Japón). Pero nuestros amigos tienen bastante aguante y nos querían invitar a otra ronda, a lo que el camarero nos miró con una cara de “no sabéis donde os estais metiendo, que esta gente es muy profesional y podéis acabar doblados”… tongue
Intentamos declinar su invitación, pero son gente muy persuasiva, así que al final tomamos algún chupito de mas… Fue un agradable rato donde nos despedimos con un fuerte apretón de manos, y nos quedamos con una sonrisa terminando nuestra cena. bigsmile

Ha sido un día “bastante tranquilo”, pero con un final muy muy bueno. Al final este día nos acostaremos a las 23:00 y dormiremos como benditos… Igual fue por el sake. bigsmile

Hoteles en Kanazawa:

Nosotros nos alojamos en el Hotel Castle Inn.

En este hotel nos hospedaríamos la noche del día 15 al 16 del viaje (1 noche), por un precio de 79 euros.
Las habitaciones son las que encontraríais en un hotel de 3-4 estrellas en España.
Lo elegimos después de buscar bastante y ver que los demás hoteles eran bastante más caros, o estaban mucho más alejados de la estación de Kanazawa.

Ubicación: A 3 minutos andando de la estación de Kanazawa, algo muy cómodo si viajáis con grandes maletas. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!