Qué ver en Yokohama – El puerto mercantil de Japón

Qué hacer y qué ver en Yokohama en un día.

Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón (por detrás de Tokio), y lleva siendo desde mediados del siglo XIX un lugar de influencia mercantil, portuario y de contacto con el exterior. La lista de cosas que ver en Yokohama está muy relacionada con este pasado marítimo y mercantil.

Fundada como una humilde aldea de pescadores, se decide designarla como puerto abierto en el año 1859, lo que hace que los comerciantes británicos y chinos pongan sus ojos en ella, y a principios del siglo XX la conviertan en el más importante puerto de toda Asia.

que ver en yokohama

Yokohama es una metrópoli de edificios jóvenes por obligación. En 1923 fue arrasada por el terremoto de Kanto, el cual destruyó el 95% de la ciudad y mató a más de 40.000 personas. Luego la II Guerra Mundial la volvió a dejar a la mitad.
Después del conflicto bélico el ejercito estadounidense plantó una base, y en la década de los 70 Yokohama recuperó su influencia siendo el puerto principal de Japón.

Si bien el centro de la ciudad no es excesivamente grande y se puede recorrer a pie (depende también del tiempo que tengáis), nosotros utilizaremos su red ferroviaria para desplazarnos por la ciudad debido al mal tiempo que nos hizo en nuestra visita.
Hacer una escapada a Yokohama desde Tokio es algo muy fácil, y es que está a menos de 30 minutos en tren de la capital japonesa. wink
Además es una ciudad que se puede visitar perfectamente en medio día, lo que la hace muy interesante para incluirla en tu itinerario de un viaje a Japón.

¿Qué ver en Yokohama?

– Parque Sankeien.

El parque Sankeien es un precioso parque público de estilo japonés con una extensión de 180.000 metros cuadrados, localizado en el sur de la ciudad de Yokohama. Además alberga un buen número de edificios históricos como: Casas de té, un salón principal, una residencia de daimyo o señor feudal, y tres pagodas del viejo templo de Tomyoji.

que ver en yokohama

Hay un lago con pequeños ríos, y bastantes caminos como para perderte y pensar que estás en la tranquilidad de una ciudad tan relajada como Kioto.

El autor del jardín fue Hara Sankei y se abrió al público en el año 1904.

– El Barrio Chino o Chuka-gai.

Yokohama Chuka-gai es el más grande de los pocos barrios chinos que hay en Japón, y se ubica en el centro de la ciudad. Como comentábamos antes, los comerciantes chinos pusieron los ojos en la ciudad, y se asentaron en esta zona de la ciudad haciéndola crecer rápidamente.

que ver en yokohama

Podemos entrar por una de las cuatro coloridas puertas que están en las entradas a Chinatown.

que ver en yokohama

Cuenta con cerca de 2500 habitantes y una infinidad de restaurantes, supermercados, tiendas de medicina, y un largo etcétera de lugares característicos de esta cultura asiática.

Los escaparates con platos de comida de plástico me llaman mucho la atención, y es que algunos (los más caros) están tan bien hechos, que a veces dudas si será comida de verdad.

que ver en yokohama

Si se quiere disfrutar de este barrio en todo su esplendor, se aconseja visitar en los eventos y fiestas que tienen lugar, siendo la más importante la celebración del año nuevo chino a principios de febrero.

– Templo chino Katei-byo (1887).

En el centro del barrio chino de Yokohama se halla el templo levantado en honor al antiguo héroe chino Kuan-yu, al que primero se adoró como dios de la guerra, y al que en la actualidad se le considera de la contabilidad y el éxito en los negocios. surprised

que ver en yokohama

– Minato Mirai 21.

Minato Mirai o “Puerto del futuro”, es una zona de muelles reurbanizada como ciudad futurista.
Sus edificios arquitectónicos a prueba de terremotos, donde hay oficinas, hoteles, centros comerciales, restaurantes, centros de convenciones… Es una zona muy nueva dentro de Yokohama, ya que comenzó a desarrollarse en 1983, y en la actualidad todavía sigue.

que ver en yokohama

El foco central de Minato Mirai es la Landmark Tower (296 metros), construido en 1993 por el estadounidense Hugh Stubbins, es uno de los edificios más elevados de Japón. Finalizado en 1993 alberga oficinas, un hotel, restaurantes y un centro comercial.

que ver en yokohama

El Landmark Tower Sky Garden es el observatorio más alto del país (273 metros de altura) después del Tokyo Sky Tree. Se puede subir a la terraza observatorio del edificio, conocido como el “Jardín de cielo” en el piso 69. Además de poder montar en uno de los ascensores más veloces del mundo (750 metros por minuto), tendremos una vista de 360º, y si tenéis suerte y las condiciones climatologías son buenas, se puede ver el Monte Fuji. wink

– Cosmo World.

Cosmo World es un parque de atracciones formado por montañas rusas, atracciones para niños y una noria enorme que funciona como reloj. Merece la pena visitarlo por la noche ya que se ilumina, y las luces se unen a las del skyline de la ciudad.
Podéis dar una vuelta ya que no se paga entrada, se pagan las atracciones en las que os montéis. wink

que ver en yokohama

– Queen’s Square.

La estación Minato Mirai está situado en el sótano de Queen’s Square, lo que puede ser una buena escusa si os acercáis en tren a esta zona para dar un vuelta por los pisos inferiores de las tres Queen’s Towers. Aquí vais a encontrar tiendas y restaurantes, algunas de marcas más conocidas para nosotros los occidentales.

que ver en yokohama

– Landmark Plaza.

Landmark Plaza está localizado al lado de Queen’s Square, y pegado a la Torre Landmark.
Este centro comercial de cinco pisos tiene una variedad parecida de tiendas y restaurantes que las Queen’s Towers, pero su arquitectura da la sensación de mucho más grandiosa y lujosa.
Si os hace un mal día como a nosotros, siempre podéis daros una vuelta en su interior y resguardaros.

que ver en yokohama

– Nippon Maru y Yokohama Port Museum.

Nippon Maru es un barco de vela retirado que fue construido en 1930. Atracado de forma permanente en Minato Mirai está abierto al público para su visita.

que ver en yokohama

Yokohama Port Museum, es un museo que cuenta la historia del puerto de Yokohama a lo largo de los años, y una zona donde se enseña sobre temas marinos más generales.

– Cómo llegar a Yokohama desde Tokio:

La opción más barata: Tokyu Toyoko Line.
Tomar en la Toyoko Line un limited express o el express train.
Desde la estación de Yokohama los trenes continúan llegan a la mayoría de las atracciones del centro de Yokohama.

La opción más rápida: JR Tokaido Line.
Tomar la Línea Tokaido entre la estación de Tokyo y la de Yokohama, es la conexión más rápida.

Desde la estación de Shinjuku: JR Shonan Shinjuku Line.
Shonan Shinjuku Line enlaza directamente Yokohama y Shinjuku, Shibuya y Ikebukuro en Tokyo central y Saitama, Gunma y Tochigi (norte de Tokyo).

Mapa de enlaces de transportes a Yokohama.

– Como moverse por Yokohama:

En tren:
Se puede llegar a Minato Mirai fácilmente desde la estación de Sakuragicho en la Línea JR Negishi (Keihin-Tohoku Line), que está a una parada de la estación de Yokohama. Esta estación también es accesible mediante la línea de metro de Yokohama.

En autobús:
Aquí la opción es el Bus Loop Akaikutsu, que une la estación de Sakuragicho con el Landmark Plaza y la mayoría de los lugares turísticos de esta zona.
Los autobuses salen cada 15 – 25 minutos, y se puede comprar un billete individual o el pase de un día.

Enlaces de interés con información de que ver en Yokohama:

Ciudad de Yokohama página web.
Japan Guide Yokohama – Web.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares
error: Content is protected !!