Qué ver en Nara en una mañana – Japón.

Excursiones desde Kioto: Qué ver en Nara.

Una de la excursiones preferidas para hacer desde Kioto u Osaka es la cercana ciudad de Nara, antigua capital de Japón (durante apenas 74 años) siglos atrás. Es una de esas ciudades japonesas que conservan ese ambiente tradicional japonés en sus calles y en muchos de sus edificios, algo que llama mucho la atención en un país tan moderno como Japón.
Nosotros le dedicamos una mañana entera, lo que nos dio tiempo para ver algunas de los lugares más característicos de la ciudad. Pero si queréis conocerla más a fondo, os hará falta al menos un día entero para poder disfrutar todo lo que ver en Nara.

que ver en nara

Llegamos usando nuestra JR Pass a la estación JR de Nara, y aquí hay un punto de información turística donde nos surtimos bien de planos y de información de la zona.

Desde la estación vamos andando dando un agradable paseo por Sanjo- Dori que es la calle principal de Nara. Está llena de tiendas y restaurantes, así que “hacemos” un segundo desayuno a base de bolas de arroz y salmón, algo que por desgracia no tiene muy buena acogida en nuestros paladares… sad

– Qué ver en Nara en una mañana:

1º Templo Kofuku-ji.
2º Visitar el parque de Nara.
3º Ver como los ciervos del parque roban a los visitantes.
4º Puerta de Nandaimon.
5º Templo Todai-ji.
6º Templo de Nigatsu-do.
7º Gran Santuario Kasuga.

1º Templo Kofuku-ji.

Si hacéis andando el camino por la calle Sanjo-Dori desde la estación JR al Parque de Nara, a mano izquierda podéis ver el Templo Kofuku-ji con su pagoda de cinco alturas.
Fundado en el año 669, su pagoda actual data del 1426, y es que ha sido destruida al menos cinco veces por el fuego desde sus inicios. El conjunto lo completan el Pabellón Dorado oriental y el Tesoro, donde podéis encontrar estatuas de gran valor y una colección de arte budista.

que ver en nara

Cuando pasamos por delante había una cola que era impresionante, y preferimos dejarlo para ver tranquilamente los otros templos y no perder la mañana solo en ver este. sad

2º Visitar el parque de Nara.

Para llegar tenéis un pequeño paseo de unos 30 minutos andando, se podía llegar en un autobús,pero ya nos conocéis, pudiendo andar. wink
Aquí veréis a los famosos ciervos y como hacen las delicias de los visitantes más pequeños.

que ver en nara


Por el camino pudimos comprobar otro caso de amabilidad japonesa con los turistas. Preguntamos a un señor perfectamente trajeado en este día festivo (era Domingo) cómo llegar al Templo Todai-ji que no lo teníamos muy bien situado, y no se muy bien si fue que nos vio cara de no enterarnos, o por que la explicación era muy complicada, nos dijo “seguirme”. Después de 20 minutos andando y ver como nos pasábamos el parque de Nara y el Museo Nacional de Nara (el hombre iba a una velocidad que ni los trenes Shinkasen) le dijimos: “Ok, Thank you very much”. —“Que íbamos hacer una paradita para respirar y a hacer fotos”. Se quedó con cara de “no lo entiendo, si todavía no hemos llegado a donde me habéis dicho” surprised .Así que sinceramente nos dio hasta apuro por no saber explicarnos mejor y dejarle con esa “confusión”… Pero con el tiempo que teníamos, tampoco era plan ir para luego tener que volver a ver las cosas. Así que pensaría que: “cómo somos los “turistas”. tongue

3º Ver cómo los ciervos del parque roban a los visitantes.

En el parque de Nara , cuya extensión es de 520 hectáreas, se hallan la mayoría de los templos más interesantes de la ciudad. También hay más de mil ciervos dóciles, considerados mensajeros de los dioses merodeando por el parque, que se vuelven locos por la galletas y los planos, y no en ese orden… bigsmile

En esta pequeña secuencia que vimos, podemos ver cómo de la alegría al agobio por parte de este joven japonés, hay apenas unos segundos. surprised Y es que esos ciervos tienen un estomago sin fondo, que no se llena casi con nada. Además como podéis comprobar “atacan” en grupo. tongue

que ver en nara
que ver en nara



Después de aprender que no es Bambi todo animal con cuernos tongue , llegamos a nuestro cuarto destino.

4º Puerta de Nandaimo.

La puerta de Nandaimo (gran puerta del sur) es la entrada principal al Templo Todai-ji. Este pórtico de 19 metros, data de 1199 y una vez se atraviesa, se accede a un patio procesional, que tiempos atrás estaba lleno de miles de peregrinos y monjes budistas.

que ver en nara

También hay un pequeño lago con una pequeña isla en medio con una puerta torii, que a mi me recordó (salvando las distancias) la Isla de Miyajima.

5º Templo Todai-ji.(1000 yenes 2 personas).

El Templo Todai-ji es el plato fuerte de las cosas que ver en Nara, y la ciudad bien merece la visita por ver este magnífico templo y las joyas que alberga en su interior. Se completó en el año 752, y fue ordenado para alojar la imagen del Gran Buda de Nara, y para consolidar la posición de la ciudad como capital y centro budista. El pabellón principal ha sido reconstruido varias veces, pero mantiene ese aire original.

que ver en nara


El tamaño de la estructura actual (1709) es “sólo dos tercios de la original”, con todo sigue siendo el edificio de madera más grande del mundo. :O

que ver en nara

Los desastres naturales no han afectado a la estatua de Buda de 16 metros de altura. Más de un visitante se ha quedado boquiabierto al llegar el momento de la limpieza de la estatua, cuando puede verse a cuatro o cinco monjes sobre la palma de la mano. Y es que esta figura de bronce de Buda es la más grande del mundo.

A los lados del Gran Buda hay dos estatuas doradas. Una es “Bosatsu” Kokuzo. Este bosatsu o bodhisattva (ser iluminado) se terminó en 1709.

que ver en nara
que ver en nara

Detrás del Buda hay dos estatuas de madera que son sus guardianes:
Koumokuten
(izquierda) ,guardián celestial, data de mediados del periodo Edo.
Tamonten (derecha) ,otro guardián celestial, data del mismo periodo que Koumokuten.

6º Templo de Nigatsu-do.

El Templo de Nigatsu-do es una de las estructuras del Templo Todai-ji, aunque realmente forma su propio sub-complejo dentro del Todai-ji.

que ver en nara


Daremos un vuelta por los alrededores y disfrutaremos desde lo alto de las vistas de la ciudad de Nara.

que ver en nara

Seguiremos paseando, y veremos este curioso punto de información turístico con su respectivo personal. Deciros que nos indicó perfectamente. wink

que ver en nara

También si no os gusta andar, siempre podéis hacer el recorrido de los templos en “taxi”. wink

que ver en nara

7º Gran Santuario Kasuga.

Uno de los lugares sintoístas más conocido y fotografiado de todo Japón.

que ver en nara


Y es que en el año 710 se termina el edifico original, pero siguiendo la tradición sintoísta, cada 20 años se demolía y se volvía a construir con la misma forma. Esta costumbre se realizó cerca de 50 veces a través de los siglos, hasta que se para y el edificio actual que se conserva data del año 1863.

que ver en nara


Los alrededores del santuario están llenos de faroles de piedra y bronce (más de 3000), donados por creyentes en representación de su agradecimiento y fe.
Si los queremos ver encendidos, lo podemos hacer en los meses de febrero y agosto , cuando se celebran los festivales.

que ver en nara

Muy cerca de aquí cogeremos un autobús (360 yenes, dos personas) que nos dejará cerca de la estación de Nara donde sobre las 14:15 por fin comeremos. Nos pondremos, por 3339 yenes los dos hasta las orejas de shushi. Pero hasta las orejas… Y además muy rico. wink

que ver en nara

– Cómo llegar a Nara desde Kioto.

La mejor forma de llegar a Nara desde Kioto es en tren. Tomar uno de los trenes de la compañía JR que unen JR Kyoto con JR Nara, usando la JR Pass. La más rápida y mejor opción, es usar los rapid que tardan apenas 45 minutos.
Nosotros usamos los trenes locales (75 minutos) ya que esa misma mañana hicimos la visita al santuario Fushimi Inari.

– Cómo moverse por Nara.

Aquí tenéis dos opciones: Andando y en autobús.

Nosotros hicimos andando desde la estación JR Nara a los lugares que visitamos. La vuelta la hicimos en autobús para no perder tanto tiempo, y además que ya habíamos visto lo que queríamos en el camino de ida.

En autobús: La empresa de autobuses es la Nara Kotsu y tienen paradas en los lugares más turísticos de la ciudad.

¿Qué os ha parecido nuestra lista de cosas que ver en Nara en un mañana? smile


Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!