Qué ver en Takayama en un día

Lugares en los Alpes Japoneses: Qué ver en Takayama.

Takayama es un precioso pueblo en medio de los Alpes Japoneses. Vimos que era una parada perfecta cuando hicimos nuestro itinerario para viajar a Japón por libre, ideal para hacer justo antes de visitar el Castillo de Matsumoto. Muchas cosas hay que ver en Takayama, y es que esta pequeña localidad pese a su reducido tamaño, tiene una variedad suficiente como para sorprender a los viajeros más exigentes. wink

que ver en takayama
Quizás por estar rodeada de montañas y su aislado emplazamiento, es un lugar donde parece que el tiempo no ha pasado. La región pobre en agricultura, por el contrario tiene abundancia en madera. Algo que siglos atrás le vino muy bien, cuando había que pagar los impuestos, cosas que muy habitualmente se hacia en especies como el arroz. Así que ante la falta del cereal, Takayama mandaba artesanos para realizar varias labores y poder así cumplir con el tributo.
Como buena zona de montaña dispone de un agua pura envidiable, la cual es ideal para destilar el sake, siendo esta región famosa por la calidad y elaboración de tan famosa bebida japonesa.

– Cosas que hacer y que ver en Takayama en un día:

  • Hida no Sato.

Empezamos con una “pequeña excursión” en las afueras de la ciudad, y que os recomendamos que hagáis a primera hora de la mañana.
Esta pequeña aldea a las afueras de Takayama, alberga más de 30 casas rurales, almacenes, centros de artesanía,un escenario,etc, procedentes de toda la región de Hida, y que fueron trasladadas aquí en 1971. Es una visita ideal para ver como era la vida de las personas que vivían en el campo japonés siglos atrás. También para quienes no quieran o puedan ir a la famosa aldea de Shirikawa-go, puede ser un buen sustituto (como fue en nuestro caso).

que ver en takayama

Es interesante fijarse en las casas gassho-zukuri. Estas casas deben su nombre a sus pronunciados tejados de paja con forma de manos en oración. El clima requiere tejados fuertes y en pendiente que soporten las abundantes nevadas y desagüen rápidamente la lluvia para que la paja no se pudra.

que ver en takayama

Eran casas de tres o cuatro plantas donde solían vivir familias de 20 o 30 miembros en su planta baja.

que ver en takayama

El hogar, común en todas las casas rurales japonesas, se utilizaba para calentar, cocinar, y secar. El tipo de hogar y la técnica de tender cosas sobre él, varía según la aldea.

que ver en takayama

Horario: Todos los días de 8:30 a 17:00.
Precio: Entradas para Hida no Sato, 900 yenes por personas, incluidos los autobuses de ida y de vuelta a la estación de autobús de Takayama.

  •  Disfrutar de los mercadillos de Takayama.

Los mercadillos de Takayama (asaichi) se realizan el la plaza del santuario Takayama Jinya y en la orilla oriental del río Miya (entre los puentes Kaiji y Yayoi). Aquí podemos encontrar venta de verduras, puestos de flores o unos riquísimos encurtidos, entre un largo etcétera. Hay dos mercados  en frente de Takayama Jinya y otro a lo largo del Rio Miyagawa.
Estos mercadillo se celebran todos los días desde las 6.00 (7.00 en invierno) hasta el mediodía.

  • Takayama Jinya.

Construida en 1615 para el señor feudal de Takayama, en 1692 se convirtió en la sede del Gobierno Provincial (es el único edificio que queda de este género en Japón).

que ver en takayama

Dispone de varias salas de recepción, las dependencias del gobernador, una prisión y almacenes para guardar el arroz recaudado con impuestos.
que-ver-en-takayama Horario: A diario de 8:45 a 17:00 (hasta las 16.30 horas de noviembre a febrero).
Precio: Entradas 420 yenes por persona.

  • Atravesar el río Miyagawa por alguno de los puentes que lo cruzan.

Quizás el más famoso sea el puente Nakabashi, que llama la atención por su llamativo color rojo.

que ver en takayama

Algunas de las casas más viejas del barrio de Sannomachi se localizan en la rivera del famoso río Miya.

que ver en takayama

  • Barrio de Sanmachi Suji.

Conocido como el barrio viejo de Takayama, abarca una zona amplia e intacta de casas y comercios de mercaderes del pèriodo Edo, y tiendas especializadas y destilerías de sake. Aquí es donde aprovecharemos para hacer compras de botellas de sake y algún recuerdo típico más. wink
Esta formado por tres calles: Ichinomachi, Ninomachi y Sannomachi.

que ver en takayama

  • Visitar una fabrica de sake.

Ya que estamos en el casco antiguo de la ciudad, podemos descubrir los secretos de la bebida más famosa de Japón, y tan característica de esta región. Estas fábricas de sake ubicadas en esta zona de la ciudad, son reconocibles por las enormes bolas de ramas de cedro que hay encima de sus entradas, llamadas sugidama en japonés.

Horario: Estas tiendas abren desde las 9:00 hasta las 17:00 (aproximadamente).

  •  Probar la famosa carne de Hida.

La rival de la famosa ternera de Kobe, es la ternera de Hida. Si lo que queréis es además de probar este manjar hacerlo en un lugar “autentico”, hacerlo en un local de esos pequeños, de los que tienen apenas cuatro sillas. wink
Por unos 30 euros por persona, podéis disfrutar de esta experiencia, mucho más barata que los precios de la ternera de Kobe, que os puede salir por bastante más del doble.

  • Santuario Higashiyama-hakusan.

Desde Higashiyama comienza una ruta de más de 3,5 kilómetros donde podemos visitar el área de templos conocida como Teramachi o “ciudad de los templos”.

que ver en takayama
Nosotros no hicimos todo el recorrido, solo visitamos los más cercanos a la entrada y disfrutamos del atardecer desde lo alto de las escaleras. Y es que llegamos a las 16:45 y todo estaba ya cerrado, pero nuestra intención no era tanto entrar en lo templos, como dar una vuelta por sus tranquilos alrededores, que bien merecen la pena.

que ver en takayama

  • Templo Hida Kokubun-Ji

El Hida Kokubun-Ji (siglo VIII) es el templo más antiguo de Takayama. Del recinto lo mas llamativo es su pagoda de tres pisos, con una aguja que destaca sobre los pequeños edificios de los alrededores.
En el patio del recinto hay un árbol gingko de 1.200 años de antigüedad que merece nuestra atención por su edad. wink

que ver en takayama

  • Comprar un saru-bobo.

El símbolo de la ciudad de Takayama. Es una muñeca de color rojo con las extremidades puntiagudas y ropa negra o azul, que imita las muñecas que las abuelas de la región hacían para sus nietos con materiales de costura.

que ver en takayama

  • Santuario Sakurayama Hachimangu.

El templo de Sakurayama Hachimangu es un referente en la ciudad, por organizar el festival de otoño de Takayama, entre el 9 y 10 de octubre.

que ver en takayama

  •  Visitar el Templo Takayama Betsuin.

Este templo es la sede de la secta budista Jodo Shinshuu Otani, y su enorme puerta de entrada es todo un ejemplo de su poder siglos atrás.

que ver en takayama

  • Dar un paseo por todo Takayama relajadamente.

Takayama es un lugar que como mejor se conoce es andando. Las distancias no son grandes y el paseo es muy agradable. Así que os recomiendo que la disfrutéis de esta manera. wink

que ver en takayama

  •  Disfrutar de la maravillosa hospitalidad japonesa con los extranjeros.

Parece un tópico o algo que debería ser así por norma en todas las partes del mundo, pero el trato de los japoneses a los turistas es increíble. Os cuento una anécdota que me paso a mi:
Eran las 15:30 y queremos encontrar nuestro hotel y dejar las bolsas con las compras que hemos hecho para seguir viendo cosas y dar un paseo sin el peso ni las molestias que estas ocasionan.
Estamos mirando un plano cerca de un paso de peatones y se nos acerca una chica con una bicicleta (con una cesta de metal). Nos pregunta en inglés si necesitamos ayuda. Le señalamos el nombre del hotel y un plano, y ella con una sonrisa nos dice que la sigamos que nos acompaña a nuestro hotel. Nos ofrece amablemente que dejemos nuestras bolsas en el cesto de la bicicleta, le decimos que muchas gracias pero que no, que no queremos molestar, y seguimos andando junto a ella. Andados unos 20 metros, se para y dice que por favor dejemos las bolsas en su cesto para no ir cargados. Así que ante la insistencia de nuestra nueva amiga y por no ser descorteses aceptamos. Y entonces una sonrisa de oreja a oreja ilumina su cara y nosotros nos quedamos gratamente sorprendidos por que algo tan nimio, pueda ser tan gratificante. Durante el camino hablamos con ella y nos cuenta que visitó España hace algunos años y que le gustó mucho. Después de más de 10 minutos de caminata y de agradable conversación llegamos a nuestro destino. Nos despedimos con un “arigato gozaimasu” (muchas gracias) y vemos como nuestra amiga vuelve sobre sus pasos, ya que nuestro hotel estaba en dirección contraria a su destino. Joder (y perdonar el taco) decirme si este país no es para enamorarse de su gente. Que cuando te lo hacen una vez pues puede ser suerte, dos, casualidad, pero en 19 días de viaje que nos pasara algo parecido a esto más de 8 veces… surprised

CÓMO LLEGAR A TAKAYAMA:

Nosotros llegamos a Takayama desde Kanazawa, y para ello nos levantamos a las 5:40 para coger el tren de las 6.38 que nos llevaría a Toyama (40 minutos).
Una vez lleguemos a Toyama, tenemos que tomar el tren de las 8:00 o el de las 8:08 a Takayama, ya que si perdemos alguno de estos dos trenes, tendríamos que esperar hasta las 10:26, y tardaríamos 5 horas y 40 minutos en vez de una hora y media… sad
Finalmente a las 9:30 de la mañana estamos en la estación de Takayama. smile

La manera más rápida y fácil de llegar a Takayama, es en tren desde Nagoya. Tarda 2 horas y media en llegar a Takayama.

que ver en takayama

El viaje en tren tiene unas vistas preciosas, desde los Alpes Japoneses, al cambio de hoja de los árboles por el otoño o momiji que tuvimos la suerte de poder disfrutar, la verdad merece la pena hacerlo en este medio de trasporte. Además os puedo garantizar de la comodidad de sus vagones, en los cuales me dormí innumerables horas entre todos los trayectos que hicimos en nuestro viaje. wink

que ver en takayama

DÓNDE ALOJARSE EN TAKAYAMA:

Nosotros lo hicimos en el Hotel: Rickshaw Inn.
En este hotel nos alojaríamos del día 16 al 17 de viaje (1 noche) por un precio de 11900 yenes, dos personas.que ver en takayamaLa reserva la realizamos vía email, y nos animamos a elegirlo por lo muy recomendado que estaba en diversos foros relación calidad – precio.
Como no podía ser menos en esta ciudad y en Japón en general, el trato del personal es exquisito.
Ubicación: A menos de 10 minutos andando de la estación JR de Takayama.

Dispone de cocina y un salón común para todos los huéspedes, ideal para aquellas personas que no quieran realizar las comidas fuera, y así poder ahorrar algo en el viaje. wink

que ver en takayama

¿Se os ocurre alguna cosa más que podíais hacer o ver en Takayama en un día? Contárnosla. wink

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!