Qué ver en Turquía, guía de viaje.

Información, opiniones y fotos de los lugares que ver en Turquía.

Partimos de la base que es un país fascinante, así que destacar algo que ver en Turquía por encima del resto de sus atracciones es muy difícil, ya que su cultura, historia y gastronomía, te atrapan, o bien todas a la vez, o si eres más fanático de alguna, esa es la que te apasiona. Y es que todo el país tiene calidad y cantidad para aquellos viajeros más exigentes.
Un viaje que abarque gran parte del territorio, además de darte la posibilidad de conocer mucho más, te va a permitir ver sus contrastes y diferencias, su diversidad cultural derivada a lo largo de los siglos y de las civilizaciones que se asentaron en estas tierras, y sobre todo vais a poder descubrir algunos de esos lugares maravillosos que tiene repartidos por toda su geografía, y es que ya lo voy diciendo, Turquía no es sólo Estambul.

Esta guía pretende ser una pequeña referencia de los lugares que yo visité, y además de aportar información visual por medio de fotografías de cómo son estos sitios, quiero daros mi opinión personal de lo que me parecieron a mi, y “si merece la pena” visitarlos. Repito, desde mi modesta opinión, y siempre desde mi punto de vista. wink

En el mapa de abajo, podéis localizar donde se sitúan estas visitas en el territorio turco, os servirá para que os orientéis mejor, y para que veáis como planificar el orden para hacerlas, bien sea por cercanía o localización, de unas con otras.

Sin mas preámbulos, me dispongo a contaros qué ver en Turquía. wink

ESTAMBUL:

Bizancio, Constantinopla y ahora… Estambul. Muchos siglos han pasado por esta maravillosa ciudad, que pese a no ser la capital administrativa y política (es Ankara), si que tiene los títulos de la mayor ciudad de Turquía, la ciudad más poblada de Europa, y la más bella de todo el país. Y es que sus áreas históricas son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.
Es una ciudad llena de curiosidades, entre ellas, ser una de las tres metrópolis del mundo, que tiene parte de su territorio entre Asia y Europa.

que ver en turquia

En un viaje a Turquía uno de los platos fuertes es visitar y conocer esta ciudad. Y entre las muchas cosas que hay que ver, podríamos destacar:

– Mezquitas: Santa Sofia, la Mezquita Azul y la Mezquita de Suleiman. Estas tres serían las imprescindibles.

que ver en turquia

– Palacios: El Palacio Topkapi y el Palacio Dolmabahce.

– Iglesias: San Salvador de Chora. Con unos frescos únicos en el mundo.

– Plazas y calles: Plaza Taksim y la calle Istiklal Caddesi. La plaza y la avenida mas famosa de Estambul. No podéis iros sin verlas.

– Lugares con encanto: Las vistas desde la Torre de Gálata y visitar la Cisterna de la Basílica.

– Ir de compras: al Gran Bazar. No olvidéis regatear. wink

que ver en turquia
– Actividades imprescindibles: Hacer un crucero por el Bósforo y tomar un kebah. smile

que ver en turquia

Estas serían solo algunas de las muchas cosas que podríais hacer en esta magnífica ciudad, a la que si me permitís el consejo, no le dedicaría menos de 4 días.

¿Merece la pena su visita?: Estambul es una de las cuatro visitas imprescindibles que tiene un viaje por el territorio Turco. Os va a enganchar y seguro que cuando volváis, querréis repetir. wink

Si queréis conocer todos los lugares que ver en la ciudad, lo podéis hacer en esta entrada: 30 cosas que ver en Estambul, antigua Constantinopla.”

ANKARA:

Ankara, la capital política y administrativa de Turquía es una ciudad… Peculiar.
Lo más destacable de la ciudad es el Museo de las Antiguas Civilizaciones que sin duda merece la pena visitar. Considerado uno de los mejores museos de Europa, en el encontraréis restos del paleolítico y el neolítico, siendo uno de los museos más importantes de la Edad Antigua del mundo.

que ver en turquia
Otra visita es el Mausoleo de Kemal Atatürk y el museo que hay justo al lado dedicado a su figura. Aquí está enterrado el padre de la patria Turca.

que ver en turquia

Un lugar simbólico para los trucos y curioso para los apasionados de la historia. El edifico recuerda a las grandes construcciones soviéticas de la de la época comunista.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Si se hace un viaje organizado esta visita os la van a dar si o si. Así que disfrutadla.
Si hacéis el viaje por libre y tenéis pocos días, yo no emplearía un día de viaje en estas dos visitas.

LAGO TUZ GÖLÜ:

El segundo mayor lago de Turquía, se sitúa a 150 kilómetros al sureste de Ankara.

que ver en turquia
En invierno está cubierto por una pequeña capa de agua, pero en verano la gran mayoría del agua se evapora y deja una capa de sal. Sal que abastece el 70% de la consumida en todo el país.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Es una visita que si se hace en la época del año apropiada, puede ser la 5ª visita imprescindible en un viaje a Turquía. Así que hacedla en verano y no en invierno si queréis disfrutar de este lago en todo su esplendor. wink

CAPADOCCIA:

Llegamos a la 2ª visita imprescindible en nuestro viaje. A una hora de avión desde Estambul, la Capadocia nos va a llevar a un paisaje que esta compuesto por una mezcla entre el capricho de la naturaleza y la mano del hombre. Un lugar que no encontrarás en otra parte del mundo.

que ver en turquia
Rocas con forma de “cono”, caminos, ciudades subterráneas, iglesias de piedra creadas por los primeros cristianos… Esta mezcla de paisaje lunar y de edificios escavados en la roca, hacen de este lugar una visita obligatoria.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Sin ninguna duda, sí. Y si no os dan miedo las alturas, sobrevoladla en globo, dicen que es algo increíble.

que ver en turquia

CARAVANSERAI:

Este sitio tiene la peculiaridad de que fue un lugar de descanso para las rutas de camellos durante la época medieval. Eran “palacios de caravanas” donde se daba alojamiento y servicios a los mercaderes y sus animales.

que ver en turquia
Como curiosidad decir que se construían a una distancia de entre 30-40 kilómetros unos de otros, que era lo que se consideraba un día de camello.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Si pasáis cerca de uno u os pilla de camino a otro destino, podéis paraos y visitadlo. Es un lugar curioso.

Si queréis mas información de este lugar, podéis verla aquí.

MAUSOLEO DE MEVLANA, KONYA:

Cuando llegamos, lo primero que nos llama la atención es el Mausoleo de Mevlana con su cúpula turquesa, que se halla junto a la Mezquita del Sultán Selim II. Este Museo – Mezquita es uno de los principales atractivos turísticos del país.

que ver en turquia
Su interior es un museo donde se muestran la vida de los derviches y su mas ilustre miembro Mevlana, además de sus ropas, y sus celdas. Hay una colección de alfombras de gran valor y variados objetos religiosos.

¿Merece la pena su visita?: Es un lugar cultural dedicado a los derviches. Si hiciera el viaje por libre o tuviera poco tiempo, no me desviaría para visitarlo.

HIERAPOLIS:

Una de las ciudades más antiguas del país, que por desgracia ha tenido que soportar innumerables terremotos que no le han ayudado a que su estado de conservación sea el mejor en estos días.

que ver en turquia
Pese a todo, la visita de los baños romanos, las termas y sobre todo el Teatro (lo que mejor se conserva), hacen que pasear por estas ruinas, tenga encanto de hacerlo por este tipo de visitas, y que sean Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Para mi si. Es la visita anterior a Pamukkale y la hace un complemento perfecto.

PAMUKKALE:

Llegamos a la 3ª visita imprescindible del viaje.

que ver en turquia
Muy cerca de las ruinas de Hierápolis, Pamukkale es un lugar formado caprichosamente por la naturaleza, es una mezcla de belleza y practicidad por sus aguas termales muy beneficiosas para la salud..

que ver en turquia
Si queréis saber más de esta visita, le dedicamos una entrada al “Castillo de algodón, en Pamukkale”. wink

¿Merece la pena su visita? Si. Junto con la Capadoccia, son las dos maravillas naturales del viaje que hicimos nosotros.

AFRODISIAS:

Las ruinas de esta antigua ciudad griega, están dedicadas a la diosa griega del amor, Afrodita, y son una sorpresa en un viaje a Turquía.

que ver en turquia
Muy cerca de Pamukkale, este complejo arqueológico esconde unas ruinas greco romanas comparables a las de Efeso, y esto es mucho decir. Y es que se pueden comparar desde su extensión, al su estado de conservación, el cual es muy bueno en muchos de sus edificios.

que ver en turquia
Aquí comenzó el culto a las diosas “Afrodita”, “Cibeles” y “Artemisa”. Si te gustan este tipo de visitas arqueológicas históricas, te dejara muy buen sabor de boca.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Si. Para mi fueron la sorpresa del viaje. Si te gusta la visita de lugares arqueológicos, este lugar no te decepcionará.

CASA VIRGEN MARIA, MERYEMANA:

Cerca de la ciudad de Éfeso, se localiza la Casa de la Virgen María.

que ver en turquia
Dice la leyenda que después de la crucifixión de Jesucristo, Juan Evangelista refugió a la madre del Mesías de la persecución que sufría en Jerusalén.

El edifico es una antigua y pequeña iglesia bizantina del siglo XIII, en el que no se pueden hacer fotos en su interior.

Como ritual, no olvidaros de beber de una de las fuentes (beber solo de una) como manda la tradición. wink

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Es un lugar 100% simbólico. No hay ni naturaleza, vistas, o grandes edificaciones… Así que cada uno decida. wink

ÉFESO:

Por fin llegamos a la última y 4ª visita imprescindible de un viaje a Turquía: Las ruinas de Éfeso.

que ver en turquia
Uno de los lugares con mas influencia del viejo mundo, y una de las ruinas de la antigüedad mejor conservadas de Asia Menor.

que ver en turquia
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2015, las hacen la mejor visita cultural de este estilo en un viaje a Turquía, tanto por su importancia, como por su estado de conservación.
Por nombrar dos de sus construcciones: El templo de Artemisa pertenece a la lista de las siete maravillas del mundo antiguo, y fue el mayor templo de la Antigüedad. Su teatro, el cual está en un inmejorable estado.

que ver en turquia
Pero en general, dar un paseo por todo el recinto arqueológico es una delicia.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Si os gusta la visita de lugares arqueológicos, la ciudad de Éfeso lo tiene todo.

BASíLICA DE SAN JUAN:

San Juan de Éfeso, es una basílica bizantina situada en la antigua ciudad de Éfeso. Construida en el 548 por el emperador Justiniano y su esposa Teodora sobre el hipotético lugar de la tumba del apóstol. Actualmente sólo se conservan sus ruinas.

que ver en turquia

Se puede contemplar una placa donde anuncia que el Papa Pablo VI oró en este lugar el 26 de julio de 1967.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Es un lugar “simbólico – religioso”. Así que os doy el mismo consejo que en la casa de la Virgen Maria, que cada uno decida. wink

KUSADASI:

Dos veces he visitado Kusadasi, y las dos veces he hecho lo mismo, ir de compras.

que ver en turquia
Puerto de cruceros por excelencia, la ciudad vive por y para el turismo. En temporada de cruceros todas las tiendas están abiertas. En temporada baja muchas os las encontraréis cerradas. Pieles, imitaciones de varias calidades y precios de marcas de lujo, joyas… La lista de lo que podéis comprar es tan larga como la oferta del lugar.
Además de hacer compras Kusadasi es un buen lugar para hacer noche si se va a visitar Éfeso, La Basílica de San Juan y la Casa de la Virgen María.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Un lugar de paso o de alojamiento en el viaje.

PÉRGAMO:

Pérgamo fue la antigua capital de la provincia romana de Asia Menor, y conocida mundialmente por ser la mayor creadora de pergamino.

que ver en turquia (42)
Su vieja acrópolis la ha hecho un lugar como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2014, y es que las vistas del valle de Bergama y su increíble teatro, bien lo merecen.
Si queréis saber más de esta visita, le dedicamos una entrada a la “Ciudad de Pérgamo, la acrópolis”. wink

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Si. Solo por las vistas y por su teatro, acercarse a ver este lugar es algo muy recomendable. Además lo podemos completar con la siguiente visita.

ASCLEPION:

A los pies de las ruinas de la acrópolis de Pérgamo, se localiza el que fue el santuario curativo más importante del mundo, Asclepion. Es un recinto medicinal que disponía de un centro médico, donde se recetaban baños, gimnasio, teatro y cualquier cosa de las que dispusieran, para la mejora del paciente. Al parecer por estas instalaciones pasaron personajes tan ilustres como la misma Cleopatra. surprised

que ver en turquia
El estado de las ruinas es “bueno”, y nos permite hacernos una idea de como debía ser aquel “hospital” siglos atrás.

Si queréis saber más de esta visita, le dedicamos esta entrada: Asclepion de Pérgamo. El templo de la medicina.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Es un buen complemento para hacerla junto con la visita de la acrópolis de Pergamo.

TROYA:

Cerca de la ciudad de Canakkale se localizan las ruinas de la ciudad de Troya. El sitio arqueológico de Troya es desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El estado de conservación del lugar arqueológico es el peor de todas la ruinas que hemos visitado en Turquía, así que la imaginación y la simbología del lugar son las dos cosas que deberemos utilizar para disfrutar al máximo de esta visita.

que ver en turquia

¿Merece la pena su visita?: Es una visita a medida para los amantes de la historia-arqueología, y de este lugar simbólico tan famoso nombrado en la Ilíada de Homero.

CANAKKALE:

La segunda provincia turca que tiene territorio en dos continentes (Estambul es la otra), es un buen sitio para hacer noche de las visitas de los alrededores, y tomar un ferry para llegar a la ciudad de Estambul. La visita más característica sería el caballo de madera que fue usado en el rodaje de la película Troya, y que se localiza en el malecón.

que ver en turquia
¿Merece la pena su visita?: Canakkale es un buen lugar para hacer noche, pero no tiene grandes atracciones turísticas que destacar.

Esta es nuestra lista de lugares que ver en Turquía, estamos convencidos que nos faltan muchos más, pero para nuestro viaje que duró 12 días, fue más que suficiente. wink


Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!