12 Lugares que ver en la provincia de La Coruña.

Nuestra selección de 12 lugares que ver en la provincia de La Coruña.

El norte de España está asociado a buena gastronomía, paisajes verdes y zonas de costa y ríos cuyos caudales van siempre llenos de agua. En este post os queremos enseñar una pequeña selección de 12 lugares que ver en la provincia de La Coruña.

que ver en la provincia de La Coruña

Hay pequeñas y grandes ciudades, algunos monasterios, acantilados y playas. Una selección variada, para conocer una pequeña parte de los encantos que esconde esta bonita y hospitalaria parte de nuestro país. wink


La Coruña.

Preciosa ciudad costera del noroeste peninsular, La Coruña es una ciudad perfecta para hacer una escapada de 2 días.

que ver en la provincia de La Coruña

Los lugares que ver en la provincia de La Coruña y la ciudad son muy variados. Desde el puerto con los cercanos y famosos edificios modernistas que hacen que la ciudad sea conocida como “la Ciudad de Cristal”.
Su casco histórico está llena de lugares famosos. La Plaza de María Pita, el edifico del Ayuntamiento, la Plaza de la Constitución…

que ver en la provincia de La Coruña

Pero no todo en La Coruña es ambiente urbano, también podemos disfrutar de una de las playas urbanas más famosas del país, la playa de Riazor y la cercana de Orzán.

que ver en la provincia de La Coruña

Otro plan gratis y muy recomendable que hacer en la ciudad es dar un agradable y largo paseo por el Paseo Marítimo, camino que nos llevará a nuestra siguiente visita de la ciudad y de nuestro post, la Torre de Hércules.

Hace tiempo escribimos este post: Qué ver y hacer en La Coruña en un día. Échalé un ojo para descubrir la ciudad.

La Torre de Hercules.

Si bien es verdad que la Torre de Hércules es una visita dentro de la ciudad de La Coruña, es tal su importancia y su simbolismo que merece algo más que ser simplemente nombrada.

que ver en la provincia de La Coruña


La Torre de Hércules es el símbolo de la ciudad. Además es el faro más antiguo del mundo en funcionamiento. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

que ver en la provincia de La Coruña

Sus alrededores considerados siglos atrás como el fin del mundo, son una amplio espacio abierto donde descansar de la mayor afluencia de personas de la ciudad, y una viaje al pasado romano de la península.

Castillo de Santa Cruz.

En las afueras de la ciudad de La Coruña, en medio de un pequeño islote, se ubica el Castillo de Santa Cruz.

que ver en la provincia de La Coruña

Este castillo construido en en el siglo XVI, tenía la finalidad de reforzar la defensa de la ciudad, de los ataques de los enemigos. Y más después de los producidos por la Armada Inglesa en 1589.

que ver en la provincia de La Coruña

Además de visitar el castillo, podemos disfrutar de la tranquilidad del lugar y las vistas de la ciudad de A Coruña.

Aquí pues ver nuestra visita completa al Castillo de Santa Cruz.

Ferrol.

Ferrol es una ciudad perfecta para conocer andando. Lugares como el barrio de la Magdalena, las casas de galerías acristaladas y los edificios modernistas.

que ver en la provincia de La Coruña

Una parte de su historia es su pasado naval, muy visible en el Arsenal, los astilleros y sus museos navales.

que ver en la provincia de La Coruña

El barrio de Canido es famoso por su peculiar “Ruta de las Meninas”. Esta ruta esta realizada por varios artistas españoles y extranjeros, que han decorado las paredes de street art, cuya temática es la de los famosos personajes de Velazquez.

Castillo de San Felipe.

En las afueras de Ferrol está ubicada la que fuera la primera base naval del noroeste español, y la más grande de Europa (en el siglo XVI).

que ver en la provincia de La Coruña

Ferrol es una ciudad que siempre ha tenido una fuerte relación con “la mar”. Y a partir del siglo XVI a la tradición militar ya que empezaron a llegar a sus puertos los barcos de la Armada Real Española.

que ver en la provincia de La Coruña

El castillo está en general en buen estado de conservación y podemos visitar bastantes de sus instalaciones. Las mejores vistas de la ría y visión global del castillo, las podemos disfrutar desde la parte más alta de sus murallas.

Si quieres descubrir más sobre el Castillo de San Felipe, puedes pasarte por este completo post que le hemos dedicado.

La villa de Puentedeume.

Puentedeume es un bello pueblo costero con historia, que tiene como atractivos naturales la montaña, un río y el mar con una tranquila playa.

que ver en la provincia de La Coruña

Fue fundada en 1270 por Alfonso X el Sabio en la desembocadura del río Eume. Río que salvamos gracias a un puente de piedra, que da nombre a la villa.

que ver en la provincia de La Coruña

Además del bello puente, podemos visitar la Plaza del Conde donde se celebra el mercado, el Torreón de los Andrade que hoy día es la Oficina de Turismo, la muralla, la bonita iglesia, su Calle Real donde tomar algo, y para finalizar la visita la Playa de la Magdalena con un precioso pinar.

En esta entrada tienes toda la información para visitar la villa de Puentedeume. wink

Monasterio de Caaveiro y las Fragas del Eume.

Visita perfecta en medio de la naturaleza, como complemento a la anterior de la Villa de Pontedeume.

El Monasterio de Caaveiro es un viejo monasterio (hoy bien restaurado) del año 934, daba refugio a aquellas personas que querían vivir aislados de la sociedad, para dedicarse a rezar y la penitencia como forma de vida.

que ver en la provincia de La Coruña

El entorno elegido no podría ser más apropiado ya que está localizado en la cima de una colina, y a sus lados las aguas del río Eume. Todo ello arropado por una enorme y precioso manto de naturaleza verde compuesta de robles, castaños y helechos, entre otras muchas especies vegetales.

que ver en la provincia de La Coruña

Además de visitar el viejo monasterio, podemos pasar un agradable día en la naturaleza descubriendo las Fragas del Eume. Un bosque atlántico costero que es el mejor ejemplo de este tipo de Europa y declarado Parque Natural en 1997.

Pásate por esta entrada si quieres saber más y como llegar al Monasterio de Caaveiro y las Fragas del Eume.

Monasterio de Monfero.

Nuestra última visita por esta zona de la provincia de la Coruña es el Monasterio de Monfero. Fundado en el año 1134, fue ocupado primeramente por una orden benedictina para luego pasar a una orden cisterciense.

que ver en la provincia de La Coruña

Iglesia localizada a 21 kilómetros de Puentedeume con una imponente fachada barroca. A la derecha de la fachada está el claustro de la Hospedería, que fue realizada por Juan de Herrera (el mismo que realizó el Monasterio del Escorial en Madrid).

que ver en la provincia de La Coruña

Su interior se puede visitar, y quizás su plato fuerte sean las vistas de toda iglesia desde el primer piso.

Aquí puedes ver más información del Monasterio de Monfero.

Betanzos.

Villa fundada en el año 1219 y localizada a 24 kilómetros de La Coruña. Se puede visitar su centro histórico en cualquier época del año y disfrutar de la bien cuidada ciudad medieval, pero una buena fecha sería durante los 3 días que se celebra la feria medieval de la ciudad.

feria medieval de betanzos

Si quieres descubrir más de la Feria Medieval de Betanzos, lo puedes hacer aquí.

Playa de Valdoviño.

Viajamos más al norte para enseñaros nuestra playa favorita que ver en la provincia de La Coruña.

La Playa de Valdoviño o playa de A Frouxeira y la laguna, es una preciosa playa de arena fina de 3,5 kilómetros.

que ver en la provincia de La Coruña

Además de poder bañarte en las “frescas” aguas del Oceano Atlántico, podrás practicar surf, bodyboard o skysurf por las buenas condiciones de viento y olas.

que ver en la provincia de La Coruña

Si lo que prefieres es un plan más tranquilo (como nosotros), puedes dar un agradable paseo, disfrutar de la maravillosa gastronomía gallega con unas privilegiadas vistas, o visitar la Laguna de A Frouxeira y su entorno natural.

Seguro que te has quedado con ganas de descubrir más de la Playa de Valdoviño. Lo puedes hacer aquí.

Capilla de Nuestra Señora del Puerto.

Localizada muy cerca de la Playa de Valdoviño, y “a medio camino” de nuestra siguiente visita, los Acantilados de San Andrés de Teixido, está la Capilla de Nuestra Señora del Puerto.

que ver en la provincia de La Coruña

Pequeña capilla situada en una también pequeña isla de roca, se puede acceder a ella cuando la marea baja.

que ver en la provincia de La Coruña

El interior de la ermita no se puede visitar, pero sus alrededores en medio de la naturaleza, son la excusa perfecta para hacer esta visita en la provincia de la Coruña.

En este post puedes ver más fotos y lugares que visitar en los alrededores de esta peculiar capilla.

Los Acantilados de San Andrés de Teixido.

Nuestro último lugar que ver en la provincia de La Coruña, son los acantilados más altos de la Europa peninsular. Los acantilados de San Andrés de Teixido o acantilados de Herbeira.

que ver en la provincia de La Coruña

Este lugar idílico, creado por la naturaleza, es un remanso de paz. Alejado de las ciudades, y muy cercano al famoso santuario de San Andrés de Teixido (si viajas a esta zona también lo deberías visitar). Es el segundo santuario más venerado en Galicia, solamente por detrás de la Catedral de Santiago de Compostela.

que ver en la provincia de La Coruña

Y hasta aquí nuestra lista de 12 lugares que ver en la provincia de La Coruña. Son visitas variadas que no están muy alejadas unas de otras, lo que hace que se puedan visitar todas en un viaje de al menos 7 días, si se quiere disfrutar y ver las cosas con calma.

Si quieres reservar tu alojamiento puedes hacerlo a través de este cuadro de búsqueda. De esa manera nos ayudas al mantenimiento del blog, sin coste adicional para ti. smile
Booking.com

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!