Qué ver en Kyoto en 3 días – Japón.

Nuestro día 1º, de los lugares qué ver en Kyoto en 3 días.

Kyoto fue la capital imperial hasta el año 1868, cuando ese honor pasa a Tokyo. Esto nos puede dar una idea del patrimonio histórico que posee la ciudad. Kyoto es una ciudad más tradicional y con el mayor número de los monumentos más famosos del país en sus calles. Pero verlos necesitarás al menos 3 días, cosa que con nuestros tres post de los lugares que ver en Kyoto en 3 días, podrás descubrir.

qué ver en Kyoto en 3 días

Si Tokyo es la ciudad moderna por excelencia, Kyoto es el viaje al pasado en una de las ciudades más importantes de Japón.

qué ver en Kyoto en 3 días

Nos levantamos a las 5:30 de la mañana en Hakone para ponernos de camino a la antigua capital japonesa.

Para ello tendremos que coger el autobús Nº 4 que nos deja en la estación JR de Hakoneyumoto, para luego coger el tren de las 7:34 con llegada a las 10:15 a Kyoto.
De aquí vamos andando hasta nuestro hotel, dejamos las maletas en la recepción (ya que el check in no es hasta las 15:00) y nos disponemos a ver la ciudad sobre las 11:30.

Si quieres descubrir nuestro itinerario completo de 19 días por Japón, lo puedes hacer aquí: Viajar a Japón por libre. wink

Las visitas para este primer día en Kyoto son bastante ligeras, ya que disponemos de pocas horas para poder visitar los templos (depende de la época del año y cada templo) aunque de media cierran sobre las 17:00, y además vamos a desplazarnos por la ciudad todo el tiempo andando.
La ruta completa la preparamos para los lugares que ver en Kyoto en 3 días. Y hoy es solo la toma de contacto. wink

qué ver en Kyoto en 3 días

El día estaba mucho más lleno de cosas que ver, pero una mezcla entre mi mala orientación (templo Sanjusagen-do) y el cansancio en otro (distrito de Gion), nos hicieron posponer estas dos visitas, que veríamos al día siguiente.

Hoy todas las visitas las realizamos andando ya que queremos ver la zona de “los alrededores” de nuestro hotel, y las distancias (en teoría) “no son muy amplias”. Aunque la realidad es que nos gusta andar y destrozarnos los pies.

qué ver en Kyoto en 3 días


1º Templo Hongan-ji de Nishi e Higashi.

Con sus enormes altares llenos de flores, travesaños tallados y brillantes extensiones de tatami pulido por millones de pies, estos templos son una demostración del poder y la popularidad de la subescuela japonesa del budismo, Jodo- Shinshu.

qué ver en Kyoto en 3 días

Que los dos templos tengan una disposición parecida, nos ratifica que tienen un origen común.

qué ver en Kyoto en 3 días

El exterior de los templos es realmente impresionante por el tamaño de los edificios, que queda reflejado en un interior muy espacioso.

La puerta de entrada al Goei-do del templo Higashi Hongan-ji, es lo primero que vemos.

qué ver en Kyoto en 3 días

El Goei-do o Pabellón del Fundador es del año 1895. Está considerada como una de las estructuras de madera más grande del mundo.

qué ver en Kyoto en 3 días

2º Estacion de Kyoto.

El proyecto de Hara Koji gana un concurso internacional, y la nueva estación JR de Kyoto es terminada en 1997. La estación es grandísima y en ella podemos encontrar espacios gigantescos, superficies de cristal y escalinatas inmensas (“parecidas” a la escalera de la Plaza de España de Roma).

Vestíbulo de la estación de Kyoto.

Es ya bien pasado el mediodía y nos disponemos a ver la nueva estación de Kyoto donde además comeremos y de paso pedimos planos de las líneas de bus (os lo dan a la salida de la estación).

3º Templo Toji.

Llegamos al templo sobre las 14.45 y nos vamos a las 16:00.

Los cimientos religiosos de Kyoto se tendieron aquí, y sus Budas guardan la ciudad desde el año 796.

qué ver en Kyoto en 3 días

En el kodo (pabellón de conferencias) hay 21 estatuas que conforman un mandala tridimensional. Cada una de estas y otras imágenes de unos 1200 años de antigüedad, están talladas en un bloque único de madera.

No dejan hacer fotos en los interiores de los templos, así que nos conformamos con fotografiar la grandiosa pagoda de Toji, la estructura de madera más alta de Japón (55 metros) y reconstruida en 1644.

qué ver en Kyoto en 3 días

Y con los maravillosos jardines y estanques que hay en los alrededores. smile

qué ver en Kyoto en 3 días

Antes de volver al hotel para hacer el check in, me entretengo en este mi pequeño peregrinaje por los Bic Camera de todo Japón. Con lo que sobre las 18:00 estamos en la habitación del hotel para darnos una ducha y después cenar en el pasadizo Pontocho.

4º Pasadizo Pontocho.

La mejor hora para disfrutar de esta parte de la ciudad es por la noche.

La zona floreció como distrito de ocio y fue autorizado como barrio gay, papel que aún desempeña. Aunque las luces de neón y el hormigón comienzan a invadirla, la calle sigue estando dominada por las tradicionales casas ochaya de madera de té, donde las geishas entretienen a la clientela.

qué ver en Kyoto en 3 días

Mientras vamos andando y descubriendo algunos de sus rincones, llegamos a las 21:00. Aquí damos una vuelta y disfrutamos del ambiente para cenar.

qué ver en Kyoto en 3 días

Volvemos a la habitación bien entrada la noche, y sobre las 23:30 tendremos los ojos cerrados pensado en el día siguiente, que será el mejor día de visitas en Kyoto. bigsmile

Si quieres descubrir que vimos en nuestro 2º día en la ciudad, lo puedes hacer aquí:Que ver en Kyoto – Día 2 en la ciudad.”

¿Dónde nos alojamos en Kyoto?

Hotel Econo-Inn. (Este hotel está cerrado en la actualidad). sad

Estuvimos en este hotel 5 noches. 4 seguidas (del día 9 al 12 del viaje). 26680 yenes.
Y la noche del día que vimos Mijayima-Hiroshima y luego hicimos noche en Kyoto (noche del día 14). 8310 yenes.

La reserva la realizamos vía email, y nos gustó mucho su ubicación a 15 minutos andando de la estación de Kyoto. Baño en la habitación y sin desayuno.
Otra cosa que nos motivó a elegirlo es que trabajan con la empresa de envío de maletas Yamato Transport en la misma recepción.
Se esfuerzan mucho por entenderte en inglés además de darte muchas facilidades (nos guardaron las maletas una noche en una habitación mientras nos íbamos a ver Mijayima-Hiroshima; nos rellenaron los papeles del envío de maletas en japonés). Un hotel 100% recomendable.

Planificando los lugares que ver en Kyoto en 3 días nos deja el tiempo más que suficiente para descubrir los mayores encantos de la ciudad sin prisas.
Nuestro segundo día sería mucho más completo y visitaríamos alguno de los lugares icónicos de la antigua capital imperial.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Ayudas mucho y cuesta muy poco. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!