Qué ver en Malasia. Los 10 mejores lugares que visitar.

Qué hacer y qué ver en Malasia. Nuestros 10 imprescindibles.

Malasia es un país tapado por la fama de los que serían hoy en día los tres grandes destinos turísticos del sudeste asiático: Tailandia, Vietnam e Indonesia. Pero los lugares que ver en Malasia son perfectos para los viajeros que busquen ciudades modernas, islas donde practicar una gran variedad de deportes acuáticos, selvas enormes que son ideales para hacer trekkings, una variada gastronomía y ciudades más pequeñas y menos modernas pero con un pasado colonial y una estética muy característica.

qué ver en Malasia

Malasia es un país que si haces un viaje por el sudeste asiático seguramente acabes visitando, y es que sus aeropuertos tienen excelentes conexiones y muy buenos precios para viajar a sus territorios vecinos e incluso a algunos países más alejados.

qué ver en Malasia

Así que si es por que haces una parada en tu viaje por esta región del mundo, o porque visitar Malasia es uno de tus destinos elegidos, aquí te dejo nuestra lista de 10 lugares imprescindibles que ver en Malasia para que valores cuales visitar y así organizar mejor tu viaje. wink

qué ver en Malasia

Vamos a dividir Malasia en 3 partes bien diferenciadas para que sea más fácil ordenar y localizar los diferentes atractivos turísticos que tiene el país. 1º Malasia peninsular, luego sus islas, y para finalizar la parte del país que está en la isla de Borneo y donde habitan sus famosos orangutanes.

– Qué ver en Malasia peninsular:

1- George Town, Penang.

George Town es una ciudad con mucha personalidad y llena de arte urbano en todas sus formas. Graffitis, esculturas, objetos que forman parte de murales con los que poder interactuar… Un destino perfecto para los amantes del street art en una de las ciudades con más variedad y personalidad del mundo, y que ha sabido hacer de ello una de sus más conocidas señas de identidad a nivel mundial.

qué ver en Malasia

Si estás pensando visitar Georgetown, quizás te interese ver este post: Qué ver en Penang (Georgetown) – Más que street art.”

2- Cameron Highlands.

Un destino totalmente distinto al anterior. Las Cameron Highlands son un lugar prefecto para descansar y relajarse rodeados de un clima fresco, plantaciones de té y senderos, rodeado de la increíble vegetación de Malasia.

qué ver en Malasia

Podéis alquilar una moto y recorrer sus paisajes, o podéis hacer alguno de los numerosos trekkings que recorren sus caminos.

Solamente tenéis que cruzar los dedos para que el tiempo lluvioso de esta zona no os acompañe y no acabéis pasados por agua como nos pasó a nosotros. uneasy

Aquí tenéis una guía sobre qué ver Cameron Highlands y demás información útil.

3- Taman Negara.

Si el destino anterior ya era un acercamiento a la naturaleza que ver en Malasia, el Parque Nacional de Taman Negara está un nivel superior. Creado en 1925, su extensión es de 4343 km². Siendo la mejor época para su visita de febrero a septiembre, en plena temporada seca.

qué ver en Malasia

Considerada una de las selvas más antiguas del planeta con “apenas” 130 millones de años, sus trekkings de uno o varios días son “un pequeño” desafío físico y mental en cuanto al esfuerzo que requieren y sensaciones que producen. El premio a todo ese sacrificio, es disfrutar “en medio de la nada” de la increíble diversidad que hay en esta región del planeta.

4- Kuala Lumpur.

Volvemos de nuevo a la civilización con la ciudad más conocida e impresionante de todo el país: Kuala Lumpur.

qué ver en Malasia

Las sensaciones que produce son muy diversas, y es que su gran tamaño, sus altas temperaturas y un sol abrasador, son 3 factores que no ayudan para aquellos que nos gusta descubrir las ciudades simplemente andando.

qué ver en Malasia

Pero si quitamos estos “pequeños inconvenientes”, nos queda una ciudad que tiene como símbolo las icónicas Torres Petronas, donde además conviven una gran variedad de religiones con sus correspondientes templos (mezquitas, templos hindús y chinos) y donde los mercados de las distintas culturas le dan ese toque de color y diversidad tan especial.

5- Batu Caves.

La excursión por excelencia para hacer desde Kuala Lumpur, se ha convertido hoy en día en una de las visitas imprescindibles que ver en Malasia.

Las Cuevas de Batu son un conjunto de cuevas naturales y templos hindúes hechos por el hombre, reciben a 1 millón de peregrinos anualmente. Su entrada es inconfundible, con la enorme estatua del Dios hindú Muruguan y su escalera “casi interminable” de 272 escalones. Escalera que mezclada con calor + humedad + monos delincuentes, la hacen toda una experiencia. tongue

qué ver en Malasia

Una vez arriba podréis disfrutar de esa mezcla entre el trabajo hecho por la naturaleza y la mano del hombre en este lugar de culto.

qué ver en Malasia

Por cierto que no os extrañe si os dicen al principio de las escaleras si podéis subir alguna caja de agua o material de construcción. A mi me “ofrecieron” una enorme caja de botellas de agua, la cual muy amablemente decliné, ya que bastante tenía con el peso que llevaba yo. bigsmile

6- Malaca o Melaka.

Esta ciudad con una excelente localización estratégica, poseía uno de los puertos más importantes de Asia, lo que la convirtió en una preciosa ciudad colonial con un amplio y variado pasado europeo (fue colonia de portugueses, holandeses y británicos). Pero que también tiene reminiscencias de las otras muchas civilizaciones que habitaron sus tierras siglos atrás (árabes, indios, chinos).

Hoy en día nos quedan bellas muestras de arquitectura, un interesante street art y sus variados y diferentes mercados.

– Pequeñas islas que ver de Malasia:

7- Langkawi.

Empezamos con la isla localizada más al norte y cercana a Tailandia: Langkawi.

Langkawi es muchas veces utilizada como entrada a Malasia desde su vecina Tailandia (nosotros lo hicimos así).

En ella encontraréis varios lugares interesantes que podéis visitar:
Sky Cab y Sky Bridge. El plato fuerte de Langkawi es la mezcla de estos dos lugares. Sky Cab es un teleférico que recorre más de 2 km y sube 700 metros de altura. Siendo uno de los teleféricos más empinados del mundo alcanzando los 42º. Una vez arriba disfrutaras de unas increíbles vistas de la costa de Langkawi.
El Sky Bridge es un puente de 125 metros con una enorme curva. Las vistas son impresionantes.
Cascadas como las Seven Wells Waterfall, Temurun Waterfall o Durian Perangin Waterfall.
– Bonitas playas como la de Tanjung Rhu Beach.
Subir al pico más alto de Langkawi, el Gunung Raya con 881 metros.

8- Islas Perhentian.

Ya hemos llegando al plato fuerte en cuanto a turismo de playa y actividades acuáticas que ver en Malasia.

qué ver en Malasia

Las islas Perhentians son un pequeño trozo del paraíso, donde vas a poder realizar snorkel, buceo o simplemente tostarse al sol en una playas de postal con arena fina y aguas azul turquesa llenas de corales y peces.

qué ver en Malasia

Dos son las islas y algo diferentes entre si:
Kecil, la más pequeña y civilizada.
Besar, la más grande y salvaje.

Alguna de las cosas más importantes que deberéis tener en cuenta, es que la mejor época de año para visitarlas es de abril a octubre. Entre noviembre y marzo, en plena época del monzón la mayoría de los alojamientos de las Islas Perhentian cierran por el mal tiempo. Para esas fechas es mejor visitar la costa occidental del país.

– Isla de Borneo:

9- Visitar un parque nacional y ver los orangutanes.

En la isla de Borneo y pese a la atroz deforestación que se está haciendo para crear cultivos de aceite de palma, todavía podemos encontrar lugares casi vírgenes donde ver y disfrutar el variado ecosistema de Malasia.

qué ver en Malasia

– Parque Nacional de Bako.
El parque Nacional de Bako se fundó en 1957. Sus 27 Km2 tiene 16 senderos en los que podemos ver bosques tropicales, manglares, pantanos y monte bajo (kerangas). Además podemos ver desde macacos y monos narigudos, a plantas carnívoras, cerdos barbudos… entre otras muchas especies, algunas en peligro de extinción.

– Danum “Valley Conservation Area” en Sabah.
La isla de Borneo es una de las mejores zonas del mundo para conocer a los orangutanes y su hábitat. Pero en un viaje a Borneo puedes visitar algunos centros de recuperación de orangutanes. Dos de ellos serían: Sepilok Orangutan Rehabilitation Center y Semenggoh Wildlife Center.

10- Monte Kinabalu.

Si te gustan los retos, hacer cosas únicas, diferentes y eres de los que disfruta con los trekkings un poco durillos, alcanzar la cima del punto más alto de todo el sudeste asiático es algo que puedes hacer en tu viaje por Malasia. Subir al Monte Kinabalu debería ser uno de tus objetivos. Pero además de ganas, deberías tener una buena forma física y sumar los entre 130 – 150 euros que cuesta esta excursión por el alojamiento, la entrada al parque, el permiso de subida y un guía cualificado.

Como has podido comprobar, los diferentes lugares que ver en Malasia son variados y de mucha calidad. La única pega que tendría el querer visitarlos todos es tener que tomar un vuelo interno entre la península y la isla de Borneo. Y también que llegar a alguno de sus rincones más apartados es en la mayoría de los casos un poco caro y algo difícil, además de pesado por el tiempo empleado.

Lo que si es seguro, es que si preparas un viaje a Malasia lo vas a disfrutar por los muchos atractivos que tiene este país del sudeste asiático. wink

Si te ha gustado este post puedes compartirlo. Cuesta muy poco y nos ayudas mucho. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!