Qué ver en Kuala Lumpur – Nuestros 10 imprescindibles.

Los mejores monumentos y lugares que ver en Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur es la capital de Malasia, y es una ciudad… Interesante. Bien sea por que vas a conocer Malasia o estés de ruta por el sudeste asiático, antes o después seguramente que las vas a conocer.
¿Qué ver en Kuala Lumpur? Los lugares son muy variados, y ese quizás es uno de sus mayores atractivos. wink

qué ver en kuala lumpur

Ciudad grande que mezcla la tradición de su historia con los edificios más modernos y altos del mundo, además de multicultural, ruidosa, calurosa y en época de monzón muy muy lluviosa.

El tiempo para verla oscila entre los 2 y 3 días, pero tampoco muchos más ya que es una ciudad que realmente cansa física y mentalmente al viajero.

qué ver en kuala lumpur

A nosotros nos gusta mucho recorrer andando las ciudades mientras visitamos los lugares que ver, pero Kuala Lumpur es una ciudad complicada para poder hacerlo, y más disfrutando. Así que tendrás que usar el metro (LRTMonorail). Otra opción son los taxis, pero vas a descubrir el maravilloso mundo del regateo y los timos en este tipo de transporte que se extiende por todo el sudeste asiático. El taxímetro no lo quieren poner todos, así que en ese caso o negocias la carrera o te buscas otro taxi. Si te dicen de negociar pues aquí ya está tu decisión, pero ten cuidado que no siempre se cumple lo pactado. Y siempre, siempre, SIEMPRE escribe el importe para evitar errores, no sea que por la pronunciación o vete tu a saber, luego sea 10 veces más y tu hayas dicho que sí. uneasy

1.Torres Petronas.

Tenemos que empezar nuestra lista de lugares que ver en Kuala Lumpur por el edifico que la puso hace algunos años en el mapa mundial de los destinos de viaje.

Las Torres Petronas son dos torres gemelas proyectadas por Cesar Pelli, y fueron los edificios más altos del mundo con sus 452 metros de altura, durante algunos años.

qué ver en kuala lumpur

Hoy día ya no son las más altas, pero si el símbolo de la ciudad e incluso del país.

Su visita es cara, pero es posible. Para ello hay que reservar a primera hora (las entradas se agotan) y pagar los cerca de 20$ que cuesta. Una vez conseguida os asignarán una hora para la visita grupal.
Visitareis su interior, subiereis a la planta 41 y luego a la 86, desde donde las vistas son de infarto.

Parada LRT Monorail mas cercana: KLCC.

2. El triángulo dorado.

Como acabamos de visitar las Torres Petronas y ya estamos en la zona, vamos a recorrer el conocido como triángulo dorado.

Esta zona de la capital es el núcleo empresarial, financiero y comercial de la ciudad.

qué ver en kuala lumpur

Aquí podéis disfrutar de más rascacielos, los mejores hoteles de la ciudad y el mejor ambiente de la vida nocturna de Kuala Lumpur.
La calle Jalan Bukit Bintang es perfecta para descubrir todo lo que te he dicho anteriormente. wink

3. Plaza Merdeka o Plaza de la Independencia.

En el centro del distrito colonial está la plaza más importante de la ciudad.

Aquí nos encontramos el edifico del Sultán Abdul Samad, el Museo de Historia Natural, la Biblioteca Memorial y el Royal Selangor Club.

qué ver en kuala lumpur

Mi consejo es que la visitéis de noche, ya que con la iluminación luce mucho más. wink

4. Little India.

Al norte de la Plaza Merdeka se encuentra uno de los barrios más famosos de Kuala Lumpur, Little India.

La comunidad india es bastante grande en la ciudad, y si bien nunca va a ser igual que recorrer las calles de Bombay o Nueva Delhi, andar estas calles nos acerca un poco a sus olores, ruidos y colores de este país asiático.

Si probáis la comida cuidado con el picante, que ya sabéis que a este gente le gusta mucho. tongue

Si estás preparando un viaje a Malasia, quizá te interesa echarle un vistazo a este post: Qué ver en Malasia: Los 10 mejores lugares que visitar.

5. Ver el Templo de Sri Mahamariaman.

Camino de nuestra siguiente visita y muy relacionada con la anterior, vamos a visitar el templo hindú más antiguo de Kuala Lumpur.

qué ver en kuala lumpur

Muy cerca del Barrio Chino se ubica el Templo Sri Mahamariaman. Fue construido en 1873 y su fachada de 23 metros está totalmente cubierta por las figuras de 228 dioses bellamente coloreadas.

qué ver en kuala lumpur

Una visita muy interesante por ver lo diferente que son los templos hindúes comparados con las mezquitas, más propias de este país.

6. El Barrio Chino.

Visitar los barrios chinos de las ciudades del mundo es ya una visita habitual.

qué ver en kuala lumpur

Su calle principal (Jalan Petaling) esta llena de bares y restaurantes, decenas de tiendas de ropa, donde los amantes del regateo se lo van a pasar en grande luchando por bajar el precio inflado de la gran mayoría de objetos falsificados y algunos originales.

Si echáis de menos la gastronomía de esta cultura, en este barrio la vais a disfrutar. tongue

7. Visita los mercados de la ciudad.

Muy cerca del barrio chino tenemos la visita perfecta para los amantes de las compras baratas, el Mercado Central de Kuala Lumpur. Casi 100 tiendas llenas de recuerdos y souvenires a buen precio.

Nuestra segunda recomendación es una mezcla entre el anterior y el típico mercado de productos y comidas de toda la vida, el Mercado de Chow Kit.
Aquí podéis comprar ropas, relojes y un largo etcétera, pero lo verdaderamente interesante es el mercado de alimentos. Un festival de olores y colores no apto para todos los públicos.

Parada LRT Monorail mas cercana: Chow Kit.

8. Descubre sus centros comerciales.

Lo que en principio parece una visita que podrías hacer perfectamente en tu ciudad y no aporta nada nuevo, en Kuala Lumpur es una mezcla de necesidad y comodidad.


Después de estar en la calle algunas horas a más de 35º con una humedad cercana al 100%, meterse en uno de estos centro comerciales y disfrutar del aire acondicionado es toda una experiencia. Además de enfriarte e ir de tiendas, también puedes aprovechar para comer en los Food Courts. Buen precio y una enorme variedad de comida que abarca todas las partes del sudeste asiático: malaya, china, tailandesa, japonesa, coreana…

Tres de los más famosos centros comerciales serían: El Pavillion Mall, Plaza low Yat o el Suria KLCC cerca de las Torres Petronas, estos tres son perfectos para visitar.

qué ver en kuala lumpur

9. Visita alguna de las mezquitas de la ciudad.

Por si no lo había dicho, Malasia es un país cuya religión es el islam.
Aquí los aficionados a la arquitectura religiosa pueden visitar por fuera las siguientes mezquitas: Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara, Masjid Jamek (en ninguna de las dos se puede visitar el interior, salvo si eres musulmán).

qué ver en kuala lumpur

10. Cuevas Batu.

Para nosotros junto con las Torres Petronas uno de los dos lugares imprescindibles que ver en Kuala Lumpur, y el motivo para visitar la capital de Malasia.

Las Cuevas Batu están a 13 kilómetros (20 minutos en metro) del centro de la ciudad.
Es un templo hindú que todavía se está construyendo, y seguramente su “interminable” escalera de colores la hayas visto más de una vez en fotos o en vídeos de viajes.

Una vez en su interior descubrirás una enorme cueva llena de templos hindúes bellamente decorados y muy coloridos.

Si quieres saber como hacer la visita a las Cuevas Batu por libre, pásate por esta entrada que le dedicamos.

cuevas de batu

La capital de Malasia es una ciudad grande, caótica y poco cómoda para descubrir andando. Pese a todo ello os aconsejamos que paséis 2 o 3 días en ella y conocer los lugares que ver en Kuala Lumpur. Recorrer sus variados barrios, monumentos, mercados y gastronomía local, son algo que aunque sea una vez en la vida, bien merece la pena. wink

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!