Qué ver en Praga, el Castillo.

El castillo es una visita obligada que ver en Praga.

Fuimos a la capital de la República Checa hace ya casi tres años y con el tiempo hemos escrito ya bastante sobre esta ciudad, y es que me encantó. Además hay muchísimo que ver en Pragaheart
Estuvimos 4 días en esta ciudad en el mes de octubre. A esas alturas, el otoño ya estaba asentándose y pasear por esta ciudad de cuento durante esta época me hizo apreciar mas esta estación del año. La temperatura es ideal (siempre que no busques el calor) y la luz cayendo sobre esos árboles de tonos ocres es maravillosa.

que ver en praga

Aparte de tomarnos algunas cervezas en un par de los locales más famosos de la ciudad, una de las visitas “obligatorias” que hicimos durante nuestro viaje, además del Puente de Carlos IV, fue al Castillo de Praga. Es completamente imprescindible subir a ver el propio castillo y las vistas que desde ahí arriba hay de la ciudad.
Por cierto…Otro de los mejores miradores de la ciudad de Praga, es el Parque de Letná. wink

que ver en praga

Castillo de Praga.

El Castillo de Praga, fundado en el año 880, en un emplazamiento estratégico sobre el rio Moldava. Tiene 570 metros de largo y unos 130 de ancho. Si imaginamos el típico castillo medieval con estas medidas, la imagen proyectada es una inmensa mole de piedra. Pero si os digo que el Castillo de Praga está formado por un gran conjunto arquitectónico, la cosa cambia.

que ver en praga

Tiene unos 70.000 metros cuadrados de extensión y es por esta razón es el mas grande del mundo (según el libro Guinness de los Récords). También es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992.

En la zona intramuros se levantaron tres iglesias, un palacio y otros muchos edificios.

que ver en praga

Desde su fundación ha sido reformado varias veces, aunque la mas importante fue después del incendio de 1541, cuando los edificios se restauraron en estilo renacentista.

Un paseo por el Castillo de Praga

El Jardín Real:

En el lado norte del castillo, está el Jardín Real, construido en el año 1540. Es un espacio amplio, cuidado y muy agradable, lo más llamativo del jardín (aparte de las vistas hacia la ciudad o al castillo) es el pabellón de verano de la reina Ana, de estilo renacentista.

que ver en praga
Belvedere a lo lejos.

La fuente que hay enfrente del Belvedere (se le conoce por este nombre), data del 1568. Esta fuente es llamada Cantarina, por el ruido producen las gotas de agua al caer en la bandeja de bronce.

Desde ahí podréis ver de lejos la Torre de la Pólvora, donde se almacenaba el explosivo. También fue la residencia del fundidor de campanas mas famoso de Praga. Mas tarde fue un laboratorio de alquimia. Ahora es un museo que muestra la historia militar del país.

La Catedral de San Vito:

Es quizá el monumento mas importante de Praga y se empezó a construir en el 1344 y se consideró completada y fue consagrada casi mil años después, el 1929. El edificio es de estilo gótico.

que ver en praga

Y su interior es una delicia para todo aquel aficionado al arte, y una preciosidad para todos los demás.

que ver en praga

Podremos ver además de los elementos arquitectónicos, una serie de impresionantes esculturas, como la de la tumba de Juan Nepomuceno, labrada en plata maciza surprised en 1736. Las vidrieras también tienen su importancia artística, ya que fueron hechas por los maestros cristaleros mas importantes de bohemia. La mas característica sin embargo es la realizada por Alfons Mucha.

que ver en praga

En este lado de la catedral está la que fue la entrada principal hasta el siglo XIX, el mosaico dorado ilustra escenas del juicio final.

que ver en praga

Callejón de Oro:

Las casitas de esta estrecha y característica calle fueron construidas a finales del siglo XVI para los guardias del castillo, un siglo mas tarde la ocuparon los orfebres de la ciudad (de ahí el nombre de la calle). La casita azul situada en el número 22 es famosa porque fue la residencia durante unos meses de Franz Kafka.

callejón del oro
Hoy las casas, están repartidas entre tiendas y recreaciones de como vivían algunos de sus habitantes, durante los últimos 500 años.

callejón del oro
Si queréis conocer más en profundidad esta visita, le hemos dedicado esta completa entrada: “Callejón del Oro. La calle más bella de Praga“. smile

Basílica de San Jorge:

Es la iglesia mas antigua del Castillo y la iglesia románica mejor conservada de la capital, fue fundada en el año 915. La fachada ocre fue añadida en el siglo XVII.

que ver en praga

Dentro está enterrada Santa Ludmila, primera mujer mártir de bohemia.

que ver en praga

El edificio es usado como sala de conciertos y alberga la colección de arte bohemio de la Galería Nacional.

Cambio de Guardia:

Todos los días cada hora en el patio del antiguo palacio, se hace un sencillo cambio de guardia, pero a las 12 de la mañana, la ceremonia es un poco mas larga, y se ha convertido en una cita casi obligada para aquel que se acerca al palacio. Como veis, había bastante gente, y yo que soy mas bien bajita tuve que intuir, mas que ver el famoso cambio de guardia.

que ver en praga

Ya fuera del recinto del castillo, en la plaza Hradcanské, veréis un edificio renacentista, el  Palacio Schwarzenberg cuya fachada parecen ser bloques de piedra de forma piramidal, pero no es mas que una ilusión gracias a la pintura sobre los paneles planos. Hoy alberga la colección de arte barroco de la Galería Nacional.

que ver en praga
Plaza Hradcanské.

Nosotros recorrimos parte del Jardín Real y todas las plazas, únicamente entramos a ver la catedral, la Basílica de San Jorge y pasamos un rato viendo las tiendas de souvenirs del Callejón de Oro. Todo esto nos llevó unas tres horas. Así que si queréis visitar algún palacio o museo yo reservaría toda una mañana o una tarde larga para esta visita.

Después de hacer este recorrido nos dirigimos por la escalera de la derecha (si vemos de frente el antiguo palacio) que conducen a Malá Strana… Pero el resto de la jornada os la contaremos en otra entrada wink

Datos útiles:

Horario:

Del 1 de abril al 31 de octubre, el castillo está abierto de 6:00 a 24:00h. Y de noviembre a marzo de 6:00 a 23:00.

Aquí podéis ver el horario de los monumentos, ya que según el mes cierran a una hora diferente.

El Jardín Real sólo está abierto al público de abril a octubre.

Precio de las entradas:

Hay varias opciones, la entrada conjunta y la mas completa cuesta 350 CZK, unos 14€.

Aquí podéis ver todas las opciones y precios.

Cómo llegar:

Hay varias opciones para llegar al Castillo, la primera y la que nosotros elegimos fue tomar el travía 22 hasta la estación Pražský hrad. El Jardín Real está justo antes de esta entrada.

que ver en praga

La segunda es bajarse del tranvía 22 en la parada Pohořelec, para entrar al castillo por la puerta del antiguo palacio. Deberéis andar unos minutos.

Otra opción es entrar por las escaleras que unen el castillo cn Malá Strana, la parada del tranvía 22 en este caso es Malostranské náměstí.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!